dudas con el M3 e36....

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por 325powered, 1 Ago 2006.

  1. 325powered

    325powered En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    412
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    zgz
    hola a todos estoy pensando en cambiar mi 325 por un M...mi duda es cuanto aguantan estos coches??me refiero a quilometraje,por que me imagino q no sera tan duro como el mio al estar mas apretado verdad?y que problemas suelen dar,el mio seria con cambio SMG y por ultimo que consumos hacen tanto en ciudad como en carretera??.

    un saludo.
     
  2. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Yo creo k el Mio aguanta lo k le HECHEN!...Slds
     
  3. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    El motor aguanta, si está en buen estado, por ahí no tendrás problemas en principio.

    Los 3.2L (321cv) daban problemas en la distribución variable (VANOS), que suele joderse con más frecuencia de lo deseado. Dependiendo de la avería se puede arreglar cambiando unas electroválvulas, o bien hay que cambiar el Vanos completo (una pasta)

    Eso sí... lo que casi todo el mundo desaconseja, y digo casi porque habrá alguien que le vaya bien, digo yo... es el cambio SMG. Es una pesadilla.

    Mi recomendación es que hagas el cambio, siempre sabiendo que es un coche que requiere más cuidados que un 325. Pero dentro de lo que cabe, son 321 (o 286) caballos MUY fiables. Dicen que los 286 más que los 321, pero yo no me lo creo :descojon:

    En cuánto a consumos, los 321 gastan sorprendentemente menos que los 286 :flip:, por tener 6 velocidades, y en carretera a velocidades normales pueden hacer 9 ó 10 litros de media.
     
  4. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Pues creetelo, y lo de que "gastan sorprendentemente menos", lo vamos a dejar en gastan un poco menos ;-)
     
  5. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    A lo que me refiero es a que sorprendentemente, gastan menos, aun teniendo máasssss potenciaaaaaaaaaaaa :)

    P.D. ¿Y lo bien que nos lo pasamos? :descojon:
     
  6. 325powered

    325powered En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    412
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    zgz


    uff....es q lo necesito automatico...entonces me lo desaconsejais??es q no quiero ni pensar en lo que puede valer una caja de cambios de estas...tambier decir que me dan garantia de un año,es que siempre he querido un M pero ahora no se que hacer la verdad....

    un saludo.
     
  7. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    el mio va a cumplir 190.000km se acaba de cascar un par de viajes de 890km cada uno sin inmutarse, eso si el SMG no te lo recomiendo. El 321 al tener la 6 consume menos, yo le he sacado en este viaje 8,4l y 8,9l de consumo en cada viaje.
     
  8. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    :rambo: a 90..100 .....:roll: normal :) :) :) :)
     
  9. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Ahora entiendo pq los 321 gastan menos :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  10. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    8-[ :rambo: Claro ! :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :)
     
  11. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    sin pisarle mucho pero vamos que unos 150km/h minimante sostenidos perrrraaa:) :)
     
  12. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Con respecto al SMG, en el foro tenemos el de Mandible (siii, tenemos, ya sabes que es de todos :descojon: :descojon: ) que no le ha dado problemas el cambio, pero tenemos también varios que han sido (y siguen siendo) una verdadera pesadilla, hasta el punto de plantearse cambiar el coche o poner un cambio manual.

    Es cuestión de suerte, imagino :roll:
     
  13. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Tampoco es tan sorprendente, es lo que tiene el doble vanos con sus cosas buenas y malas, si no fuera por él ni con la sexta se consumiria menos.

    P.D. Vaya que si :zartyman
     
  14. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Es que eso de tener 6ª los ha dejado a///Mariconaos :descojon:
     
  15. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    eso es lo que pensais vosotros [-X [-X [-X
     
  16. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Pues claro, la sexta es para los yayos :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  17. estoril

    estoril Forista

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    euskadi (gasteiz)
    k kabrones pero siempre sereis los:second: :floor: :floor: :floor: :kev:
     
  18. mandible

    mandible Guest

    Esto pa' tí :moon: :moon: :moon: :)

    Pues sí. Yo pasó ya de entrar en este tipo de post 'esemegerianos'. Será cuestión de suerte ... y del cuidado que le hayan dado antes ... y del que le dé uno mismo ahora. Un poco de todo, supongo. ;-)

    P.D: 10.000 km en los últimos cuatro meses, aunque a un ritmo un poco mayor que Nova; yo sigo yendo por autopista a 180 km/h. Y en carretera lo que se pueda ...
     
  19. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Ya lo comprobaremos iendo al jarama, te pones delante a marcar ritmo :rambo: :rambo:
     
  20. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Xavi, que la vas a liar, que te vas a salir de la pista:descojon::descojon::descojon::descojon: que pasar de 160 ya requiere algo de manos y tu tiene pieses:descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  21. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    juasssssssssssss sera mangarran, ya tengo ganas de ir al jarama y probar, me da respeto el calor, el no conocer el circuito y el rodar con gente pero espero pasarlo bien ;-) ;-)

    yo tengo 2 manos y si hace falta lo agarro con la p...ll...a :descojon: :descojon: :descojon:


    PD: :moon: :moon: :moon:
     
  22. carlinhos

    carlinhos Guest

    tu 235 te va bien??? son 192 cv, una buena maquina, yo no lo cambiaria si vas a pasarte a algo que te va a dar problemas y mas gastos. Y para que quieres 321 cv si con los puntos no se puede correr, con 192 vas sobrado. Es mi opinion.
     
  23. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    y calza un nº de la NBA ...:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  24. 325powered

    325powered En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    412
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    zgz

    lo que da miedo es eso....los puntos...y el SMG...pero es q ahora me puedo cambiar y siempre he querido un M la verdad....
    por otra parte mi 325 no me ha dado problemas en estos 2 años q lo tengo,el M3 seria para tenerlo un añito o asi y quitarme el mono.
     
  25. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Pues si es asi, no te lo pienses más. Yo me lo compré hace poco mas de un año con la misma intención, venia de un 325i y queria tener un M3 un par de años y luego ya se verá. El hecho es que el gasto durante este año ha sido el mismo que el de un 325.
    La única pega en tu elección es el SMG, si al final no hay mas remedio hazle mantenimiento según lo compres y luego a tocar madera ;-).
     
  26. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Hay otros sitios donde correr que no son autopistas.

    Es cierto que con 192cv tienes suficiente. Yo tenía potencia suficiente con mi 328Ci. Pero un M es otro mundo, ya no solo en prestaciones puras, sino en todo tipo de sensaciones.

    Y la potencia nunca sobra, porque a 130 también se puede ir con un M :guiño:
     
  27. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Tienes toda la razón. Un M no es un coche para comprobar lo rápido que alcanza la vel.max. (250 autolim.), el 325 también los coje, con lo que los puntos los puedes perder con este igualmente si no tienes cabeza.
    Un M lo disfrutas en cada acelerón y en cada curva, es otro mundo.
     
  28. 325powered

    325powered En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    412
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    zgz
    exactamente eso es lo q pienso,no solo es velocidad(que de eso el 325 tampoco tengo queja...jeje)si no todas las sensaciones que tiene que dar un aparato de estos..en aceleraciones,agarre,etc....jamas he montado en uno y todos los que conozco que lo han hecho hablan maravillas de el....y por algo tiene q ser..no??a mi sinceramente lo que mas me hecha para atras es el SMG pero teniendo un año de garantia yo creo que merece la pena arriesgarse un poco,como ya he dicho lo pienso tener un tiempo y luego ya se vera lo que hago...
     
  29. Testarossa

    Testarossa Guest

    Cuidandolos bien son duros de coj*nes.. he visto 321s con casi 300mil kms como un a rosa... y 286 con más de 300mil de la misma forma... solo con mantenimiento y cambio de cosas q se estropean con el uso.

    El q más se es un 286 amarillo de aquí q gripó con 500mil kms q no se hicieron de paseo precisamente.
     
  30. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Juer 500.000km:rambo:
     

Compartir esta página