Dudas cambio amortiguador y/o muelle y/o estabilizadora

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Andreusf, 13 Ago 2005.

  1. Andreusf

    Andreusf En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    580
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Ultimamente noto un poco de inestabilidad en el coche, vamos que no es lo que era hace un par de meses. Doy por supuesto que son los amortiguadores, ya que llevan 150000 km y creo que no se han cambiado nunca.

    Antes de postear he estado buscando un poco por el foro y he visto que se recomienda bilstein sport con los muelles normales y bilstein sprint con los muelles del pack M.

    Yo llevo los muelles normales y me estoy planteando en montar los del pack M. Pero no se si es conveniente hacer este cambio si no le acompañan las barras estabilizadoras.

    A ver si me podeis ayudar un poco que estoy hecho un lio y a ver que combinaciones de amortiguador y muelle me recomendais, tanto para quedarme tal como esta ahora o cambiar a un conjunto de amortiguacion un pelin mas deportiva.

    Gracias
     
  2. Fran_Ci

    Fran_Ci Forista

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    783
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hola ¿Que tal?, si me permites te voy a dar mi consejo ya que he estado durante mas de dos años vendiendo accesorios y repuestos de este tipo (deportivos) para vehiculos. Si quieres mantener la altura de serie sin duda bilstein sport, van genial. Si por otro lado lo que quieres es disminuir la altura del vehiculo te recomiendo bilstein sprint o con los muelles del pack M que son mas cortos o con muelles eibach, son los que se suelen montar con bilstein. Cualquiera de las dos gamas funcionan muy bien y toda la gente que conozco que los ha montado (que son muchos) han salido muy satisfechos por su eleccion. Otra opcion aunque no es tan recomendable es montar koni sport, estos amortiguadores si que deben de ir con muelle corto, si montases cualquier amortiguador que tuviese que ir con muelle corto, con un muelle de origen estarias reduciendole la vida al amortiguador. Koni de todas formas es mucho mas duro de por si que bilstein y no vas a conseguir el mismo confort. En cuanto al tema de la estabilizadora, si te vas a meter en todo este tinglao te recomiendo que la montes, se nota bastante y ya puestos no te supondra mucho mas. Bueno espero haberte ayudado, elijas los que elijas que los disfrutes. Un saludo. :dan:
     
  3. Andreusf

    Andreusf En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    580
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Gracias por tus consejos, ahora "solo" es tomar la decision de altura de serie o un poco mas deportivo. Y como bien dices, si cambio a deportivo creo que seria logico ya cambiar las estabilizadoras, asi va todo un poco mas en consonancia.
     
  4. Shooterd2

    Shooterd2 Guest

    Fran ya que entiendes del tema a ver si me puedes ayudar,llevo la suspension M pero no me gusta,queria saber si poniendo amortiguadores Bilstein mejoraria,no la quiero mas dura ni deportiva sino mas calidad ya que la ///M la veo un poco descompensada.
     
  5. Fran_Ci

    Fran_Ci Forista

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    783
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, creo que actualmente una de las mejores o la mejor marca en suspensiones es bilstein, te digo porque, es una suspension que en cuanto a calidad sale muy bien, suelen aguantar bastantes kilometros y en cuanto a comportamiento creo que es inmejorable. Los amortiguadores bilstein podriamos decir que son "autorregulables", que quiero decir con esto?, pues que segun el firme por el que vayamos circulando y segun pasemos por las curvas el amortiguador se endurecera o ablandara para darnos a la vez de aguarre y seguridad, confort. En otras marcas de amortiguadores deportivos, si que tenemos que regular el amortiguador y siempre, circulemos por donde circulemos mantendra la misma rijidez. Ademas creo que en la mayoria de coches en los que se monta bilstein suelen ser coches de media y alta gama, me refiero a marcas como audi, bmw, mercedes, etc...
    Espero haberte ayudado y si te decides a montarlos ya me diras que tal van. Un saludo.
     

Compartir esta página