Dudas autopulitur/cera restauradora

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por Compactillo, 7 Feb 2007.

  1. Compactillo

    Compactillo Guest

    He leido que tras lavar el coche unas cuantas veces vuelven a aparecer los desperfectos iniciales como rallajos o restos de cagadas de pájaro.
    Es cierto??. Había entendido que una vez aplicados los pulimientos la pintura se "restauraba" de alguna manera, no que creara una capa la cual desaparecia tras varios lavados.

    Gracias!
     
  2. Migu

    Migu Guest

    Es que lo primero es entender lo que hace el PULIMENTO. El pulimento quita parte de la laca de la pintura, esta laca es como una capa transparante que va por encima de la pintura en si. Con el tiempo se crean imperfecciones en la laca y hay que pulir para dejarla otra vez como al principio.
    Esto se consigue a maquina, el pulido a mano no hace casi nada comparado con lo que hace una maquina.
    Por eso te explique en aquel post que pulir a mano es aburrido y tedioso, solo conseguiras disimular algun microarañazo porque estos productos para pulir a mano pueden llevar "fillers", es decir, que parte de producto se introduce en el microarañazo y lo disimula un par de lavados.
    Yo por eso mismo paso de pulir a mano, si eso alguna vez que me de por ahi pues lo hago, pero sinceramente yo solo lavo a mano y uso cera para protegerlo, es facil y el resultado espectacular ;)

    Un saludo.
     
  3. Manguan

    Manguan Forista

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    2.463
    Me Gusta:
    615
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, la diferencia entre los dos productos creo que consiste en que los dos pulen (yo utilizo a menudo la cera restauradora) pero el autopulitur es más suave que la cera restauradora.

    Yo tengo un calibra rojo del '92 que estaba rojo pálido mate, después de aplicar la cera restauradora y después la cera protectora (todo a mano) parece que lo he pintado, cuando veo que vuelve a perder el brillo repito la operación (cada 2 meses)

    No hay nada eterno así que si lo quieres tener brillante siempre tendrás que darle a la m.f. :LOL: :LOL:

    Saludos
     
  4. Compactillo

    Compactillo Guest

    Ok!!! entoces recomiendas lavar a mano y encerar y punto no???
    Una última cosa, las manchitas de cagadas que eliminas con los pulimientos vuelven a aparecer tras varios lavados???

    Gracias socio!
     
  5. Migu

    Migu Guest

    Al pulir quitas esos restos de cagada o lo k sea. Lo que pasa que si has dejao esperar mucho tiempo una cagada de pajaro o un mosquito, pues se va formando un boquete, una vez hecho el boquete poco vas a solucionar con un pulido a mano.
    Si tu pintura esta nueva con lavarlo a mano y mantenerlo con cera es suficiente.
    Si quieres probar el pulido a mano, pues lavalo y secalo, aplica autopulitur o lo que sea, conseguiras brillo y luego protegelo con la cera.
    El pulido a mano es muy opcional, puedes hacerlo cuando te apetezca o no hacerlo nunca.

    Un saludo.
     
  6. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Normalmente para usuarios normales el pulido a mano les será suficiente y se obtendrán buenos efectos tal y como dice Manguan en su experiencia. Naturalmente como un pulido a máquina..muy de vez en cuando...no hay nada..(bien hecho) se mejora muchisimo la pintura ..pero si lo cuidas con más frecuencia necesitarás menos la máquina, que por otra parte muy pocos saben usar,
     
  7. Compactillo

    Compactillo Guest

    Entiendo...
    Una última cosa, la cera tengo entendid que se aplica una vez cada 2 meses aprox, xo los pulimientos... cada cuanto???

    Al lavar el coche no elimino tanto los pulimientos como la cera?, me refiero a si por ejemplo lavo el coche hoy, aplico los pulimientos y finalmente la cera y la semana que viene vuelve a estar sucio y lo vuelvo a lavar en teoría elimino pulimientos, cera y todo lo que tenga el coche no???... vosotros como lo haceis???


    Un saludo!!!
     
  8. Migu

    Migu Guest

    Cuando aplicas el pulimento y lo retiras con la bayeta ya no hay pulimento :D me explico, extiendes el producto y lo retiras (forma habitual) y en tu coche ya no queda producto, por tanto no tienes que preocuparte de nada, el brillo si sigue ahi eh. El pulimento a mano lo puedes echar cuando te de la gana, no hay tiempo establecido, es solo por si quieres sacarle brillo al coche. De todas formas lavandolo a mano y usando la cera te quedara bien siempre.

    La cera se queda casi toda tambien en la bayeta cuando la retiras, aunke un poco se te queda en la carroceria y es la q hace su trabajo, suele durar 2-3 meses.
    Por tanto no te preocupes de lavar el coche a mano, xq como he explicado no le pasara nada.
     
  9. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Así es..a mno mejor quie de ninguna otra forma..es más pesado pero mejores efectos.
     
  10. Compactillo

    Compactillo Guest


    vamos que por mucho que lave el coche, la cera se queda en la carroceria durante un periodo de 2-3 meses no??, es malo abusar de los pulimientos???

    Gracias!
     
  11. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No es malo aplicar un pulimento suave y cera protectora...proteges mucho e coche. Si usas pulimentos muy abrasivos puedes estropear el barniz..por eso te recomiendo productos beme.
    saludos
     
  12. Compactillo

    Compactillo Guest


    claro claro, los de beme, el autopulitur y la restauradora, sin problema no??? aunque lave el coche no reaparece la mancha de la cagada no???
     
  13. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  14. M POWER

    M POWER Forista

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    NO te equivokes el autopolitur lleva fillers es un producto ke no pule del todo sino tapa los defectos por eso cuando limpias varias veces siguen estando ahi a mi tambien me ha pasado.
     
  15. maesal

    maesal Guest

    Si se dijeran las cosas como son... o se permitiera decirlas...
     
  16. Compactillo

    Compactillo Guest



    ¿¿¿¿¿NO JODAS???????

    He conseguido eliminar una mancha de una cagada por completo, esto quiere decir que tras lavarlo unas cuantas veces va a volver a aparecer???? :eek:
     
  17. M POWER

    M POWER Forista

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    NO tiene porke volver a aparecer pero este producto es bueno porke tapa los defectos no los kita del todo pero kita algo.:wink:
     
  18. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    la mancha de la cagada se ha quitado bien, el pulidor trae fillers y ceras, lo que no se quita son los arañazos y los swirls de los tuneles de lavado, los rellena un poco pero a la larga cuando se atenue el efecto volveran a verse. si tienes el coche arañado o con marcas de los rodillos lo unico efectivo al completo es una pulida a maquina, el pulidor esta bien cuando pasa eso, tienes pequeñas marquitas pero aun no vale la pena pulir a maquina, es un cosmetico vaya, el remedio es la maquina
     
  19. invitado 12

    invitado 12 Guest

    Con la cera restauradora y el autopolitur consiguiras buenos resultados satifactorios. El pulido a maquina es muy complicado es un tema serio :wink:
     
  20. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De acuerdo con tu opinión.
     
  21. Compactillo

    Compactillo Guest

    Pero... las manchas que he conseguido eliminar de las cagadas, no volverán a aparecer tras varios lavados no?? esq ha quedado niquel!!! :biggrin:

    Graaaaaaaacias!
     
  22. nlillo

    nlillo En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    441
    Me Gusta:
    115
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3e46cab/635csi
    aprovechando que leo este post y vengo del conce precisamente ahora de comprar el autopulitur y la cera restauradora...

    El autopulitur se aplica longitudinalmente de delanta a atrás y la cera protectora en circulos no?

    POr cierto el lederlotion que tb he comprado. cada cuanto lo echas branquias?

    Gracias!!!
     
  23. Compactillo

    Compactillo Guest


    La cera restauradora, al igual que el autopulitur se aplica longitudinalmente y la cera protectora efectivamente en círculos!. En cuanto a al lederlotion ni idea, aver si te lo resuelve branquias!

    Un saludo y suerte!
     
  24. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    yo la leader lotion se la pongo una vez al mes habiendo aspirado antes bien los asientos para que no se raye el cuero cuando le de con la esponja y habiendolos limpiado antes con la espuma limpiadora de cuero, los tengo nuevos
     
  25. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    La leterlotion una vez al mes. Los otros dos productos los dos con movimientos longitudinales.Los dos tienen microabrasivos, sobre todo la cera restauradora.
     
  26. nlillo

    nlillo En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    441
    Me Gusta:
    115
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3e46cab/635csi
    Entendido! Gracias a todos...
     
  27. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    Branquias, la cera protectora la estoy aplicando cada semana los viernes y la aplico, la dejo secar un par de minutos y la retiro con la mf en movimientos circulares, esta bien asi ?
     
  28. invitado 12

    invitado 12 Guest

    La cera protectora si puede aplicar cada dos meses o tres es suficiente tu mismo lo notas cuando el agua ya no resbala le das una mano, y para darlo lo puedes dar en circulos como dices y retiras tambien en circulos lo puedes retirar enseguida no hace falta que se seque:wink:
     
  29. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    :rolleyes: muchas gracias
     
  30. invitado 12

    invitado 12 Guest

    De nada compañero,para eso estamos .:wink:
     

Compartir esta página