Dudas de un novatillo sobre audio y telefonía en BMW 320d

Tema en 'Audio BMW' iniciado por toni bareta, 23 May 2005.

  1. toni bareta

    toni bareta Guest

    :nose:

    Acabo de adquir un bmw 320d de finales del 2001, y viene con radiocasset, volante multifuncional, y preinstalación manos libres.

    Bien, me planteo un cargador de cd's más adaptador o el de bmw original y claro todo es una pasta y la verdad sonará mal....el radiocassete la verdad es que suena de pena....

    Bien, me planteo comprar un radio cd bmw si pudiera tener mp3 mejor, pero cuanto me costará que tal sonará??????

    Bien, me planteo simplemente cambiar a un radio cd, que pueda aprovechar el control desde el volante aunque solo sea cambio de sintonía y volumen....
    No sé recomendaís alguno en particular, he visto radio cd pionner con salida para ipod y adaptador para el manos libres que la verdad estan muy bien....

    Luego viene la telefonía, al parecer el sistema del telefono de bmw que tengo yo es ya anticuado, hay que pedirse una duplo, pagar 3 euros al mes + 12 de alta y encima tengo el telefono en aleman y no tengo ni idea de como traducirlo....

    Y entonces me planteo un sistema por bluetooth...

    Y resulta que mi coche lleva la aletilla de tiburón, k joer esta muy guapa, pero si la radio son las 3 primeras líneas del cristal trasero, ¿pa que narices sirve?

    j*der que complicado es todo esto, me podeís indicar vuestras esperiencias, si vale la pena perder algo de funcionalidad pija de bmw para mejorar prestaciones o quizas es mejor no salirse de la línea e intentar que funcione tecnología antigua....

    Y si conoceís alguna tienda o taller que sepan de estos temas en Barna, mejor k mejor.....


    Muchas Gracias a todos,
     
  2. acquescy

    acquescy En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530 D Automático
    Hola Toni.

    Te respondo lo que más o menos se, que es poco y de paso te hago una preguntilla.

    La aleta que llevas en el techo es para el teléfono, no tiene nada que ver con la radio. Y también se usa para el GPS en el caso de que llevaras.

    Para usar el teléfono del coche no creo que tengas que dar de alta una lína duplo. Con pedir un duplicado de tu tarjeta de móvil es suficiente. Yo tengo dos tarjetas en dos teléfonos diferentes movistar pero con el mismo número de teléfono, y no tiene coste adicional.

    También tengo el bluetooth instalado en el coche y va bastante bien, pero como te metas en istalar todo lo que quieres te va a salir por una pasta.

    ¿Cuál es esa radio pioneer que has visto que aprovecha el volante multifunción? ¿Qué precio tiene?
     
  3. toni bareta

    toni bareta Guest

    Ya te diré me lo estan mirando una tienda de la calle aragon en barcelona, son una gente muy maja que ya me hicieron una instalación de altavoces y radiocd y alarma bastante bien en otro coche....
    Lo estuvimos mirando por catálogo, y había un par de modelos con el color del frontal en naranja y miramos desde una web cables adaptadores para el volante que había de dos tipos para la serie 3 uno hasta el 2000 y otro a partir del 2000.

    Cuando tenga más claro el modelo exacto y que realmente funcione te lo digo, me dicen algo esta semana.

    Muchas Gracias,
     
  4. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Hola.

    La bussisnesCD de mp3 suena mal para lo que vale, relacion calidad/precio que no compensa en absoluto, si quieres la bussisnes por conservar la estetica mi recomendacion es que la compres de segunda mano, te saldra a mejor precio y suelen haber muchas en oferta. Mira en el foro mercado.

    La gran mayoria de marcas tienen interfaces para sus radios y poder ser manejados desde el volante. En la seccion de ARCHIVO tienes un link para que veas los modelos disponibles, los podras encontrar en tiendas de car audio sin problemas.

    La aleta de tiburon es para el gps si lo llevaras, y para el snap in del movil si lo llevas (mejora la cobertura)

    Si no quieres seguir manteniendo ese manos libres te aconsejo que montes un parrot y aproveches para poner el sano in y usar la antena del GSM.

    Saludos
     
  5. toni bareta

    toni bareta Guest

    Bueno ahora con lo de "siempre", veo muchísima información, leo antes de preguntar y estudio un poquit....,

    Muchas Gracias a todos,
     
  6. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Ok toni, si sigues teniendo dudas por aqui estaremos ;)
     
  7. Nacho A.V

    Nacho A.V Guest

    En lo referente al telefono, yo te aconsejo que sigas con el telefono original de BMW. Tienes una opcion para cambiarlo a castellano (menu 2 opcion 6 creo) Yo me pillé en su dia uno en ebay de un serie 7 y me lo instalé en el 320 (tuve que comprar un microfono en movilnorte y fue un follon de cuidado adaptarlo al coche) y daba muy buena calidad, sobre todo para el que te escucha a ti. Los manos libres que probé antes de ese modelo no iban muy bien. Además tiene 8w de potencia y da mejor cobertura cuando circulas por tuneles, etc,,,,
    Si tienes alguna duda sobre el conexionado (para hacer el mute de la radio) creo que todavia tengo el exquema que utilicé,
     

Compartir esta página