Hola, me ronda ultimamente sobre la cabeza el comprar un 325 E30 pero para mi es un gran desconocido a ver si me podeis resolver algunas de mis dudas. Es del año 87 es pre o post porque os oigo hablar y no se las diferencias. Estos coches estan catalizados y que tipo de gasolina usan, vamos que si admiten la sin plomo sin problema. Que tal salio este motor, yo tube un 325 E36 y creo que de los mejores que he visto. Consumos, como se porta porque lo usaria a diario. Y para terminar el autoblocante era una opcion o venia de serie. Ya me contareis que como podeis ver soy un mar de dudas. Saludos
hola: si es del 87 supongo que pre, en las diferencias, ya te iran diciendo por aki ke no kiero meter la gamba, una seria las tulipas traseras, son diferentes, a mi gusto me molas mas la pre( son mas alargadas y estrexas). Lo del catalizador ni flores, supongo no lleva, y la gasofa sí la admite, pero yo le meto aditivo. En consumos, donde mas en ciudad, pero si ya has tenido uno pues mas o menos komo ese. Y sobre el autoblocante, supongo que seria una opcion, aki to dios se pega por uno.......... :ar:
Si es posterior a septiembre del 87 es POST, te dejo informacion sobre las diferencias de pre y post: Pre va desde 1982 que fue el año en el que salió la carrocería E30, sustituyendo a los E21, hasta mediados de 1987, en el que se efectuó un restiling de la serie, consistente en una serie de cambios, estos cambios consistieron en cambiar los pilotos traseros por unos más grandes, desaparecieron los cromados de los parachoques y marcos de los cristales, cambio de parachoques por unos de material plástico, ópticas delanteras de técnica elipsoidal, para faros de cruce y antinieblas. Se bajó un poco el paso de rueda trasero, mejorando el aspecto visual de esta parte. Se mejoraron los motores en cuanto a consumo y electrónica (se mejoró la inyección Motronic, y se optimizó todo el conjunto para aprovechar mejor la potencia, ahorrando en consumo... no muy apreciable en algunos modelos, ya bastante avanzados como el 325i, pero si mucho en el 320i por ejemplo, que pasó a consumir casi la mitad). En cuanto el 325, el autoblocante no venia de serie, es un motor muy duro y que encandila con el sonido que tiene. Tienes que tener un buen mantenimiento de la correa de distribucion ya que no lleva cadena, asi que si compras uno cambiala lo primero :wink:. En consumo pues dependera de tu pie derecho y condiciones de uso, pero ponle sobre un 10 mixto. Ah y sobre la gasolina no te precoupes, va con la sin plomo sin problemas
Poco más que añadir a loque tan dicho los compañeros... tan sólo decir que el motor del 325i -lo digo siempre- se eligió para ponerlo en el proyecto Z1, por su potencia y fiabilidad... de lo mejor que ha hecho BMW.
Pues lo dicho por freki, un peacho de motor, aunque lo mejor que ha hecho BMW ha sido el M10, eso sin dudas
Ok, gracias por las respuestas. Casi lo tengo ya decidido tengo que ver un par de ellos a ver cual me gusta mas. Del tema del catalizador que decis, yo creo que no tiene pero he leido por algun lado que si lo trae.
Algunos lo llevan, pero son pocos. El tema del catalizador no influye para que lleve o no gasolina sin plomo. Me explico; los coches catalizados no pueden utilizar la super de toda la vida porque eso casca el catalizador, pero no es necesario que lo lleven para usar sin plomo
tengo un 325i,te puedo asegurar que no te arrepentiras de la compra,es tal vez uno de las mejores motorizaciones de bmw,me va de lujo,eso si no tengas el pie derecho abajo siempre ,por que te deja el bolsillo jodio.
He estado viendo uno esta mañana y no me ha gustado nada, estaba hecho polvo y tenia un sonido a taques que era de escandalo. Y otro que tenia echado el ojo ya lo han vendido, si alguno sabe de un E30 en venta que me de un toke.......
es medio normal que suenen un poco, en cualquier caso se pueden regular para que sean menos escandalosos
Tu tranquilo, busca hasta que aparezca uno que te guste :wink:. Mira en compraventa.com y en segundamano.es a ver si hay alguno que te interese. Por cierto, en ese motor y con los km que tendran encima es normal que suenen los taques, aunque por lo que comentas en ese deberia ser demasiado
A este le sonaban demasiado creo yo. Me han ofrecido un 320, cuantos Cv saca este motor. De no encontrar ningun 325 este podia ser buena opcion.
13yalgo.... (creo).... El 320, no tiene el caracter del 325 o 323, es mas "docil"... Ademas es mas dificil que lleve autoenchufante.... sds
Como no me corre ninguna prisa mirare mas a ver si veo algo que me guste mas que lo que visto hasta ahora.
Buscando he encontrado un 318is, que tal va ese motor, se que no son los 6 cilindros del 325 pero................. Os pongo el enlace a ver que os parce http://www.marplatenses.org/phpbb2/viewtopic.php?t=11753
si no tas interesado en el 325i, podrias decirme ke te pedian y ke tal tenia la carrozeria, ah! y donde? gracias
Es el de Dhani, tiene muy buena pinta, anque yo prefiero un 25, pero el is la verdad es que es un coche muy majo, consume poco y anda bien ;-)
Hola, el coche de carroceria no estaba mal, pero la verdad no me fije mucho porque al arrancarlo ya no quise ver mas, el ruido que hacian los tauqes era de escandalo. El precio 1800 y esta en un pueblo a 25 de Valladolid, mañana busco en tln que lo tengo en el trabajo y te lo paso. Saludos
Soy argentino pero vivo en murcia hace 5 años. Hace 4 años que me compre un 325i del 86, y me enamore del coche. Compralo urgente, no hay otro BM que suene como el 325, ademas cuando se suelta a 4600 revoluciones quedas pegado al asiento, tiene una caja de velocidades ¨arrimada¨ que si metes los cambios a 6900 baja la aguja justo donde el motor suelta toda la potencia lo que te da una reacciones bestiales entre marcha y marcha. El consumo en ciudad es un poco elevado pero normal en un motor de 6 cilindros, en carretera vas a 120 y gastas un pelin menos de 7 litros los 100. Es un coche muy divertido de conducir si te gusta llevarlo un poco ¨apretado¨, y muy comodo para llevarlo de paseo. Es un cochazo, con mecanica sencilla, fiable, y si te das un poco de maña solo necesitas conseguirte un manual del mecanico del E30 y te puedo asegurar que nunca vas a pisar un taller porque es muy facil de poner a punto y reparar en general. COMPRALO YAAAAAAAAAAA Si quieres ver fotos del mio mandame un mensaje, y si necesitas el manual del e30 yo te lo paso por mail. SALUDOSSSSSSSS
Bueno al final he comprado un 318is, en unos dias os pondre unas fotos, auque ya es un coche que conoceis....... Pero cuando le cambie unas "cosillas" os enseño las fotos a ver que os parece. Saludos