Dudas de un novato

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por tomodachi, 26 Mar 2006.

  1. tomodachi

    tomodachi En Practicas

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    Ke hay bemeuveros, lo primero de todo un saludo de un forero principiante

    Aún no tengo coche pero tengo la oportunidad de conseguir un 318is Coupé (e36) del 93 con unos 92.000 kms por unos 4500 euretes.

    La verdad que no se que hacer, ya se que muchos me direis que lo coja que es una buena oportunidad y tal pero uff, hay toneladas de dudas que tengo aún habiendo buscado por el foro y leiendo las respuestas.

    He oido de todo sobre el consumo, que a unos les gasta mucho, que a otros poco, en fin que depende como se haga la conducción y por donde se haga, pero no se no se.. que si hay grandes diferencias entre el 318is y el 320i y demás.

    Bueno, también hay un poco de desconfianza y quizás miedo a un tracción trasera, ya que nunca he conducido uno y no se si se me irá el coche en las curvas, sobre todo cuando está mojado y todo eso, quizás sea una milonga pero bueno..

    No me quisiera gastar más de 6.000 euralios en un segunda mano, que luego toca pagar el seguro que esa es otra, siempre se ha oido hablar que los seguros para esos coches cuestan mucho y tal y pascual, las piezas, las reparaciones.. no se, en principio me gustaría tener opiniones de la gente expertas y con conocimiento de causa para poder decantarme en la elección del coche.

    No pido una opinion hiper detallada, simplemente algo que me guie en la elección. No soy una persona que le encante pisar el acelerador, me gusta ir comodo en un coche, con aplomo y que me de seguridad, pero que en cualquier situación tenga el repris suficiente por ejemplo si hace falta adelantar con nervio. Se aceptan sugerencias de otros modelos que puedan coincidir con mis preferencias.

    Lo de la comodidad es otro punto que no se como será en un 318is Coupe, a mi me dio la impresion que quizás fuera un poco dura al ser tipo sport, o me equivoco.. yo estoy acostumbrado a usar un opel kadett, vamos que no es gsi ni nada por el estilo eh?Uno de esos con culo alargado :p

    No se, como vereis soy un mar de dudas, por eso busco aclaracion en los gurús de los bmw's :) si me podeis aconsejar os lo agradecería!

    Muchas gracias de antemano!;-)

    PD: La estética interior del E36 tampoco me gusta demasiado, sobre todo el bizona que acaba en pico, supongo que el modelo e46 ya se me escapara del presupuesto,no?
  2. e30 power

    e30 power En Practicas

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    primero de todo bienvenido al foro.

    pos vamos aver si te resulvo alguna dudas, yo tengo un 318is del 93, asi k te puedo ayudar en algo. :D

    el consumo, en este coche cmo bien has dicho tu, si vas a velocidades "legales" el consumo no es desotvitado ( yo gasto unos 9 o 10 l a los 100), eso si, vas aprovechando los 140cv del motor, el consumo logicamente augmenta (unos 12 o 13 a los 100 aprox)

    yo perosnalmente estoy muy contento del mio pues al ser un 1800 no pago mucho d seguro, aunque si buscas un 2 puertas (cupe) pagaras mas, y si es rojo o negro ahun mas ( almenos eso me pasa a mi en mi seguro, compruevalo).

    en cuanto al comford si lleva ruedas y suspensiones de serie, es muy suave y trankilo en curva y ciudad, pero si buscas el limite del coche en curva veras k llevarlo de serie te limita mucho la conduccion agressiva.

    el precio k comentas de 4500e no esta nada mal, simpre y cuando el cohe este bien cuidado y no lleve ninguna ostia importante.

    espero haberte resulto algunas dudas,

    si tiene cualuier otra duda no dudes en enviarme un post y/o preguntar por aki en el foro e36, pq hay mucho compañerismo y rapidez.

    un saludo!!
  3. azkarro

    azkarro

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    si no te gusta el interior del coupe igual te gusta el del compact, ke es un poco diferente, lo unico ke si ademas de ir tú cómodo, kieres ke vayan tambien comodos los demas igual se te keda un poco pekeño.
    lo de la traccion trasera pues es acostumbrarte, cuando llueva tienes un poco de cuidado al principio y ya controlaras poco a poco.y si no te la pegaras una o dos veces y luego no kerras otra cosa...jeje.
    si no te gusta correr igual incluso te valdria con menos motor, pero mejor ke sobre ke no ke falte, por si acaso, nunca se sabe...(un motor mas pekeño mucho menos consumo tampoco tendra)
  4. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Bienvenido al foro,;-).
  5. tomodachi

    tomodachi En Practicas

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    Antes miraba los compact, pero prefiero el coupé por eso del maletero y por la comodidad para las personas que vayan atrás aunque ganaría más en comodidad teniendo 4 puertas en vez de ser coupé.

    ¿Qué convendría mirar para ver si el coche está en condiciones para ese precio?

    Es un buen coche para entrar por primera vez en el mundo de BMW no?
  6. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

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  7. piezas

    piezas Guest

    Bienvenido!!!
    Es un buen coche, fiable y medido en los consumos!!
    Yo no me arrepiento para nada,es un poco perezoso en bajas pero en altas va muy bien.
    Mira si ha tenido golpes, y si es de un compraventa enterate de quien era.
  8. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

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    A mi me pasaba algo parecido, miraba coupés pero el interior no me atraia mucho y como no tenia problemas de espacio porque soy jóven todavia, opte por el compact. Pekeñito,interior bonito donde los haya,cargadito de extras y lo mas importante.... es BMW. El E46 por 6000 no encuentras todavia ninguno, en 12.000 europeos kizá.
    SALUDOS!
  9. nok_sd2

    nok_sd2 Guest

    He visto muchos e36, y no pretendo ponerte nervisoso, pero ese kilometraje canta la traviata. Primero fijate bien en el desgaste interior volante, pomo, asientos,... Y si puedes a taller: primer embrague, cambios de distribucion... Y no dudes en dar bastidor a BMW y que t cuenten si hay libro.

    Puede estar todo ok, pero no te quedes sin comprobarlo, estos coches se afeitan en 2 min (exactos), y es dificil ese kilometrage con tantos años.
  10. tomodachi

    tomodachi En Practicas

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    El que lo vende se lo compro para su mujer, para a ver si asi se animaba a sacar carnet pero viendo que no se lo sacaba y el tiene un 328i lo ha puesto en venta, el sólo le hizo 4.000 kms, pero tambíen lo compro de segunda mano.

    Eso de dar el número de bastidor a la BMW cómo se hace?Y qué me tendrían que informar?
  11. jagus

    jagus Forista Legendario Miembro del Club

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    yo creo que es una buena oportunidad:

    - Sobre el consumo creo que si está a punto te marcará consumos muy ajustados teniendo en cuenta que es un coche con una edad, que pesa lo suyo,... Pero vamos que no te preocupes que aunque la gente piense que estos coches consumen una barbaridad, no es verdad!!!

    - Sobre la suspensión, pues hombre, si el dueño lleva KONI al máximo pues será una piedra, pero sino se la puedes cambiar por otras que van muy bien, son muy cómodos y se comportan muy bien, (ej. Bilstein Sport, Sachs Advantage...)

    - Y de seguro y eso, tampoco creo que sea mucho, ten en cuenta que si te comprases uno nuevo seguro que pagarías más del doble.
  12. Sedak

    Sedak Forista Senior

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    Yo mire el 318, pero al final me decidí por el 320i de 4 puertas, prefiero las 4 puertas por el tema de q cada vez q entran o salen t mueven el asiento y se acaban jodiendo. Ademas la fiabilidad del motor 320 pienso q es mas que la del 318. Respecto a consumos, si lo llevas tranquilo en ciudad te consume 12litros. De seguro pues yo tengo sólo 1 año de carné y pago con la Mutua Madrileña 780€ por un terceros extendido a robo,incendio y lunas q pienso es la modalidad mejor para coches de esta edad, porque como tengas un ostión te lo van a dar siniestro asique un todo riesgo no creo que compense por lo menos en mi caso q sube desorbitadamente, evidentemente si a ti no es mu carillo pos ya sabes..
    Un saludo!
  13. Romasanta99

    Romasanta99 Forista

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    El coupe... las plazas de atras son un poco escasas sobre todo si te gusta conducir echado para atras, pero es mucho mas juevenil y para mi gusto le pasa menos el tiempo, en cuanto a lo de la traccion trasera, ten cuidado en mojado y ves poco a poco conociendo el comportamiento del coche, no tiene ningun misterio pero no entres forzado al principio y ya esta, a mi me gusta mas la sensacion de empuje.

    saludosss
  14. PepeAndrew

    PepeAndrew Forista

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    Si puedes comprate un 320i, aunque sea 4 puertas. Para mi gusto el coupe es mas bonito pero no cambio el encanto, suavidad, redondez, y preciosísimo sonido del 6l de BMW, es que ese sonido es mi pasión, se me eriza el vello... (Ya vale me estoy emocionando) Bueno, creo que 320 y 318is consumiran aprox. igual... Mi 325: 15 ciudad y 10 en carretera... no está mal para 192 jacos:)
  15. jony gudiel

    jony gudiel Guest

    Bienvenido.
    aparte del motor que escojas, los e-36 coupes para mi tienen un empaque por dentro cojonudo, son una maravilla conducirlos, y la traccion trasera mas divertida que un delantera, solo es ir pillando el tranquillo y no emocionarte en mojado.
    Suerte con tu compra.
  16. tomodachi

    tomodachi En Practicas

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    Sip, a mi me gusta más la estética del coupé, parece que pasan los años pero sigue gustando a la gente pero por comodidad de pasajeros y del conductor suelo preferir los 4 puertas.

    He seguido mirando modelos y he encontrado un 325i opr 4900 negociables con unos 135.000 kms, sólo que no tiene airbag ni nada.. el 318is si que lo tenía (el del conductor sólo) y fijandome en el foro de movilnorte más o menos lo que valdría ponerlo salía más de 1000 euralios.. (U>_<)

    Vamos que la cosa me saldría en unos 6.000 euros en total, a lo que he seguido buscando y me he encontrad con un 523i (ya la gama sube) con airbags de conductor y copiloto, EDS y demás cosillas por 6.000 euros con 170.000 kms.

    Convendría pillar este último? Ya en este modelo supongo que el consumo se disparará aún iendo tranquilito, no? Eso si, la comodidad, seguridad y demás tambíen se notara. Qúe opinais?
  17. PepeAndrew

    PepeAndrew Forista

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    Eso es ya un aparato importante, y si está realmente bien es un preciazo...:dan:
  18. Testarossa

    Testarossa Guest

    Comparatelo coño... será mejor pagar 18mil euros por un puto compacto nuevo con motor 1600.

    De los consumos no te preocupes, q no son altos en un 325, osea q en un 318is menos. es más ni si quiera en el M3 e36 son altos.

    Entre el 318is y el 320i... el 318 is anda practicamente igual... pero gasta menos... se le ve más equilibrado... eso sí... no suena a 6cilindros... q ya sabes q bmw lo q mejor sabe hacer son motores de 6cil.

    Asegúralo en la Muta Madrileña y pagarás un precio bastante justo y ajustado.

    Con respecto a la conducción de un trasera... primero tienes q saber llevar deprisa un delantera... y despues la trasera poco a poco... si puedes q alguien q sepa te eseñe un poco lo q se puede hacer con el coche... y luego tú mismo... con práctica.
    Mira... mi m3 no tiene ni controles de tracción ni naa... solo autoblocante...y jamás he ido tan seguro con un coche... ni siquiera lloviendo... el coche hace lo q tú quieres q haga... solo has de saber un poco lo q llevas entre manos.

    Suerte y ánimo.
  19. carlinhos

    carlinhos Guest

    lo del kilometraje tiene sus pros y y sus contras. Puede que estea afeitado y puede que no. Yo compre el mio con 53.000 kilometros pero era de absoluta confianza, trato exquisito al coche, esta nuevo...y por loq ue veo en el foro todavia se pueden encontrar coches con 70.000, 90.000 o 100.000 kilometros. Yo personalmente prefiero la venta entre`particulares, anuncios de periodico ecttt y hablar con la persona en cuestión sobre el coche. Te aconsejo que te pases por el foro mercado, hay ventas muy buenas y donde mejor comprar un BMW que aqui a la gente del foro, no creo que fuera encuentres coches tan cuidados como los de aquí. En cuanto al coche, el 318is es una maquina ya a tener en cuenta, personalmente me gusta mas el coupe. El 320 tambien es un buen bicho, 150 CV con respecto a los 143 del 318, pero en estos casos yo iria a por el que mejor cuidado este.
  20. Shinji

    Shinji Forista Senior

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    A mí me parece que en realidad lo que te vendría bien es un Compact... De maletero te aseguro yo que no tiene poco, y es más parecido al Kadett que un coupé. Además los consumos serán incluso más bajos que un coupé o un berlina, y es un coche muy juvenil. Y puedes encontrar por 6000 euretes compacts muy bien equipados, es un coche que dejó de fabricarse más tarde que los demás E36.

    Y respecto de si es un coche adecuado para introducirse en el mundo BMW, cualquier E36 lo es ;-)

    Hajime mashite tomodachi-kun, BMWFAQ yokoso!:kev::descojon: :)
  21. tomodachi

    tomodachi En Practicas

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    Ese shinji japonesss!!!! :D

    Pues de un modelo que empece mirando que era el 318is he seguido mirando un poquillo y al final pase al 325i y de este último al 523i.. joder que parezco un saltamontes que no se en qué modelo quedarme.

    He hablado con el señor que quiere vender el 523i y dice que es de importación asi es que supongo que eso de que tiene 140.000 kms sera milonga,no? Si llevo un compañero mecánico a mirar el coche conmigo se puede ver si le han afeitado el kilometraje o tiene que empezar a desmontar cosas? Y el motor, las correas, el estado de las pastillas, embrague suspeinsión filtros y demás cosas las podrá ver a ojimetro o tendre que llevarlo a un taller a que lo miren concienzudamente?

    Ya lo siento tantas preguntas pero es que soy muy nulo en esto de la mecánica :S
  22. carlose36

    carlose36 Forista Miembro del Club

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    Así A Simple Vista Lo Mas Importante Es Mirar Si El Coche Gotea (aceite,liquido...) Y Ver Si Echa Humo Raro Por El Escape.
    Supongo Q Habrá De Todo,pero Nunca Me Ha Gustado El Motor DEL 323 O 523.mucho Mejor El 320 O 325,aunq Puedo Estar Equivocado,TAMBIÉN DEPENDE DE CÓMO ESTÉN CUIDADOS.
  23. tomodachi

    tomodachi En Practicas

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    No se supone que el motor del 323 es una evolución o un poco el mejoramiento del 320 y en su caso pasa lo mismo con el motor del 523i y el 520i?

    Ahora si que me has dejado a cuadros.. (#_#)

    ¿Cúal es la diferencia entonces entre esos motores y los de inferior categoría?Que son más bravos los de menor categoría y más tranquilos los de mayor categoría o hay algo que haga decantar los motores de categoría inferiores respecto de los superiores?

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