Dudas con suspensión deportiva. Por favor ayuda

Tema en 'BMW Serie 5 E-60 (2003 - 2010)' iniciado por phoenix_9964, 9 Jul 2006.

  1. phoenix_9964

    phoenix_9964 Guest

    Hola a todos.

    Llevo varios dias entrando en este foro y estoy impresionado con el buen rollo y los consejos tan utiles que se dan, por eso quisiera consultaros la duda que me corroe:

    Actualmente tengo un e39 530d de 2001 y quiero cambiarlo por otro 530d E60. En mi coche actual no tengo suspension deportiva y el comportamiento del coche para mí siempre ha sido magnifico.
    Desde que os llevo leyendo, veo que siempre se recomienda la suspensión deportiva, pero tengo dudas por dos motivos; comodidad y el más importante, la rampa que tengo en el garaje de casa es muy pronunciada y no se si al rebajar la altura en 15 mm al montar la suspension deportiva tocaré en el suelo.
    Quisiera pedir a alguno de vosotros que tenga la suspensión deportiva montada si puede facilitarme medidas al suelo en la parte trasera y delantera para así poder compararlas con mi coche actual y ver si puedo tener o no problemas.

    ¿Como es la suspensión de serie del e39 en relación con la del e60 en cuanto a dureza?

    He buscado en el ETK y TIS pero no encuentro cotas de altura desde el suelo hasta los bajos del coche por ningún sitio.

    Y por pedir que no quede.... Alguno tiene las cortinillas laterales originales instaladas? Son enrrollables y van siempre fijas o se desmontan y montan de las ventanillas cuando se requiere?

    Siento el tostón pero de verdad no sé que hacer con lo de la suspensión....

    Gracias y un saludo.
  2. meteojerez

    meteojerez Guest

    Sobre el tema de la suspensión, como tú bien dices, se ha hablado mucho ya en el foro y es difícil aportar algo nuevo al tema. Sólo decir que la mayoría de los foreros apuestan por ella, por algo será más allá de los gustos personales que cada uno tenga.
    La altura al suelo, en mi caso llevo deportiva y tengo una rampa medianamente pronuniciada y salgo y entro sin problemas, pero he oido en este foro algún caso que rozaba en rampas con la M que como sabes es parecida en cuanto a la altura a la deportiva, y tiene el añadido de los spoilers que pueden agravar el problema de las rampas. La altura de ambos modelos (e39/e609) al suelo supongo que debe venir en los manuales, en la parte de especificaciones técnicas. Luego si tengo un rato miro en el mío.
    Las coritinillas laterales originales son enrollables y fijas, sin posibilidad de desmontar, al recojerlas se introducen mediante un resorte en el interior de los paneles de las puertas, por eso es tan costoso instalarlas a posteriori ya que hay que cambiar tambien los paneles de las puertas.
    Un saludo
  3. phoenix_9964

    phoenix_9964 Guest

    ;-) Gracias por la respuesta.

    En los manuales del E39 ya lo habia mirado pero no viene nada sobre la altura al suelo y he visto un PDF del E60 y tampoco, es por eso por lo que pedía a alguno si me podía hacer el favor de medirlo.

    Saludos.
  4. meteojerez

    meteojerez Guest

    Aquí te pongo las alturas en cm. que acabo de medir. Como te dije, mi coche lleva suspensión deportiva y neumáticos 245/40 delante y 275/35 detrás en llanta 18, pero esto apenas tiene una pequeña influencia en la altura (me refiero a los neumáticos), cuestión de mm.
    He medido en los 5 puntos que yo creo pueden serte útiles para comparar referenciaas con el e39, aunque el paso por rampas supongo que depende tambien de la longitud del voladizo delantero y trasero y de la forma de estos. Pero estas medidas te pueden dar una idea. Ten tambien en cuenta que es posible que haya algún elemento en los bajos del vehículo que esté por debajo de las cotas que te doy, (tubos del escape, quizás?) ya que éstas están tomadas en la zona externa claro, en la carrocería.
    la imagen: (con tu permiso Velezdando, he utilizado esta foto que venía muy bien para el caso.)
    [​IMG]
    Un saludo
  5. phoenix_9964

    phoenix_9964 Guest

    Muchisimas gracias por el esfuerzo.

    Aunque ahora todavia tengo más dudas, ya que por las medidas que acabo de tomar del mio dudo que me entre por la rampa ni siquiera el E60 de serie, ya que si con la suspension deportiva baja 15mm y se los sumo a tus mediciones....[:>pray

    Aqui pongo las medidas en negro que he tomado de mi coche.

    [​IMG]

    Saludos.
  6. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

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    buen trabajo meteojerez. =D=

    phoenix_9964: en cuanto al tema de la altura, pide un E60 en el conce y pruebalo en tu garaje.

    P.D. yo estoy encantado con la suspensión deportiva. ;-)
  7. yo llevo un 520d cargadito de extras con susp. deportiva, hoy le probado en curvas viradas y la susp. deportiva , parece otro coche distinto del que probe en su día.
    buenas noches foreros
  8. ASB

    ASB Forista

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    Bienvenido Phoenix. Ten cuidado con las medidas y la rampa de tu garaje. Haces muy bien en preocuparte de ello porque una vez tengas el coche, como te de en el suelo cada vez que lo saques del garaje, no vas a vivir tranquilo. Te lo digo por experiencia.
    Me pasó en Sevilla, en el barrio de Sta. Cruz, en la C/ Madre de Dios, más concretamente (lo digo por si alguno conoce la zona y puede dar fe) los garajes tienen las rampas más pronunciadas que he visto en mi vida y para sacar mi Laguna que tenía en aquel momento, me las veía canutas. Cada vez que iba a sacarlo le ponía un madero para que no rozara tan pronto en el bordillo de la calle. Era espantoso. :Cry: Menuda temporada.

    Mide bien.
  9. Plaga

    Plaga Guest

    Desde luego el tema de las rampas es un p***da pero ademas de las gordas, y ponerle algun suplemento en la rampa para evitar que toque. Yo tengo un amiguete que lo tiene asi para no dejarso los bajos de su bmw que por cierto es un E39.


    Saludos y suerte.
  10. cgp

    cgp En Practicas

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    Si estas contento con la suspension del E39, no lo pongas suspension deportiva.
    Para que el coche no te de al salir de la rampa de tu garaje, la mejor opcion es suspension normal y llanta de 18. Yo estoy muy contento con su dureza y queda mas alto que el antiguo e39 que tenia con llantas de 16".
    Un saludo.
  11. Delabarca

    Delabarca Guest

    Un buen saco de cemento y arena.
  12. Clue

    Clue

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    Mi abuela tenia un Renault Dophine de trés marchas...y llevaba un lastre de cemento armado en el maletero delantero para hacer peso y que no se fuera el coche....;-)
  13. ASB

    ASB Forista

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    Esos coches si que molaban...Me parece , o me confundo con el Gordini, que la rueda de repuesto estaba en un habitáculo detrás de la matrícula delantera.
    Esos dieron problemas porque tenían mucha potencia para lo que eran los coches, no?
  14. Clue

    Clue

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    Sí, si ése era. Justo debajo del espacio para la rueda de repuesto habia un travesaño de cemento de lado a lado.

    Por cierto,mi abuelo, que era muy manitas, le puso un interruptor que cortaba la corriente del coche debajo del asiento del conductor. Nadie podia robar el coche.....;-)
  15. ASB

    ASB Forista

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    Es que todavía me acuerdo cuando en mi calle había 4 o 5 coches aparcados. Uno era el Seat 600 color gris de mis padres, en aquel momento mío y de mi hermana también,:) y un vecino tenía uno como el de tus abuelos. De color marrón y paragolpes cromados. Alguna vez recuerdo sacó la rueda de ese sitio.
    ¡Qué tiempos! :hippie: Ea, ya me he puesto melancólico... con lo tontorrón que ponen a mí estas cosas. :cry:
  16. phoenix_9964

    phoenix_9964 Guest

    Muchas gracias a todos por los consejos. Voy a solicitar una prueba y ya os contaré. Espero tomar pronto la decision y un par de meses más tarde poner fotos del nuevo artefacto.

    Saludos.
  17. rica

    rica Guest

    Yo estoy con el mismo problema con mi rampa, de echo no me entra pero yo ya contaba con ello cuando compré el coche. Con mi anterior coche, un e34, tuve el mismo problema, no queda mas remedio que hacer obra. No te recomiendo rampas de quita y pon, salvo que sean muy pequeñas, terminas hasta los g****s.
    Te recomiendo lo siguiente:
    consigue varios listones de madera, uno con la medida de la distancia entre ejes, dos más con la de los voladizos delantero y trasero y dos más con la medida de la altura del suelo a la parte más baja del coche, ya sabes que en ambos ejes tienes distintas medidas.
    haces el montaje con clavos o tornillos y ya tienes un simulador de los bajos de tu coche. Solo te queda deslizarlo por la rampa y veras donde te toca y que tienes que recrecer.
    Acompaña todo esto con un dibujo en Autocad o similar donde simules la rampa y al coche bajando por ella (no es necesario dibujar todo el coche, solo las lineas que lo delimitan inferiormente, que son las que afectan).
    Pero vamos, con la la de la tabla te basta y es la más real.
    Si no te aclaras con lo que te expicado, dímelo y te paso unas fotillos.

    Ánimo, que la rampa no sea un problema.
  18. jose1

    jose1 Guest

    La suspension deportiva no es tan dura como dicen osea que la de serie creo sera muy blanducha:sin lugar a dudas la deportiva es una buena opcion .ya saves a comprar un elevador para el coche:.xddd ..
  19. Gorki

    Gorki Forista Legendario

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    Donosti,paraiso natural!
    Suspension deportiva,sin duda ;-)
  20. borin

    borin Guest

    Yo tube el mismo problema a la hora de elegir la suspensión, y tengo que decirte que todas las opiniones acerca de la suspensión tienen su parte de subjetividad. Yo estaba encantado con la suspensión se serie de mi anterior E39, los baches no se notaban para nada, y es verdad que balanceaba un poco, pero claro eso depende de a que velocidad tomes las curvas.
    Mi mujer conduce un e30 con suspensión M, y ella fue la que me obligó a ponerle la suspensión deportiva, ya que yo iba comodo pero el acompañante no lleva las manos al volante y el balanceo lo nota más, y puede incluso llegar a producir mareos. Tambien puede ser porque todo el mundo me dice que conduzco muy brusco y en ese caso es mejor la deportiva para los acompañantes.
    Terminando, la tengo deportiva en el e60, y el comportamiento del coche es excelente, no es excesivamente duro, y aunque no es tan comodo como mi anterior e39 resulta que mi mujer está encantada.
  21. Estoy totalmente de acuerdo contigo:ANAL:
  22. Nikko

    Nikko En Practicas

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    Burgos, no te dejará frío...
    juasss

    Pues bueno, el mío mide 13 cm en la primera medida y 20 en la última, bajo los dos faldones, tengo el pack M y la susp deportiva.

    La susp dep es vital si te gusta ir un pelin bien, aunque ahora te diría que aunque no pongas suspensión te irí abien ya que a 133 por hora hasta sin neumáticos....

    PD: Mi padre en su época disfruto de un martini, con saco de arena y todo jejej hasta que volco, lo ponía a 2 ruedas jejjee, si encuentro la foto la cuelgo.

    Otra opción atu problema es modificar la rampa, alguno mas lo agradecería creo yo.
  23. PCR

    PCR Forista Senior

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    Con tanto martini es normal que algún dia volcara :)

    PD.: se llamaba Gordini :descojon:
  24. VDV.

    VDV. Guest

    Tuve un 530d E39 con suspension deportiva, tengo un 530d E60 con pack M y tambien tengo una rampa de garaje.

    Pues bien, el E39 tenia menos altura libre y si no salias muy muy despacio la panza tocaba la acera en el momento en que las ruedas delanteras tocaban el asfalto de la calle.

    Con el E60, no problem ;-)
  25. chatarras

    chatarras En Practicas

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    :descojon:VDV a que el R4 no pega la panza en ningun sitio:descojon::descojon:
    Eso no era una fregoneta, era un todo terreno.
  26. :descojon:
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
  27. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

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    Yo tengo un e46 M y el probado uno sin ella, y el paso por curva y sobre todo los cabeceos al pasar por las bañeras de las autovias en curva a velocidad son inaprecialbles...ganas en seguridad y...en dolor de cervicales cuando coges un tramo muy malo, pero se sobrelleva...es cuestión de acostumbrase...el 91 que tengo pedido sin dudarlo con suspensión deportiva...

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