Dudas cambio automatico

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por scoopy86, 15 Ago 2006.

  1. scoopy86

    scoopy86 Guest

    Buenas!

    Soy nuevo en este foro ya que mi padre se acaba de comprar un BMW 530i de segunda mano del año 2002.

    El coche me parece una maravilla, no tiene ningún golpe ni rayadura ni nada. Cuando lo probé me sorprendió la aceleración que tiene, aunque es logico viendo que el coche anterior tenia "sólo" 115CV. En cuanto pueda ya os colgaré unas fotillos del coche.

    Pero tengo una duda respecto al cambio automático. A ver si me podeis ayudar. Si vamos circulando el coche va con el cambio en la posición D, y si llegamos a un semáforo en rojo, es necesario que lo ponga en la posición N o puedo seguir con la posición D???

    Gracias!!
     
  2. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.597
    Me Gusta:
    105.730
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Puedes seguir tranquilamente en posición "D".
     
  3. jafonir

    jafonir En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    561
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Estella (Navarra)
    Modelo:
    540IA E39
    haber te documento, yo tengo ese cambio, como dice jmborja no hace falta que lo pongas en "N" puedes seguir con la "D" tranquilamente claro esta que tienes que pisar el freno,jejeje, tambien puedes cambiar a la "S" sin falta de parar el vehiculo y lo mismo con el cambio secuencial, yo te recomiendo y esto es mi parecer luego haces lo que tu quieras que por ejemplo en una carretera normal, osea en via de doble sentido donde se tiene que frenar mucho utilices el secuencia y te explico, en posicion "D" no te reduce el coche tienes que ir frenando continuamente, con un cosidereble desgaste en las pastillas y discos, sin embargo con el cambio secuencial vas reduciendo tu la marcha y reteniendo el vehiculo con el motor asi evitas tanto frenar, ahora en autopista y autovia esta bien la posicion "D" por que es casi siempre una velocidad constante. En posicion "S" es para sacarle todos los jacos que tiene el coche. No se si me he explicado bien, espero que si y si no pregunta que para eso estamos los foreros.;-)
     
  4. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.597
    Me Gusta:
    105.730
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto, bienvenido al foro scoopy86.
     
  5. scoopy86

    scoopy86 Guest

    Gracias por la bienvenida y por las respuestas!

    No se que me da que la posición S no se va a utilizar mucho, porque mi padre como que no,jeje. Y cuando coja yo el coche seguramente mi padre vaya de copiloto asi que...


    Gracias!
     
  6. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.597
    Me Gusta:
    105.730
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    No hay problema en utilizar la "S".

    Además, aunque vayas en la "D" si pegas un pisotón rápido y a fondo te vas a pegar al respaldo igualmente.
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-) .
     
  8. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    Bienvenido al foro!!
     
  9. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    welcome:);-)
     
  10. jafonir

    jafonir En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    561
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Estella (Navarra)
    Modelo:
    540IA E39
    en eso tienes razon jmborja en posicion "D" tambien si le das el pisoton te pegas al asiento, a lo que me referia es que en esa posicion es mas bien para ir tranquilo no apura tanto las marchas, sin embargo en la posicion "S" te apura las marchas hasta el corte e incluso si le exiges y tienes el pedal hasta el fondo te la mantiene unos instantes, ademas no suele dejar caer de las 3800 o incluso 4000 vueltas en adelante, que con la posicion "D" tambien lo puedes hacer pero no tan radical (Cambia antes).
     
  11. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Bienvenido al foro.
     
  12. Charlus

    Charlus Guest

    :welcome: y fotillos de esa peazo de machine
    Salu2
     
  13. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.647
    Me Gusta:
    402
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Welcome to de FORO
     
  14. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    estos cambios responde muy bien al pisarle...sobre el uso...el poner la N en un semaforo..yo lo pongo si voy a estar un tiempo..si no no...lo q esta claro es q pases a N con el coche parado...si no sufre el convertidor....y si quieres caña..pon la S y experimenta lo q es quedarte pegado al asiento...de toda maneras en la D tienes al final..al menos el mio..el kickdown..una especie de boton...una sobreaceleracion...pero esta claro q el automatio es el mejor invento...
     
  15. adoado

    adoado Guest

    Como te han explicado anteriormente, lo puedes dejar en la "D" sin ningun problema, si es mucho tiempo, o te "aburres" pues lo pones en la "N" pero que tan poco es para tanto, mi es periencia con la "S" es que en carreteras viradas o de montaña, la colocas y el coche te reduce mucho antes que con la "D", veras lo que aprende el bicho cuando lo llevas unas cuantas veces, no la tengas miedo a la "S" ella no hace nada de por si si el que conduce no le pega al acelerador, y de vez encuando es una gozada un aceleroncito, solo hasta 130 eh? que esta un pelin chungo, ahora que me acuerdo la "S" consume un pelin mas, pero merece la pena de vez en cuando, un saludo.
     

Compartir esta página