Dudas de uno a puntito de tener un serie 3

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por ogutierr, 27 Nov 2006.

  1. ogutierr

    ogutierr En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2006
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mataro (Barcelona)
    Buenas a todos.
    Me presento. Me llamo Carlos y soy de Barcelona.
    En las proximas semanas pasare de tener un mazda mx5 1.6 a un bmw serie 3 (e46)
    La idea principal era adquirir un coupe, pero en vistas de como esta el mercado y de lo que se avecina en los proximos años a mi situacion familiar...jejejeje mejor comprar ya un 4p y no comprar 2 veces (lueog la sillita es complicado)
    Lo que queria preguntaros, una vez presentado, es sobre los consumos. Estoy mirando varias motorizaciones y queria saber de 1a mano y de los vendedores los datos reales.
    Los modelos serian en principio el 318d (aunque se me antoja corto), el 320d y ya estirando mucho el 325d (se que el serie 5 lo monta, pero no estoy seguro de que lo equipe la serie 3 en modelos de 2000 a 2004)
    Recordaros que sera de 2a mano.
    Bueno, una vez solventado este tema solo queda descartar modelos y centrarme en lo que busco como extra (tiptronic y xenon)
    Espero que la busqueda sea facil (ya he visto varios) y poder tener pronto al "peque" en casa.
    Un saludo y perdonad mi ignorancia en temas de motorizaciones, pero siempre habia estado "al dia" en los gasoilina.
     
  2. polilla

    polilla Forista

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Ahora mismito, AQUI
    Modelo:
    E39-525tds
  3. ogutierr

    ogutierr En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2006
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mataro (Barcelona)
    muy bueno. lo acabo de leer.
    lo que medeja un poco frio es el tema de la caja automatica. pensaba que seria una gozada (sin llegar al extremo del SMG) pero en lo que he leido pone que es mas lento y que gasta mas (Cuando yo pensaba que incluso gastaria algo menos)
    Ya ire mirando e intentare probar una caja automatica para ver si me convence y sino ire directo a por un o manual (de estos hay mas y mas baratos)
    un saludo!
     
  4. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Yo tengo entendido que gastan algo más lo que son de cambio automático, aunque claro todo depende de como hagas tú los cambios de marchas en manual, pero por regla general tenía entendido que gastaba más el automático.

    Respecto a que motorización elegir, pues yo me decantaría por el 320d. Un 318 también pienso al igual que tú que se quedaría corto.

    SDS y suerte con la compra.
     
  5. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Bienvenido al foro :wink:

    En cuanto a tu seleccion el 325 lo puedes descartar ya que no hay , asi que yo me iria a por el 320 si es q no puedes llegar al 330............que te voy a decir yo q tengo uno :biggrin:
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Primero de todo, bienvenido

    segundo :es imprescindible que sea diesel ? ( los de gasolina de segunda, sobre todo rancheras estan bastante por debajo en precio de su homologo en gasoil...)

    tercero : si te gusta el coupé, yo iría a por él, al contrario de lo que parece, es mas comodo meter a un niño en la silla en el coupé ( cuando echas asiento para alante...casi lo metes de frente, de la otra manera, lo haces de lado..) que en la berlina, y te ahorras que te puedan abrir puertas o subir ventanas cuando son un pelin mas mayores....

    la version melocotonera no te gusta ?
     
  7. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    :welcome:
     
  8. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    La mejor para la family y para llenarla de todo :LOL: :LOL: :LOL:

    Yo estoy con Leoper, tantos kms haces para comprar un diesel? Mira que si no haces 30000 al año no compensa en absoluto, averías caras cuando las tiene y el mantenimiento en general más caro... Aparte que un 318i por ejemplo que son 143 cvs no gasta mucho más que un diesel, unos 7,5-8l/100. Y son más baratos que los diesel! :wink:
     
  9. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Si estás pensando en familia que veo que si, el 320d, es un muy buen coche, con consumos muy contenidos y prestaciones de sobra.

    Por cierto... Bienvenido :wink:
     
  10. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    si no piensas hacer muchos kms al año, comprate un gasola y mas en 6 cilindros...tienen melodia de seduccion (y yo tengo un diesel).

    A mi de siempre me han gustado los 3puertas mas que los 4 puertas...los veo mas seguros para los niños (no hay puertas atras ni tiradores)...a parte de que meter y sacar a niños de las sillitas siempre sera un coñazo tenga las puertas que tenga....yo me decanto por coupe....

    La melocotonera puede ser una gran opcion.

    En cuanto a extras, no te dejes encandilar. Si te ofrecen dos coches con igual motor, pero uno con mas extras que otro y el precio es razonablemente parecido...GATO ENCERRADO....es mejor que tenga menos extras pero que no este tan currado....no te dejes seducir por los GPS, techos solares y demas.....piensa en las veces que vas a usar el GPS y si te hace falta....para todo lo demas.... mastercard...jejeje
     
  11. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Mira, casí está al mismo precio el gasoil que la gasolina, por lo que sólo has de mirar las diferecias en consumos, si son de 1 litro pues mejor..

    Contando que cada 100 kms. te ahorras un litro o lo que es lo mismo, 1€, mas o menos...

    Tenemos que si haces 15000 kms al año te ahorras 150€ al año
    Si haces 20000 kms al año, te ahorras 200€

    Si la diferencia es de 2 litros...
    Tenemos que si haces 15000 kms al año te ahorras 300€
    Si haces 20000 kms al año, te ahorras 400€

    Yo que quieres que te diga... como poco el 318i del 2000 está a partir de 10.000€ igual que el 320d, pero.... haz números si realmente te interesa, el sonido, el miedo a los turbos.... todo cuenta... y creo que si te pones el "extra" de motor BMW+Gasolina, acabarás muy contento (con el diesel tambien, pero menudo cambio del Mx5 a un fruitouring Diesel... ;-) )


    La diferencia es que a los 5 años te habras gastado 150*5=750€ más en gasolina, pero repetiras marca de coches, sinn haber tenido problema alguno.. con el 320d.. si no es de los primeros... igual no quieres saber más de BMW... mirate bien los problemillas que suelen dar... no solo los BMW, todos los diesel... que con un turbo que se te casque.. no lo amortizas en 10 años...
    Un saludo!
     
  12. Oliver

    Oliver En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2006
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Yo tengo un 330 d con cambio automático. Es verdad que los consumos son como 1Litro más que los del manual, pero es una auténtica pasada. Te lo recomiendo. Además, los coupé está bastante más caros que los 4p.
     
  13. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    La verdad es que los diesel tenemos un verdadero lastre con los casques de la tecnologia....tanto han tenido que evolucionar los diesel para ponerse a la altura de los gasolina que la carga tecnologica es muy superior a la gasolina y eso nos esta trayendo muchos problemas derivados...una pena....

    Esas reglas de 3 de los consumos son mas ciertas que la puñeta....yo estoy muy contento a dia de hoy con mi calamar....pensaba que iba a hacer mas kms de los que hago y quizas me haya equivocado...no lo se...lo sabre en julio cuando cumpla un año....

    De lo que no me arrepiento es de que sea coupe. Claro esta que estan mucho mas cotizados los coupes que los fruitimoviles.....tu pispo...
     
  14. ogutierr

    ogutierr En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2006
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mataro (Barcelona)
    Pues la verdad prefiero un coupe de siempre, pero son mucho mucho mas caros y no me lo puedo permitir. la idea es no pillar ningun credito ya que nunca me ha gustado eso.
    La diferencia de tener un mx5 a un bmw, en cuanto a potencia digo.... sera la esperada. Antes tenia un opel asra gsi de 8v y la verdad....cuanto añoro ese motor, ese par, esa potencia en bajos....si hasta gastaba menos que el humilde 1.6 del mx5!!!!
    Tengo un conocido que siempre compra coches en un concesionario de BCN y estoy a la espera de que hable con ellos para ver si hay alguna oferta suculenta y sino pues nada, a partucular. Todo era por no ponerme a buscar vendedor y conmprador para el mio.
    En cuanto a km....pues la verdad, no llego a 20mil al año pero solo lo cojo los fines de semana. Lo que pasa es que ahora empezare a hacer muchos km cada dia entre semana y asi si quenecesitare el diesel.
    Dan problemas los turbos? en general si se cuidan no tiene porque no? Lo digo porque mi padre tiene un astra del 97 y nunca le ha dado problemas, al igual que varios amigos con cordobas TDI. Cierto es que muchos de los que tienen coches tdi (leones, etc) suelen maltratarlos pensando que llevan un japones que corta a 7300 como el mio, pero imagino que si un bmw 4p si se lo compro a una persona de entre 35-50 años, no deberia estar mal no?
    Como todo, esto es un mundo...y todo depende....
    bueno. ya os ire informando. Lo primero es probar esa caja de cambios. Lo segundo encontrar una buena oferta y lo ultimo ya sera presentaroslo en sociedad :)
    un saludo
     
  15. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    Lo mejor es comprarselo a una chica, porque POR LO GENERAL no hacen el burro con el cuentarevoluciones....quizas este un poco mas emperrao de la cuenta pero seguro que mejor tratado en cuanto a no maltratar la mecanica
     
  16. amilio

    amilio Guest


    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

    esta semana el frutero va cargadito de melocotoner:LOL:

    no se quien lo bautizo como frutero, pero el de melocotonero es de leo:LOL:

    si buscas capacidad y comodidad, el frutero es tu BMW.


    un saludo
     
  17. jajojaca

    jajojaca En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    237
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    yo tengo un 320 d de 150 cv va de cine y me gasta unos 5,8 consumo ciudad,lo de las cuatro puertas, adelante yo tengo niños y es perfecto para silla etc,,, y sin miedo a las puertas y las ventanillas...tu las bloqueas cuando quieras y ya esta....lo del diesel o gasolina lo que mas te guste......

    buena compra y ha disfrutar que en este foro hay peña muy puesta en los bemes y te ayudaremos en las dudas....
     
  18. 66onuba1

    66onuba1 Forista

    Registrado:
    18 Mar 2006
    Mensajes:
    1.403
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Huelva
    Tengo un gasolina sin problemas es un 118 cv y anda lo que quieras no los de mayor potencia pero la suavidad y el ruido de la gasolina pues que te digo de todas formas suerte en la compra y a disfrutarlo y bienvenido.
     
  19. ogutierr

    ogutierr En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2006
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mataro (Barcelona)
    Muchas gracias a todos por la bienvenida. Da gusto sentirse asi. En el foro que entro habitualmente por mi mx5 es igual, mucho compañerismo, salidas, etc....
    Hay una cosa que no entiendo... eso de melocotonero de que viene? de que el coche que tiene el forero es naranja??? o por la coña de que es muy grande? jejeje
    y una ultima duda (de momento) un 320d (para los que tienen) que trae? yo lo buscare en principio con xenon y steptronic, pero llevan tontadas electronicas de esas de aparcar (parktronic), sensores de lluvia,luces, espejos calefactables,nose.......si me podeis decir mas o menos... ya se que los bmw se diferencian todos ya que la posibilidad de configuracion es infinita, pero agradeceria vuestros comentarios
     
  20. amilio

    amilio Guest


    jajaja ta gustado lo de melocononero ehh?

    Melocotonero (bautizado por leo:biggrin: ) = touring
    Frutero = touring

    por eso te dice leo si te lo planteas de comprar uno, supongo que lo dira por la family:biggrin:

    un saludo
     
  21. ogutierr

    ogutierr En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2006
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mataro (Barcelona)
    vaaaale. es que habia visto antes en una de las respuestas la foto de un 4p de color naranja y pensaba que iba por ahi
    :):)
     
  22. ogutierr

    ogutierr En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2006
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mataro (Barcelona)
    hola de nuevo
    esta pagina....tiene gato encerrado no? o mas bien leopardo encerrado no?
    www.mebspain.com
    es que no veas los coches que tiene y lso precios!!
     
  23. amilio

    amilio Guest


    jajjaajajjaja, esos precios no se los cree ni su tia, hay fijo que falta iva,gastos,comisiones etc.

    un 320D del 2004 con el paquete //M por 13.000€........jajajaj, pongame dos, una para el finde y el otro para currar entre semana jajjaja

    un saludo
     

Compartir esta página