Dudas con el uso del cambio Automatico.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por VNR, 26 Mar 2007.

  1. VNR

    VNR Forista

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    BCN & Costa Brava
    Modelo:
    911 / Lexus
    A ver, no es que siempre este haciendo esto, ni que me emocione ni nada, pero hace 2 semanas que tengo el coche, y siento curiosidad... Cómo puedo hacer para que salga "chirriando" ? no se en que modo ponerlo, si en modo invierno (manual), eco, o sport, tampoco se si en "D" o en "2"...

    lo único que he provado ha sido en una calle cortada, con ligera subida, modo eco, en "D" pedal a fondo y ha hecho un pequeño intento de salida (todo esto sin llegar al clickdown) pero ya está, luego sí, sale cagando leches.

    a ver que me podeis decir :p
    estoy un poco pez con esto del automatico, luego tampoco sabia que para conducir en carretera de curvas, por ejemplo, puedo jugar libremente con la palanca en modo manual (invierno) y sin dañar el cambio, y así elegir la marcha en la que quiero que se quede.

    estando así, llegaria al corte? si solo lo tengo en 3, pasaria a 4? no, verdaD?... que lio :err:

    saludos y espero me ayudeis ;-)
     
  2. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.276
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Lo mejor supongo que es ponerlo en modo sport que es donde mas apura marchas...

    Para salir derrapando tambien puesdes acelerar con el freno pisado y soltarlo de golpe...pero no no te lo recomiendo en absoluto, es una forma de forzar el convertidor de par que miedo me da solo de pensarlo.

    Y lo que dices del efecto kickdown solo tiene sentido con el coche circulando en marcha altas y que tras un pisoton baje una o dos marchas para aprovechar toda la aceleracion que puede proporcionar el motor, en parado no hay efecto kickdown.

    Saludos...y ala a quemar rueda :biggrin:

    Se me olvidaba...las palancas un poco antiguas no permitian realmente elegir la marcha...lo mejor es usar el modo sport para conduccion dinamica
     
  3. VNR

    VNR Forista

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    BCN & Costa Brava
    Modelo:
    911 / Lexus
    Lo del kickdown lo he comentado por que me dio la impresion de que si salia desde parado con el gas a fondo "en eco" sin el kickdown cambiaba antes a segunda, y con el botoncito pisado, no.

    Es pura curiosidad el tema, pero siempre gusta saber cuando te va a derrapar o no, tambien es una forma de "hacerte" con el coche.
     
  4. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.542
    Me Gusta:
    346
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    desconectale el control de traccion y prueba...
     
  5. VNR

    VNR Forista

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    BCN & Costa Brava
    Modelo:
    911 / Lexus
    ;-)

    No tengo control de tracción
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.453
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pon S y acelera a fondo. Con eso basta. No tendrás arrancadas fulgurantes ya que el motor parte de ralentí con muy pocos CV.
     
  7. VNR

    VNR Forista

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    BCN & Costa Brava
    Modelo:
    911 / Lexus

    Ya he puesto S y tambien he acelerado a fondo, y sí, como ya dije, sale muy rápido y sin pensarselo, pero y si quiero hacer "chirriar" la rueda? de esa manera no lo hace... por lo menos en el asfalto en que estaba (nuevo) y en una ligera pendiente hacia arriba.

    Hay que decir que el coche tiene 98 mil km, es del 96, y ha sido llevado por una señora muyyy tranquilamente (unico dueño)

    a ver si va a estar dormido!!! ( Dio 200 cv justos en el banco..)

    ;-)
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.453
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si quieres hacer chirriar rueda lo mejor es que arranques de lado con el volante generosamente girado (y con cuidado...)

    En linea recta, con asfalto seco y en buen estado ese tren trasero tiene muy buena motricidad y es difícil que patine salvo picando embrague.

    Al ser automático no se puede picar. Se podría hacer lo que te comentan de acelerar con el freno pisado pero yo tampoco lo probaría.

    Sinceramente, el automático no está pensado para esa utilización. Una cosa es que con el coche apoyado en curva de segunda se le de un poco de alegría a la trasera y otra intentar sacar humo de las ruedas en recta.
     
  9. longchema

    longchema Guest

    a ver si te puedo ayudar, llevo muchos años con automáticos y algo te puedo decir.
    1º- no puedes dejar rueda al no ser que sea en mojado, pero ni con ese , ni con ningún automático, al no ser que sea turbo, tracción delantera, o con mas de 300 cv.... lo de la tracción delantera es facil, porque dejas u poco el freno de mano, aceleras y al quitarlo, empieza a patinar, y no sufre mas que un manual al picar embrague, lo del turbo es facil, ya que patinan hasta en el cambio a 2ª, mi volvo de ahora, patina hasta a cambiar en 3ª, y es automático, pero eso si, turbo de doble aspirado, y 250 cv., y lo de los 300 cv. lo digo porque a partir de ahi es suficiente potencia para que un automático deje rueda.
    2º- puedes jugar con el cambio hasta con las palancas antiguas , como dicen por ahi, lo que te va a pasar, es que si lo dejas en cortas, va mas a toque de pedal, y la respuesta es mas rápida, pero no cambia hasta que no cambies tu, como un manual, y si, si puedes cortar injección, claro que si, pero en la sport, y en la eco, en todas, si lo dejas en marchas cortas te pide el cambio como todos.
    3º- el kick-down, lo que hace , es el efecto del cambio en posicion sport, si lo tienes pisado a fondo, cambia muy arriba, y eso lo hace la sport, pero lo que ganas con la S puesta, es el cambio mas rápido, y a menos vueltas.
    No se si me habré explicado bien, pero espero que te haya servido de algo. salud.
     
  10. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz

    Solo pudo decir: "nada más que añadir" Le tienes mucho vicio al automático?
     
  11. Blackbomber

    Blackbomber Guest

    Tambien tengo automática y no puedo hacerle quemar neumaticos, pero no le hace falta, sale tan pronto en un semáforo que que casi no deja ilusionarse al vecino, lo que si hago cuando entro en caminos malos es desconectar el control de tracción para acelerar en curvas y deslizar un poco de lado.

    En mi viejo 530i ( 89), si quemé en dos ocasiones, pero me dio pena la caja, recuerdo que ese auto engranaba el D (drive) sin necesidad de frenar, entonces aceleraba un poco, y luego movía la palanca hasta drive desde neutro, el carro casi no se movía, pero quemaba caucho todo lo que quería , si era divertido!!
     
  12. longchema

    longchema Guest

    Mucho, pero que mucho, desde que lo probé no he vuelto a comprar manuales, y eso que he tenido varios coches desde entonces, suele pasar bastante al que lo tiene alguna vez. salud.:wink:
     
  13. VNR

    VNR Forista

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    BCN & Costa Brava
    Modelo:
    911 / Lexus
    me ha quedado claro, muy claro ;-)

    entonces se me acaba de ir la curiosidad, tampoco quiero forzar el cambio como comentaba Blackbomber.

    Estoy muy contento con el comportamiento del coche y del cambio. Creo que me pasará como a Longchema, a partir de ahora... los automaticos caerán por si solos en mi poder!

    saludos a todos y gracias por las aclaraciones!!
     
  14. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Longchema, aparte de vicio al automatico, tienes un "animal" de casi 300 caballos :D :D
    Eso si que tiene que ser vicio!
     
  15. longchema

    longchema Guest

    La verdad que el volvo me tiene loco, no se si los cv. o el turbo, es una conducción muy agresiva, pero tambien sabe viajar tranquilo si se quiere, pero la verdad qeu es una psada, a ver esta semana con la repro, me va a dar casi 50 cv. mas....ya os contaré.salud.
     
  16. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Hombre, sacar mas caballos de un gasolina solo con repro... pero vamos, que menudo pepino tienes! Desconocia este modelo de volvo hasta que lo presentaste en el foro... Bueno, pues ya sabes VNR, para rascar con un automatico, comprate un turbo :D

    Un amigo se va a comprar un nsx250 tras probar varios 325 m50 (manuales) y ver que NO repaban lo que él queria...
     
  17. JeSus_316i

    JeSus_316i En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    si me permites una duda que no viene a cuento, ¿que hiciste con el 325i? es que ayer estuve viendo fotos y me acorde, estaba bastante bien...
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.453
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo difícil es sacar 50 CV extra de un atmosférico. Pero con turbo es perfectamente posible. Supongo que hablamos de un 2.5 turbo en el caso del Volvo.
     
  19. longchema

    longchema Guest

    sacar mas caballos a un gasolina? claro tio, es un turbo de doble aspirado, si no pregunta a los de los leon fr...focus st, renault megane f1, etc...en este, después de hacer pruebas y sacar la cartografia, son 49 cv. exactamente, ahora van a mirar lo que podemos subir la presion del turbo, en Nm. ya pondré la cartografia cuando me la den y esté todo terminado, un abrazo amigo. salud.:wink:
     
  20. longchema

    longchema Guest

    un 2.3 - 20v. si señor, a los turbo es muy facil sacarle potencia, un abrazo, salud.:wink:
     
  21. longchema

    longchema Guest

    hola compañero, pues lo anuncié en segundamano, y tardé un dia en venderlo, la verdad que estaba precioso, y muy completito de extras, pero bueno es lo que tiene aumentar la familia. salud.:LOL:
     
  22. bmwracing

    bmwracing Guest

    pero eso es malo??? si es bueno no lo pregunto... jeje

    salu2 gracias
     

Compartir esta página