Que pasó con este X en la playa?? consiguieron sacarlo sin ayuda? A mi me da que no salió.... pero bueno a ver si alguien sabe el final de esta historia ---------------------------------------------------------------------- No me imaginaba que un X pudiera subir por una cuesta de estas caracteristicas con barro .. agua y con ruedas de serie Creo que tengo infravalorado al X ------------------------------------------------------------- Habrá que dar por hecho que este X llevaba cadenas verdad?? ----------------------------- No creo que se pueda mover mucho este coche con tal cantidad de nieve no???? A ver si me ayudais a resolver mis dudas.. si alguien tiene más fotos de X haciendo offroad se lo agradeceria
Muy buenas las fotos. Ciertamente en la playa y con un X5 tan nueva se la jugó bastante, yo creo que no salió sin ayuda externa. POr cierto, no colgamos fotos de este estilo en el foro, supongo pq sabemos lo que nos jugamos; o no.
En la primera seguro que lo sacaron, o si no tuvo que tirar mucho de pala. En la segunda, por supuesto que sube por ahi y algo mas eso seguro. Las de la nieve, chungo que se moviera, pero hay fotos del de TAMBO en las que se ve el X-5 por carreteras de montana con nieve y sin ningun problema. Salu2;-)
YO que pensaba que saldrían los protagonistas de las fotos para aclararnos todo...... "me imagino que estarán de vacaciones"
Ya saldrán los protas ya. La verdad es que la de la playa me pone los pelos de punta. Espero que las fotos sean con marea alta Respectoa la nieve, hay muchos tipos de nieve. Con nieve polvo seca recién caida he pasado por sitios similares a los de las fotos con un 320 Ci sin cadenas. Ahora, si pasan más coches y se empieza a helar...A mi me da que en las fotos con los X5 sin problemas.
Una cosa es segura,los X5 y X3 andan por arena y barro siempre q tengan un firme duro por abajo,pasaria lo contrario si se embarrarara demasiado ahi solo salen los todoterreno y depende de las condiciones del barrizal muchas veces ni salen los todoterrenos.
Según tengo entendido practicamente casi ningún coche podría psar sin problemas por la arena. TEngo entendido que el truco es bajar la presion en las ruedas para aumentar la superficie de apoyo
En arena i en barro, si te paras estas perdido, vayas con SUV o todoterreno, y como sea profundo y te toque la panza al suelo aun peor, no sale ni el Hummer.;-) ;-) o sea primero mirar y luego pasar. Saludos:ang:
LA presión de los neumáticos es un parámetro fundamental en 4x4. Según el terreno debes poner o quitar aire. Obviamente en terreno blando (nieve, barro, arena) la presió baja aumenta la superficie de contacto, mientras que en zonas muy duras y pedregosas la presión ha de ser alta para que no te pase lo que a mi colega (me costó una caminata que no veas) que un pinchazo vale, pero el segundo como que ya no sienta tan bien. El truco de desinflar las ruedas me ha servido alguna vez para sacar el coche de la nieve. El problema es que si no inflas la rueda y se hiela con poca presión t despides del neumático.
El caso es que vas desinflando hasta que logras que el coche salga del hielo. A veces casi te quedas sin aire. A mi no me ha pasado pero conozco gente que se ha cargado el neumático por estas razones.