Dudas chip 318TDS

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Petrusand, 3 Ene 2006.

  1. Petrusand

    Petrusand Guest

    Hola colegas estas navidades iba a ponerle el chip POWERCHIPS a mi 318TDS E36 del 98 con centralita ultimo modelo, pero tengo una duda.

    He leido por ahi que lo que te hace el chip es subirte los bajos i eliminar el corte de inyeccion a las 4500 vueltas.

    Bueno pues la verdad es que no me habia dado cuenta hasta hace unos dias de que mi chipiron no tiene corte de inyeccion!!![-( [-(

    Le pisas, le pisas y nada que no se para el cabron!!

    Pues mi duda ahora es que igual ya le hicieron la reprogramacion???

    La verdad es que desmonte la centralita un dia para ver el nº que tenia intente abrirla pero no me dio tiempo y si mal no recuerdo na habian señales de que la hubieran abierto anteriormente para hacerle el cambio de chip!!

    Se puede reprogramar el chip de la centralita sin tener que desmontar el chip???

    Es decir por el conector por donde se hacen los chequeos??

    Gracias colegas!
     
  2. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Lo diesels, no tienen corte de encendido, o al menos eso tengo entendido (menudo pareado). Es logico porque no tienen sistema de encendido, sino de inyeccion.
    entonces, tu coche no lleva chip........ Eso seguro. Y sino prueba y verás, como cuando lo montes, lo flipas. :) :)
     
  3. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Juer macho, yo no se cuales son vuestras fuentes de informacion, pero os estais luciendo.

    Desde luego estaria bien que dijerais donde leeis esas cosas, para saber quien es el iluminado que lo escribe.


    Para empezar el CORTE DE INYECCION en los tds es a las 5500rpm. Y no se modifica para nada al chipear el coche.

    Aun asi lo recomendable es que cuanto menos paseis el coche de 4500rpm mejor. Claro esta que yo de vez en cuando le doy algun achuchon hasta 5000mil. Pero si es solo una vez al cabo de las mil no pasa nada.



    Y nuestros coches no se pueden reprogramar via puerto serie. La unica manera es substituir el chip, y el resultado es exactamente el mismo que una repro via puerto serie.



    Tu coche no esta reprogramado petrusand, ademas a partir de las 4000rpm el motor de serie pierde toda la fuerza. Pero chipeado sigue empujando hasta el corte como un cabron. Esto te lo puede corroborar cualquiera que lo halla probado.
     
  4. Petrusand

    Petrusand Guest

    Me parece que no nos hemos entendido!

    Lo que digo es que mi centralita no corta la inyeccion de fuel al motor como en otros 318TDS como he oido por aqui en el foro!

    Corte de inyeccion, no corte de encendido!!

    [​IMG]
     
  5. KmIkC

    KmIkC Guest

    Abla con Tom101 q puede localizarte el tuyo y veras como vas a notarlo... pega unos tirones q te deja pegao en el asiento. Yo no esperaba tan buena reaccion como tiene. Un saludo.
     
  6. Petrusand

    Petrusand Guest

    Tienes razon tom101 el que se esta equivocando soy yo, pensaba que el corte era a las 4500 por eso el otro dia cuando lo puse a mas de 5000 rpm me quede con la duda!

    Perdonad por mis dudas!
     
  7. Petrusand

    Petrusand Guest

    Chip!!!

    Por cierto tom en cuanto pueda te paso pedido del chip para mi chipiron, tenia previsto hacerlo la semana pasada pero tuve algunos gastos imprevistos!!!

    (Me gaste una pasta en un disco duro portatil de 80GB reproductor divx con mando a distancia!!):fs: (Aparte del paston que nos dejamos en estas fiestas, claro esta :zartyman :zartyman )
     
  8. RocKeT

    RocKeT Guest

    Y por cuanto saldria un chip de esos para un 325 tds????????
     

Compartir esta página