Dudas comprar mini cooper s

Tema en 'Mini' iniciado por B.J., 6 Ago 2007.

  1. B.J.

    B.J. Guest

    Hola gente que tal? Me presento me llamo Borja y mi futuro coche espero que sea un cooper s. Ahora tengo un perolillo, un corsa A gsi. La cosa es que he pensado en comprar un cooper s de segunda mano. Y que tengo unas cuantas dudas a ver si podeis aclararme. Iba a ir a por el de 163 cv por la economia pero pensais que es mejor pagar algo mas y pillar el de 170cv. Otra cosa es cierto que traga tanta gasolina? Yo lo usaria como coche de diario ( uno 20 km al dia por carretera) algo por la ciudad y los fines de semana pues darle algo mas de caña para disfrutarlo y no mas de 100km. Por el espacio no m importa ya que casi siempre iriamos yo y mi novia y ademas mi coche actual es bastnte mas pequeño de fijo. ¿ Es cierto que la fase 2 o sea el de 170cv tiene el consumo mas moderado? ¿ Y por ultimo es duro el motor, da muchas averias? Se que no hay ninguna comparacion pero mi coche actual de motor es una roca. Pues nada que hoy he visto uno en persona aparcado en la calle y me ha encantado, os agradeceria que me dieseis vuestras opiniones y con ellas ese pequeño empujon que necesito para pillarme esa preciosidad de coche. Un saludo muy grande y gracias por adelantado.
     
  2. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    No hay diferencia de prestaciones y/o consumo entre el 163 y el 170 cv. Da igual uno que otro. Tampoco uno es mas duro que el otro. No notaras ninguna diferencia

    Compra uno posterior al año mediados del 2003, o del 2004, son mas fiables, ya que los del año 2002 y principios del 2003 fallaban de motor y caja de cambios.

    El consumo es normal a velocidades normales y un poco alto conduciendo deprisa. La imagen que tiene de gloton, en gran medida se debe a que tiene poca autonomia, el deposito es pequeño y parece que gasta aun mas.
     
  3. Targa

    Targa Forista

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Oviedo
    si tienes pasta y te mola jugar...lanzate al s, seguro que le mola mas a tu novia que a ti jejejeeje.

    espacio que un corsita, seguro que tiene mas. pero de maletero lo dudo. por dentro es espacioso.

    los modelos nuevos del S (yo no lo he visto aun) se comenta que tienen consumos bastante buenos para la potencia que tiene, buenos de bajos me refiero claro.

    DISFRUTALO!!!!

    PD: Motores duros todos los BMW creo yo, todo es cuestion de la mala pata que puedas tener al pillar de segunda mano, pero son casos muy contados los de los damnificados por fallos del motor que han posteado aqui (desde que estoy registrado)
     
  4. Medes

    Medes Guest

    Hola a todos,
    Difiero con lo que decis respecto al s nuevo y el viejo.

    Son coches totalmente distintos. El modelo anterior provenia de Chrysler y este es BMW, me refiero al motor. El coche por dentro, fuera y lo mires por donde lo mires es distinto y mejorado. Y para finalizar te diré que modelo de 170cv ha obtenido el premio al mejor motor creo que en el año 2006.

    Y poor otro lado, si no la vas a sacar el partidpo al copche y te preocupa el consumo, el cooper normal es mucho más equilibrado que el s, y con sus 120 cv más el acabado sport, da para divertirse de sobra en cualquier sitio.

    En fin, ya contarás que haces.

    Saludos
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).
     
  6. B.J.

    B.J. Guest

    Muchas gracias a todos, la semana que viene voy a mirarlo ya intensamente, voy a ir a un concesionario conocido para ver como sale el importarlo de alemania y tambien me pasare por la bmw de aqui para ver que hay. Si alguien mas se anima a opinar se lo agradezco, bueno ya os contare, Un Saludo.
     
  7. minideluxe

    minideluxe Guest

    Pues bien...

    Yo tengo un mini cooper S de Septiembre del 2004. 170 CV

    La diferencia con el de 163 esta en el compresor, es ,mas pequeño y el motor rinde más. La otrs diiferencia importante es el cambio que es mas corto, y por lo tanto acelera un poco mas que el antiguo.

    De motor es fiable, a mi en 3 años ni una sola queja, anda muucho, pero yo la verdad no le atizo gran cosa. De consumos para ese uso que le das tu (que es como el que yo le hago) pues calcula que con tanque de 55 euros unos 400 km. A veces mas, 450 o asi PERO no esperes mas. Si lo usas de continuo por ciudad calcula unos 12 o 13 litros cada 100 km (parecido al GSI).

    Lo mas importante es que el coche te guste, ese petardeo que tiene en retencion, el sonido del compresor, tiene mucho sabor racing y encima es bonito bonito. El mio es hiperblue con fanjas blancas en el capo y techo blanco.

    En cuanto a las pegas o defectos, pues poco maletero, suspension hiperdura(pero buano pa curvas), y si quieres el consumo, pero tampoco es pa tanto.
    El motor es un tiro y anda lo que quieras, y lo que anda , pues gasta.

    El caso es que en septiembre me vence el select y ya he pedido un Cooper S Clubman, así que vendo mi coche, y como estas cerca (soy Asturiano) a lo m ejor te puede cuadrar.

    Es nacional, 30000 km, nuevecito de todo, azul hyperblue techo blanco con bandasblancas en el capo, asientos tela cuero en azul, interior del sapicadero en Hyperblue, cocpit chrono, llantas de 17, neumaticos nuevos (500km),suspension deportiva plus, listo para disfrutar. Lo vendo unicamente por que me vence el Select.

    Si te interesa lo vendo en 21500 euros.

    Carlos Diaz
    626982222
     
  8. B.J.

    B.J. Guest

    Carlos gracias por la oferta la tendre en cuenta pero tengo pensado gastarme como maximo 18000 porque si no, no me llegan las cuentas, de todas maneras si eso ya me pondre en contacto contigo aunque lo que no se si ya lo habras vendido porque tiene buena pinta tu mini, Un saludo.
     
  9. minideluxe

    minideluxe Guest

    No hay problema B.J.

    No, el mini no esta vendido aun... comenzare esta semana de vacaciones a poner algo por foros y tal. La verdad es que lei tu post y es este el primer sitio que mencione la venta de mi coche. Como vi que buscabas uno....

    Esos 18000 lereles te haran disfrutar de un Cooper S... sino fuera así o no te encaje lo que ves por ahi, pues hala, me llamas, te mando unas fotos y negociamos.

    Saludos y suerte con la busqueda.
     
  10. Targa

    Targa Forista

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Oviedo
    Queremos ver fotos igualmente!!!!!:p
     
  11. minideluxe

    minideluxe Guest

  12. Targa

    Targa Forista

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Oviedo
  13. AC-Power

    AC-Power Guest

    el nuevo motor del mini ya es fabricado por Bmw y en vez de montar un kompresor para propulsarlo lo hace sino con un turbo y el consumo es mas moderado ademas de tener una espuesta mas brutal....ten en cuenta que se cotiza ahora mas el motor de ultima fabricacion en le mercado
     
  14. Targa

    Targa Forista

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Oviedo
    que puede costar mas o menos el S nuevo???
     

Compartir esta página