Dudas con COMPACT 320td

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por vanberto, 29 Ago 2005.

  1. vanberto

    vanberto Guest

    Hola a todos, pues me he unido a vosotros porque espero tener la suerte de haber adquirido un buen coche ke es un Compact 320td y llevo con el un par de dias, y tengo alguna duda ke igual me podeis ayudar, para saber vuestra opinion a parte de ir al concesionario pero siempre consejos y opiniones de otras personas son convenientes.

    Pues lo que mas me preocupa es ke esta mañana, segun venia al curro, cuando me doy cuenta tengo encendido un testigo luminoso del aceite en amarillo, ke me he kedado acojonado, pues pasados 5 minutos, en un atasco pues se me calo el coche!!! :mus- , es ke todavia le estoy cojiendo el trukillo, y cuando lo encendi ya no se ha encendido el piloto, y he llegado al curro y no se ha vuelto a encender mas, pero ya estoy un poco bastante preocupado, llamare luego al concesionario, pero keria vuestra opinion.

    Y luego otra cosa, es ke lleva ordenador de abordo, con los km ke kedan, la velocidad media, el consumo medio, y no se si es ke es asi o eso va malamente, porke de consumo medio no bajo de los 7l, esta siempre sobre 7,5 7,4 y como poco en 7l, y eso que tampoco le he dado caña y he andado en autovia a 120 y en carretera bastante mas lento, o sea que me parece demasiado, ademas es ke de ahi no baja. Y luego la velocidad media esta en 40-50km, ke me parece ke eso tambien esta un poco mal, porke algun tramo si le pise un poco y se puso a 51km, no se si es ke no lo se interpretar o soy muy torpe.

    Y por ultimo una pregunta tonta, el antinieblas trasero, se enciende solo una luz en la parte izkierda o son dos luces una a cada lado??

    Gracias y a ver si me podeis ayudar con mis dudas, pero vamos ke el coche hay que decir ke va muy bien, es una gozada.
     
  2. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El piloto del aceite es que tienes el nivel bajo. Abre el capó y revisa el nivel, seguramente tengas que rellenar un poco, si el último cambio de aceite fue en la BMW, seguramente lleve aceite Castrol 5W30

    Respecto al ordenador, parece que tienes suerte, el mío miente más que pinocho (nunca he visto marcar más de 7,5 l/100). La velocidad media se calcula desde la última vez que reseteaste el ordenador, si llevas muchos kms circulando despacio, es lógico que aunque le pises marque una velocidad media baja. De todos modos resetealo.

    Sólo lleva una luz antiniebla trasera.
     
  3. vanberto

    vanberto Guest

    Gracias, y ya veo ke miente mucho el ordenador, vamos ke poco fiable es.

    Y lo del aceite es ke el coche me lo dieron el viernes y le he echo unos 200km solo y ya se ha encendido por eso ke me moskeo mucho.

    Y si esta bajo el nivel me volvera a salir el indicador?? o te sale una vez solo y si no te coscas pues mala suerte??

    Mirare luego el nivel que me kedare mucho mas trankilo.

    Gracias y un saludo.
     
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El indicador de nivel de aceite funciona parecido al de la gasolina, si tienes el nivel un poco bajo, puede ocurrir que al dar una curva el sensor detecte falta de nivel y por eso se enciende la luz. Al apagar el motor, el aceite vuelve a caer al carter y sube un pelín el nivel, por eso se apaga la luz. Esto ocurre porque debes de tener el nivel muy justo respecto al sensor. De todos modos es una buena costumbre abrir el capó y revisar el nivel con cierta periodicidad, es algo que no lleva ni 5 minutos y puede evitar disgustos.
     
  5. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    El ordenador miente algo, sí, pero no tanto como para marcarte diferencias bestiales, al menos el mio no. Igual no lo han reseteado hace tiempo y te hace medias de muchos km.
    Pulsa el OBC hasta llegar al consumo y quédate apretando hasta que se ponga --.- l/100 y a partir de ahí a ver qué tal te marca.
    Un saludo y bienvenido, el coche es bueno, no te preocupes.
     
  6. vanberto

    vanberto Guest

    Gracias y luego miro el nivel e ire al conce que me han dicho que me lo rellenan.

    Y una preguntita, vuestro freno de mano en un principio va como muy blanco al ponerlo que casi se levanta con un dedo y luego ya si empieza a tirar cuando tienes levantado la mitad, es ke no se el mio como si fuera flojo una parte, ke lo subes y lo bajas como si nada, y no hace nada de freno y luego de la mitad hacia arriba ya si hay que tirar de el como en cualkier otro coche.

    Y lo ultimo que me acabo de acordar, es ke ayer puse el climatizador viniendo de viaje y lo puse al minimo porke hacia un calor de la leche, y lo puse a tope, pero no salia aire muy frio, salia como si le das al aire frio pero sin poner el climatizador, y estaba muy moskeado ke digo mi coche anterior le ponia atope y te kedabas tieso, y hasta ke no se me ocurrio dar a un boton que es como el simbolito de nieve, no empezo a salir ya mas frio, esto es asi??? hasta ke no se le da a ese boton no sale aire frio??? porke ya nos estabamos asando y como me puse a darle a todos los botones en ese si parece ke empezaba a funcionar pero no se si es ke hay ke darle siempre o tenia ke salir frio sin tener que darle. Como nota ya llevabamos un rato en marcha o sea ke no fue ponerlo nada mas arrancar.

    Mil gracias a todos, y sois de gran ayuda.

    Saludos.
     
  7. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El botón del copo de nieve es el que enciende el compresor de aire acondicionado. Si no lo enciendes no enfría, aunque lleves el climatizador encendido. Tienes dos opciones o llevarlo siempre encendido, o encenderlo sólo cuando hace falta (ahorras algo de combustible)
     
  8. vanberto

    vanberto Guest

    Gracias por vuestra ayuda.

    Ayer ya fui por el conce y me lo rellenaron un poco de aceite, me echaron Castrol como habiais dicho.

    Una dudilla ke tengo, es sobre el freno de mano, os pasa a vosotros que tiene los dos primeros puntos muy suaves ke se sube sin ningun esfuerzo y luego ya si hay ke tirar y hacer mas fuerza?? vamos que esta muy diferenciado, tiras un poco y no cuesta nada de nada y luego si hay ke tirar ya mas y se nota ke mas duro para poderlo subir, no se si me explico!!!

    Saludos a todos.

    Posdata: ya voy controlando el ordenador!! jeje es como decis ir reseteando cuando se kieran ver valores mas o menos reales, ke luego dista mucho de lo ke pone a la realidad??? porque lo probe para venir al curro, y me salio una media de 7,4l, y pille atasco de los buenos.
     
  9. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    el freno de mano se puede tensar!! en la bmw te lo haran seguramente gratis!! se te ira destensando a medida q lo uses como en todo los coches!! El clima si no enciendes el copo solo va la calefaccion y si pones el copo tambien funcionara el aire acondicionado, llevao siempre encendido porque si tu pones 21 grados en el clima y fuera hace 19 pues el copo no funcionara aunq este encendido, lo que hara es calentar dos grados hasta 21, y solo funcionara cuando haga flata, o sea tu siempre encendido!!
     
  10. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Estás seguro de eso??

    Yo tenía entendido que si llevas el AA encendido siempre estará funcionando(el compresor del aire), independientemente de si tiene que enfríar el aire o calentarlo.
     
  11. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Eso no es así. Si llevas el copo encendido el compresor funciona siempre, aunque sólo haya 10 ºC en el exterior. El climatizador no arranca/para el compresor, lo único que hace es regular la calefacción, el caudal de aire y la dirección del aire hacia el interior. Esto es así para que en invierno puedas usar el compresor para deshumudificar el aire y desempañar los cristales con mayor rapidez.
     
  12. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    segurisimo, solo se dispara si ha de trabajar, si estas en invierno, no funciona porque que narices pinta? jejej ademas lo notaras, haz la prueba, en verano aprieta el copo y ponlo y quitalo ya veras como se nota en las revoluciones y todo y en invierno no pasara nada, pq en ningun momento funcionara!!
     
  13. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid

    Haz tu la prueba de en invierno con los cristales empañados darles aire primero con el "copo" quitado y luego con el "copo" puesto. Ya verás como la segunda opción es mucho más rápida. Eso significa que si funciona siempre el compresor del A/A si lo llevas encendido.

    Y además si tu dices que en invierno no funciona y se apaga solo...para que c**o ponen un botón??
     
  14. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Joer, que es como digo yo :) En todos los coches funciona así. Al refrigerar el aire se deshumudifica, es un fenómeno físico. Fíjate que muchos coches al conectar el desempañado delantero conectan automáticamente el compresor de aire acondicionado, auqnue esté desconectado, para desempañar antes.

    En mi coche no se nota ninguna variación de rpm al encender/desconectar el aire.
     

Compartir esta página