dudas con el cambio(urge solución)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por rbejaranoe, 26 Feb 2005.

  1. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Como ya comenté mi padre se ha decidido por un opel astra 1.6 enjoy de 105 c.v.
    Lo quiere automático y hay dos opciones como ya comentasteis el otro día,pues bien el jueves voy con él a reservarlo y me gustaría hablar con conocimiento de los dos cambios.
    Uno es el automático de 4 velocidades que imagino será un convertidor de par algo aburrido y sin posibilidad de secuencial ¿o no?
    El otro es el easytronic de opel,automático de de 5 velocidades que me imagino será un embrague pilotado o algo así ¿tiene secuencial este cambio?.
    Creéis que para mi padre con 67 años y algo torpe ya al volante¿ le merece la pena el easytronic o tendrá mas que suficiente con el otro?
    Gracias de antemano pero me gustaría ir bien informado el jueves.
    Dani2 y demás espero vuestras respuestas.
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Tiene lógica que sea como dices, uno con convertidor y el otro secuencial o pilota, pero, la pregunta es: ¿va tu padre a pareciar el pilotado? ¿o va a preferir el de convertidor que es más cómodo?
     
  3. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es
    A tu padre le gustara mas el automatico de 4 velocidades,mas suave y facil de llevar.

    Otra cosa es lo que te guste a ti,;-).
     
  4. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Difícil elección, con 67 años todavía se puede disfrutar de la conducción y del "poder de decisión" sobre el cambio de marchas, la edad no debería ser la razón para decantarse por uno u otro :cool: . Ahora bien, si realmente tampoco le apasiona demasiado la idea de utilizar las posibilidades del cambio secuencial pues lo más práctico es el clásico y fiable automático con convertidor y si la situación lo requiere utilizar los bloqueos de las marchas y ya está. El cambio secuencial está bien y tal pero si te acostumbras a utilizar su manejo automático al final acabas pasando del uso manual en todas las situaciones, es bastante habitual.
    La única duda que encuentro en los vehículos con cambio automático (más todavía si no admiten posibilidad secuencial) es que si un día decidís venderlo os va a costar bastante, quizá en esa situación tenga un cierto interés el Easytronic.
    Saludos.
     
  5. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pues lo siento Raul, no puedo opinar mucho de los Easytronic, solo he ido en uno montado en un Corsa(y no estoy seguro que sea el mismo del Astra). En modo automático me pareció poco fino al cambiar, aunque desde luego nada exagerado. Eso si, en el corsa al menos hay que cambiar con la palanca(no hay levas ni como opción). No lo he visto funcionar en modo manual. Si tu padre busca suavidad ante todo, quizá el automático de convertidor sea mejor opción. Lo ideal sería probarlo. Siento no poder ayudarte mas. A ver si alguien conoce mas el coche. De todos modos, ahí te dejo la prueba de Autopista de ese modelo concretamente Astra 1.6 TwinPort Easytronic. Suerte y saludos:

    http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot23065.htm
     
  6. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Gracias David el tema de disfrute de la conducción con 67 es relativo,a mi padre no le ha gustado nunca y ahora con la pérdida de oido menos todavía.Alcoche le va a hacer sobre 5.000kms al año así que seguramente me decante por el de 4 velocidades.
    El problema esque en el presupuesto que le han hecho sólo pone automático sin especificar nada y en la lista de opciones para el 1.6 sólo viene el easytronic así que el jueves me iré con el y saldré de dudas.
    Dani2,el easyjet es exactamente igual que el del corsa.Jiro comentó que el megane de su padre era de 4 marchas y aburrido por eso fue lo de interesarme por el secuencial pero quizas le convengamas el de 4 marchas.
    gracias y perdón por el ladrillo.
     
  7. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.477
    Me Gusta:
    46.367
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con tus ultimo comentarios Raul, que coja el normal. Mi padre tiene uno de esos y esta encantado con el cambio a automático ( yo dije que es un atraso que sea de 4 velocidades a estas alturas). Cuando lo compre, vete con el a por el coche, y ponle lo primero el cinturon de seguridad antes de arrancar, si no lo haces se comerá la luna ( como todo el mundo )
     
  8. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Está claro que las marcas quieren inundar el mercado de automaticos, el otro dia me comentaba alguien cercano a la marca, que Citröen está obligando a sus comerciales a vender coches automaticos como sea y al preco que sea.

    Ojo con los secuenciales en coches, perdoneseme la expresión, "baratos", por lo que he leido algunos son un poco coñazo a la hora de aparcar en un sitio estrecho que haya que hacer maniobras entre coches, porque se pierde el tacto para las tipicas maniobras "alante y atrás" de muy poco recorrido, algo que me ha confirmado una compañera con su C3 de los nuevos (no lo he probado aún, en breve me lo dejará) y lo que para nosotros puede ser un coñazo, para una persona mayor puede ser insufrible y fuente de disgustos.

    En fin, aunque me considero firme partidario de los automaticos para la gran mayoría de la gente (especialmente gente mayor, coches pa ciudad etc) mi consejo es que no se te ocurra comprar un secuencial sin haberlo probado tu padre o al menos si, por si acaso.
     
  9. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    joe,como sabes el mío es steptronic y al final siempre lo uso en D excepto carretras tipo la sierra y demás que lo pongo en S,el secuencial lo usas cuando lo compras luego pasas a la D y p´lante.Por cierto para las caravanas lo mejor del mundo mundial.
    Lo bueno es que el post me ha servido para cambiar de opinión,le estaba recomendando el easytronic y me parece que vamos a pedir el otro.
     
  10. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    pues eso ;-)

    Lo más normal es que él vaya en automático todo el tiempo, y para eso es mejor la automática que la Easytronic.
    Además, no creo que le haga mucha ilusión acostumbrarse al manejo de una caja secuencial :)
     
  11. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    En el easytronic, puedes ponerlo en manual dandole un toque hacia la izda o, sin darle ningun toque, subir o bajar de marcha cuando este se encuentra en automatico. Tambien tiene una funcion para salidas en suelos deslizates, ya sea nieve o barro, que consiste en pulsar una tecla marcada con un *, haciendo que el coche salga en 2ª.
     
  12. Pedrolo

    Pedrolo Guest

    beja, el de convertidor de par.

    Comodisimo, sin pretensiones de ningún tipo que no sea desplazarse con el mínimo esfuerzo.
     

Compartir esta página