tengo un 316 E46 del 99 con 195/65/15 con llanta de hierro y estoy pensando ponerle llanta de aluminio y a lo mejor esta otra medida 205/55/16 que es la siguiente que tengo homlogada mi pregunta es si al ponerle 16 habra que meterle la maquina por el tema velocimetro u otro, los tornillos de la llanta de hierro valen para la de aluminio o no, el coche con esto ganara algo o mas bien perdera, espero vuestras respuestas gracias un saludo
Este tema me interesa mucho, a ver que dicen los entendidos del tema. Que pros y contras tendrá el cambiar de 15" a 16"... Saludos
Las medidas que comentas son equivalentes, date cuenta, el desarrollo de las ruedas es: Para la 205 -> [16*25,4+2*(205*0,55)]*PI=1985,17 mm Para la 195 -> [15*25,4+2*(195*0,65)]*PI=1993,34 mm Por tanto menor que el 3% máximo. La diferencia que pueda haber en el velocimetro, de una rueda a otra, será minima, vamos, que no tienes que hacer absolutamente nada ;-) En cuanto a los tornillos, no creo que haya razón por la que los tengas que cambiar, la métrica es la misma, pero si por ejemplo le compras las llantas a jangel, me parece que las manda con tornilleria nueva, no estoy seguro... Siempre que aumentas de sección, se supone que pierdes en prestaciones y consumo, pero ganas en estabilidad, agarre... Y al aumentar diametro de llanta y por tanto bajar perfil, se notan más las imperfecciones del terreno, pero vamos, que por pasar de 15 a 16 no vas a notar nada malo, es una medida con un gran compromiso entre estética y prestaciones, yo te animo a que lo hagas ;-)
Es más grande la mejoría en estabilidad (el coche va más asentado y da menos sensación de "barco"), que la pérdida en consumo o prestaciones (despreciable). Yo hice el cambio en un 320d 136cv. Y la mejoría en estética y estabilidad fue palpable. Salu2
Hola amigo, yo te cito mi caso, ya que hice ese mismo cambio hace unas semanas. Yo cambié mis llantas mod.53 R15´,con goma 195/65/15, cambié por unas llantas R16´ mod.43, y apliqué unas gomas 225/55/R16, el coche es un diesel 136 CV, el mismo que el tuyo. Resultado teniendo en cuenta que yo me equivoqué al elegir las ruedas, ya que el equivalente a 65/r15 es 50/r16, y no 55/r16 como monté yo: Resultado: Agarre bestial Incomodidad Mayor (baches, badenes, etc) Consumo mayor (como un litro mas a los 100) Prestaciones: muy muy similares Estetica muchisimo mejor (sobre todo ese ancho de rueda) En fin, mi modestisima opinion es que cambies a 205/50/R16, sobre todo por el aspecto estético, incluso una 215 no le vendría mal, y pienso que no se debe notar tanto en consumos y demas como la mia. Aprovecho para preguntar cuanto me puede haber varia a mi la velicodad en el velocimetro ??? muchas gracias y perdonar el ladrillazo.
gracias por las respuestas amigos foreros casi estoy animado al cambio pero surge otra putad..... y la rueda de repuesto qué, quite la gayeta y le puse una normal nuevecita y ahora no valdra, y si te pillan con ella es sancionable o nó otra duda, hay os dejo esta otra duda. gracias y un saludo a todos.
Entiendo que los cambios de prestaciones y consumos de los que hablais son por el hecho de pasar de 195 a 205, no por el cambio de diámetro de llanta. .. Y he de contaros que yo pasé de 195/65/15 a 205/60/15 y no he notado cambios significativos ni en consumos ni en prestaciones. salu2
ahora me haces dudar de las respuestas de nuestros amigos foreros pero la cuestion era el cambio de 195/65/15 a 205/55/16
amigo roberto si tenias como yo 195/65/15 91H no sera 205/55/16 91V y no 225/55/16 lo que tenias que haber puesto, por lo menos es lo que yo tengo homologado