dudas con las llantas???

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ovella, 26 May 2006.

  1. ovella

    ovella Guest

    Hola chicos/-as;

    es la primera vez que entro en un foro, y todavía no se como va esto, asi que os agradeceria algo de ayuda. De hecho me he suscribido porque ya no se a quien recurrir.

    El tema es que estaba interesado en calzar mi compact con unas llantas de 18", y lo cierto es que vi unas replica del nuevo M5 (marca: Alloy Wheels) y las pedí.

    Mi sorpresa fue cuando las probaron, sin la goma y sin nisiquiera haberlas estrenado, en la máquina de equilibrar las ruedas, y en vez de girar en redondo giraban en ovalado.

    Obviamente, las devoliví, con mi consiguiente enfado, puesto que yo había pedido algo bueno, y en ningún momento reparé en el precio (si bien es cierto que sabía que oscilarian entorno a los 600, 100 arriba o abajo). Desde la casa en la que las compre me dicen que son de las mejores, y que todas las réplicas me van a hacer lo mismo... me fio poco.

    Mi pregunta es si alguien sabe de algun frabricante de réplicas bueno de verdad.
    A mi me gustaria meterle esas llantas, pero si todas las replicas hacen lo mismo... tendré que irme a alguna marca. Si es así sabeis de alguna pagina donde pueda ver compacts con distintas llantas.
  2. Fran_Ci

    Fran_Ci Forista

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  3. ovella

    ovella Guest

    Les hechare un vistazo.

    Muchas gracias
  4. Fran_Ci

    Fran_Ci Forista

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    Si no encuentras nada en la web pregunta en alguna tienda donde trabajen con este fabricante porque seguro que las hacen ;-)
  5. ovella

    ovella Guest

    Si me va bien... te debo una.

    A ver si hablo con ellos
  6. Fran_Ci

    Fran_Ci Forista

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  7. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Los fabricantes de réplica lo que buscan ante todo es precio. Si quieres algo mejor ya estás en precio de originales... ¿Alguien compraría réplicas a precio de original? ¿Verdad que no? El que quiera calidad tendrá que pagarla... ;-)
  8. ovella

    ovella Guest

    Supongo que tambien tienes razon, pero lo cierto es que estoy obzcecado con esas llantas, y a las originales no puedo ir porque son en 19" y con un ET muy bajo. por lo que me quedaria el coche tipo... "big foot".
    Pero si es que no hay nadie que fabrique réplicas de calidad, al final tendré que ir pensando en otro formato de llanta :icon_ques

    de todos modos.. gracias
  9. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    El tema de las llantas réplica es un poco peliagudo. Yo puse 4 réplica de sport-styling en 17" y hoy mismo vengo de cambiarlas por unas originales ya que con menos de 40 mil kms dos de ellas estaban deformadas y no recuerdo haber pillado ningún bache fuerte.

    Por aquí mucha gente te dirá que les van de puta madre que ningún problema, pero si te fijas la mayoría de la gente que dice eso lleva 15 o 20 mil kms con ellas o son de los que cambian de juegos de llantas cada 6 meses... Un amigo mío dobló dos juegos diferentes de réplica, se acaba de comprar un Audi y lo va a sacar del conce con un juego de réplica en 18", si le preguntas te dice que no se como hace que siempre pilla baches... po bueno, po fale será eso...

    Hay que dase cuenta que con los perfiles bajos las llantas se tragan todas las imperfecciones y si el material no es bueno pues dobla.
  10. ovella

    ovella Guest

    Entonces, a pensar en alguna marca.
    Algún consejo??
    Mi problema es que no consigo ver si le van a quedar bien.
    Sabes de alguna página donde pueda ver alguna foto?
  11. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Pese a todo tambien te digo que no es nada normal que unas llantas nuevas vengan deformadas de fábrica. Mis réplica el día que las montaron equilibraban perfectamente, y tambien es cierto que por el precio de unas originales compras dos juegos de réplica... Eso es algo que tienes que valorar. Si vas a cambiar el coche dentro de poco quizá no te interese una original o una llanta "pata negra".
  12. David-AC

    David-AC Clan Leader

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  13. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Bienvenido al foro,;-) .

    En cuanto a tu consulta,pasate por el foro de Jangel,(un poco mas abajo que èste) el rey de las ruedas,ademas te queda relativamente cerca.;-) .
  14. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

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    Bienvenido al foro ;-)
  15. Bimmer

    Bimmer Forista Legendario Miembro del Club

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    Si me permites mi modesta opinión, yo no pasaría de 17 pulgadas... Te cuento: supongo que valoras mucho la estética y todo eso, pero también debes pensar un poco en la EFICIENCIA, y con unas 18, salvo que tengas 300 cv bajo el pie derecho, vas a ir pasado... No sé qué grosor de neumático le colocarás, pero simplemente párate a pensar que tu coche no está diseñado para un perfil de neumático tan agresivo, tus suspensiones, por muy duras y rebajadas que estén, no tienen ni peso ni potencia suficiente que transmitir al suelo, y en consecuencia, a poco que te metas en una carretera con algo de baches vas a perder toda la adherencia que pueda darte el neumático (rebota). Ahora que está de moda ponerle a los coches de serie llantas grandes, si realmente la gente (supongo que unos cuantos lo sabeis) tuviera idea de lo que afecta al comportamiento, se dejaría de tanta pulgada y tanto ancho y optaría por algo menos leñero pero mucho más eficaz... Por ponerte un ejemplo, hace 10 o 15 años, los coches que montaban más allá de una 225 (ponte que un Honda NSX llevaba delante 205-50-15), eran coches que tenían que transmitir al suelo más de 300 cv, en el eje trasero generalmente (lo que significa que al acelerar hay mucho apoyo y mucha potencia que controlar), lo que justifica que haya mucha goma en contacto con el suelo. En la actualidad, coches con 140 cv (y mucho menos), aún con tracción trasera (no digamos ya con delantera, aunque eso en BMW nunca pasará gracias a dios ;-) ), pretenden ser igual de eficaces... Si en la nieve la gente se pone raquetas en los pies para caminar es para repartir el peso. Pues algo similar pasa con los neumáticos, repartes tanto el poco peso y potencia del coche por centimetro cuadrado, que en vez de agarrar más, agarran menos. Con menos grosor de neumático, hay más peso por cm2 y aprovechas mejor la capacidad de tracción que de por sí tiene un buen neumático (blando, por supuesto, que esa es otra, la gente que se ahorra los duros en lo único que te mantiene pegado al suelo, y monta marcas patateras para poder gastarse más en la super llanta...). En fin, después de este truño, que espero os sirva a algunos, sobre todo a los que buscamos el máximo "grip", os penseis dos veces antes de montar ruedas de tractor. Ah!!!, y también recordar que las carrocerías de hoy en día son más voluminosas que las de hace 10 años, y disimulan más el tamaño de la llanta... Un saludo!!!.
  16. ovella

    ovella Guest

    Bueno, opiniones de lo mas variopintas.
    Conoceis a los de Autoexclusive?? Que opinion os merecen?

    De todas formas, gracias a todos. No sabia que esto del foro funcionase asi. Y lo cierto es que... no esta nada mal[-(

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