Hola a todos pues eso que voy a encargar un 520 d manual con paquete confort (cuero xenon y pdc), control crucero, cortinas laterales y traseras y asientos abatibles, mi unica duda es si comprar el climatizador automatico plus que llaman ellos o el que viene de serie en el 520 d hay alguien que me diga que diferencias hay y si merece la pena. Por cierto cuando eliges las llantas 138 runflat, viene rueda de repuesto?, muchas gracias a todos
La diferencia básica es que el clima ampliado es bi-zona y el de serie no, una chorrada vamos, pero las modas son las modas, lo único criticable al clima de serie es el aspecto de los mandos y controles, no están a la altura del interior, pero solo por el aspecto, porque a pesar de parecer ruletas de calefacción de las de toda la vida, nada más lejos de la realidad, son ruletas totalmente electrónicas, tú eres el que tiene que valorar si te merecen la pena los 1000 € que cuesta, yo lo llevo, pero por error del conce, y ya no quise esperar otro coche. Con cualquiera de los modelos de llanta que lleven neumáticos run-flat no viene rueda de repuesto, la tienes que comprar tú aparte. Saludos y buen coche te vas a comprar :wink:
muchas gracias por las explicaciones, solamente me queda una duda, es obligaorio comprar una rueda para llevarla de repuesto?
Yo creo que si es obligatorio llevar algún sistema que te permita reparar el pinchazo, o rueda de recambios o RFT, o kit reparador...al menos antes si lo era...tal vez esté equivocdo.
estas seguro de eso, ....... yo creo que es obligatorio, rueda de recambio o algun sistema antipinchazoss.......... pero si nos obligan a llevar chalecos, triangulos, dos pares de gafas a los que las usan, etc.:err:
yo tenia la misma duda que tu y he comprado el climatizador bizona y la rueda de repuesto ya que voy mas tranquilo con ella en el maletero, suele pasar la ley de murfy y es que siempre pinchas cuando es fin de semana o estas de puente por lo que nadie te arreglara el runflat y tendras que llamar a la grua.
[FONT=Verdana,Arial,Helvetica]La rueda de repuesto: ¿es necesaria?[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica] Pinchar no es un plato de buen gusto, pero dependiendo del tipo de rueda de repuesto o sistema alternativo que lleve nuestro coche puede convertirse en un drama que afecte a nuestra seguridad y movilidad y nos puede dejar empantanados en cualquier remoto rincón. Las marcas disponen de hasta cuatro sistemas diferentes para solucionar un pinchazo pero no siempre dan la opción al comprador para elegir en un asunto tan importante, así que vamos a analizarlos.[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica][/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]1.- La rueda de repuesto de siempre, con un neumático de la misma medida y calidad que las demás e idéntica llanta, de chapa o aleación. Garantiza la movilidad y la misma seguridad activa que las demás. 2.- La rueda de repuesto de emergencia, con un neumático de inferiores prestaciones, con velocidad máxima limitada a 80 km/h y una duración de 3.000 km. Disminuye la seguridad activa, no permite usar cadenas, puede afectar al funcionamiento del control de estabilidad y limita la movilidad. Entre sus ventajas está que pesa y ocupa menos, liberando espacio en el maletero. Es rechazable.[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica][/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]3.- El kit de reparación de pinchazos. Sustituye a la rueda de repuesto. Basta leer las condiciones que debe reunir el pinchazo para ser reparado y las instrucciones de uso del líquido sellador para comprender que está indicado sólo para expertos en mecánica, osados o inconscientes. Afecta a la seguridad activa y limita la movilidad, con velocidad máxima de 80 km/h. Es rechazable.[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica][/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]4.- El neumático de emergencia o run-flat ("rodar sin aire"). Permite suprimir la rueda de repuesto y obliga a llevar sistema de control de presión. Es un neumático autoportante con los flancos reforzados y permite rodar sin aire. Usa la misma llanta que el neumático normal y tiene la ventaja de que en caso de pérdida brutal de presión (un reventón) no desllanta y ayuda a mantener el control del vehículo, pero una vez pinchado limita la movilidad, con velocidad máxima de 80 km/h y una distancia máxima recorrida que en el caso del BMW Serie 1 es de sólo 50 km si el coche circula a plena carga. Tiene más inconvenientes: es más caro y pesado (obliga a adaptar las suspensiones, por lo que no se puede montar en un vehículo si no está homologado por el fabricante), hay que sustituirlo si se ha rodado con él pinchado y penaliza el consumo y el confort. Hay otro sistema, el PAX de Michelin, más evolucionado, con una banda de caucho en el interior, que requiere llantas especiales y se puede reparar y no es intercambiable con los demás. El ideal de cara a la seguridad es disponer de neumáticos del tipo run flat, incluida la rueda de repuesto, pero las marcas aprovechan el montaje de estos neumáticos para eliminarla. Y el gato en algún caso. Han debido de pensar: ¿si no hay rueda de repuesto, para qué sirve el gato?[/FONT]