Dudas, dudas y mas dudas...

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por koni, 28 Mar 2005.

  1. koni

    koni En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    Bueno, paso a comentaros el mar de dudas que soy actualmente a ver si conseguis aclararme un poco...

    Ya he vendido el Alfa, estoy esperando que me ingresen la señal y en 3/4 semanas se lo llevan, cojonudo. Ahora os enumero...

    - Por circunstancias de la vida he pasado de hacer casi 40mil km al año a poco mas de 10mil (segun mis calculos) por tanto... sabiais que estaba buscando un 318is, pero ahora.... y si me tiro hasta el 325? No descarto el 318is, si sale alguno bueno y barato...no me cierro la puerta.

    Dudas...

    Consumo del 325....es tanto como dicen o aun mas? :D :D El 318is segun Pepe (M42) sale a unos 10 litrillos de mixto, en el 325 en cuanto nos podemos plantar? 15?

    Por un presupuesto de 2.000€ se puede encontrar algun 325 potable,no?

    Tengo vistos algunos...os paso los links:

    325,año 88, dirección, elevalunas, cierre, aire, techo solar, radio cassette, ruedas y embrague nuevo. 950€

    http://coches.segundamano.es/fichaI...min=&precio_max=2500&provincia=0&orden=precio

    325 del 88, 80mil km. ruedas y embrague nuevo, ABS. 1.500€

    http://coches.segundamano.es/fichaI...min=&precio_max=2500&provincia=0&orden=precio

    325 del 90, 150mil km (en el limite justo que me he puesto para comprarlo)
    Techo mecanico PERFECTO ESTADO DE CHAPA, RECIEN PINTADO, RUEDAS NUEVAS, KIT M-3 FALDONES DELANTEROS Y TRASEROS COLOR CARROCERIA, PARAGOLPES DE FIBRA, ANTINIEBLAS, CHECK-CONTROL 1.500€

    http://coches.segundamano.es/fichaI.cfm?id=2233952&total_anuncios=26&categoria_id=37&subcategoria_id=2500&palabra=325&precio_min=&precio_max=2500&provincia=0&orden=precio

    325 CABRIO del 88. 190mil km (demasiados quiza...)
    antiniebla, Pintura metalizada, cuero, Techo mecanico, Volante regulable.En perfecto estado llantas 17, 225, sillones electricos m3, tubo deportivo momo, capota nueva, faldones i taloneras, todo homologado, siempre parking, alarma, direc asistida, cris electrics. Putada..... esta en Bcn y como este demasiado tuneado....nanai. Yo lo quiero de serie :) pide 2.000€

    http://coches.segundamano.es/fichaI.cfm?id=2272626&total_anuncios=26&categoria_id=37&subcategoria_id=2500&palabra=325&precio_min=&precio_max=2500&provincia=0&orden=precio

    Y por ultimo este de Zgz que me gusta mucho...

    325 del 87. 106mil km pintura metalizada, techo mecanico y el kit M. Este tiene foto, a ver si se ve...

    [​IMG]

    Esta sucio pero bueno, esta en 2.400€... mas detalles aqui

    http://coches.segundamano.es/fichaI...min=&precio_max=2500&provincia=0&orden=precio



    El otro dia hablando con Kazarn por el msn llegamos a la conclusion de que quiza lo mejor era comprar directamente el mas barato que este en un estado minimamente aceptable....y con la pasta que me queda ir arreglando cosillas que vayan saliendo o mejorandolo...

    Merece la pena pagar mas por uno que "parece" que esta mejor? (pongo "parece" entrecomillado porque en esto de los coches de 2ª mano nunca puedes saberlo)

    Que hariais vosotros? Sabeis de algun 325 en la zona norte, Madriz o alrededores?
     
  2. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.965
    Me Gusta:
    1.845
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    El forero Eibar tiene este 320 en venta.:mus-

    [​IMG]


    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=47909


    Si vas a hacer pocos kilometros, el 325 puede ser una buena opción (es un tiro! :rolleyes: ) , pero aseguraté de que el motor esté más o menos decente. Hay muchos 325 con la culata hecha unos zorros. Yo mismo estoy acojonado: la semana que viene ponemos en circulación el Touring de mi mujer, a ver si no nos sale rana :roll:
     
  3. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.965
    Me Gusta:
    1.845
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Tambien tienes el 318 is de Sete84, que tiene una pinta cojonuda:

    [​IMG]
     
  4. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    creo que el consumo mixto del 25 tranquilamente ronda los 12-13 ;-) mi opinion ya la sabes dados los kilometros que haces al año ;-)
     
  5. koni

    koni En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    Ya he respondido en el post de Eibar. El de sete esta bien...pero aparte de que me pilla bastante lejos se me escapa de presupuesto...
     
  6. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.965
    Me Gusta:
    1.845
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    El coche de Eibar creo que está en Guipuzcoa. También tenía en venta un 325 4 puertas, pero a lo mejor ya lo ha vendido.
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si estas buscando bajo consumo,elige el 318Is,en el 325I el consumo es mas alto,;-).
     
  8. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    Joer, koni, cuando yo pille mi 325i no veia casi ninguno por ese precio[​IMG].

    Yo no me pillaria el mas barato, me pillaria el que mejor ajustes de chapa tenga, uno que cierre hermeticamente, que no tenga na de oxido, que las suspensiones, ruedas y frenos tiren unos cuantos kilometros... que luego haces cuentas y te pasa lo que a mi [​IMG][​IMG]... aunque tambien es verdad que a base de dedicarle tiempo y dinero le cojes cariño [​IMG].

    Por cierto, ¿por que no subes a peñaranda, y asi conoces un poco mas lo modelos is vs 325 para decidir sobre seguro [​IMG]?

    Consumos del 325i son muy variables, depende del acelerador [​IMG]

    Saludos
     
  9. koni

    koni En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    Cuando es Peñaranda?

    Por cierto, a falta de mirar el mapa y confirmar....creo que yo bajo, no subo :D:D

    Y hombre...si veo uno con oxido y lindezas similares.... por descontado que no lo cojo aunque me lo den por 300€...

    Necesito que alguien me preste un is y un 25 durante unos dias para ver cual me mola mas :D:D:D
     
  10. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Coches cojonudos ambos, si tuviese que decidirme ahora no sabria cual elegir :roll:

    Si los pruebas te quedas con el 325, lo que yo te diga :zartyman :)P)
     
  11. CHATO

    CHATO Guest

  12. koni

    koni En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    Le tengo visto desde hace tiempo y esta precioso, pero se me sube al guindo :) Gracias
     
  13. el consumo en ciudad del 325 no me baja de los 16L,asi q si vas a circular mucho por ciudad y no quieres gastar demasiado y disfrutar conduciendo es is es tu opcion.

    si por el contrario quieres un coche pa cogerlo 3 dias a la semana, q sea un tiro, y q disfrutes conduciendolo tirate al 325 de tiron.

    respecto al precio, pues esos q has puesto de 950, 1500, y demas hay q conducirlos y mirarlos con lupa,yo casi prefiero ahorrar un poco mas y pillarme algo mas decente con relativos poco km si son reales q comprar uno por 950 euros en un estado q desconozca totalmente y meterme a mejorarlo, mas q nada por q no sabes realmente donde te metes y q te vas a encontrar hasta q se te fastidia una pieza importante
     
  14. koni

    koni En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    j*der.....16 litros me dan un poco de canguelo porque bastantes de mis km son por ciudad, avenidas grandes y circunvalacion.....pero ciudad al fin y al cabo...

    Metodo prueba-error, me compro el 25 y si me arruina...lo vendo y cojo un 318is :D:D:D
     
  15. EBB

    EBB Forista

    Registrado:
    11 Feb 2004
    Mensajes:
    2.914
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Un is tiene un caracter deportivo por comportamiento y forma de entrega de potencia (hay que subirlo de vueltas pa correr de verdad). Es muy ágil y menos morrón que un 325 (de serie). Eso sí, el motor de este último es todo refinamiento y buen sonido.

    Prestaciones puras? El 325 no corre mucho más que el is..... Cuando cogí el 325 ix touring de Zahorra (ya se que el lastre de la tracción total no la tiene el 325) diría que mi coche en ciertas situaciones podría llegar a andar más..... menos en condiciones dificiles, ta claro....... No noté que el 325 andara mucho más... en serio. Aunque su sonido era tentador. Otra ventaja de un 325 es que es más facil encontrarlos con autoblocante (dios mio, quiero uno ya!!!) y tambien es muy posible que encuentres 325 más baratos que ieses........

    Yo no sabría cual coger, la verdad (si no me importase el consumo quizá tuviese un ix) pero el is tiene un rendimiento muy tentador y sobrado (y es un motor que yendo tranquilo tambien es suave y muy regular, gasta razonablemente..........). Por eso no dudé en comprar uno (dios mio, y yo que estoy dandole vueltas a vender el mio, pa matarme..........).

    Si vas a hacer mucha ciudad, date cuenta que un 325 (en caso de que hablemos de un post) gastará mucho más, y el is en ciudad no gasta poco........ lo normal.

    Suerte!
     
  16. EBB

    EBB Forista

    Registrado:
    11 Feb 2004
    Mensajes:
    2.914
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Ahora que me doy cuenta, tu tenías un Alfa con un motor de características similares a un M42 (is), es decir, no mucha cilindrada y potencia a base de revoluciones.... Además con una potencia casi igual........ No he probado un Alfa como el tuyo (seguro que no debe ir nada mal). Quizá el E30 pese más, aunque el motor rinda más que el de tu Alfa (con más finura, por lo menos)..... Si te satisfacía el motor de tu Alfa en cuanto a modo de funcionamiento te gustaría un is..........
     
  17. koni

    koni En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    Si, el motor del Alfa y el M42 son bastante parecidos, el Alfa tiene el par maximo a 4.500 y 137 cv de potencia maxima a 6.500rpm con el corte en 7.200. El is sera mas de lo mismo, hasta 4mil rpm solo vale para aparcar :D:D:D

    Me gustaria probar un is a ver si las prestaciones me son suficientes o necesito ese plus del 325...

    Otro tema es que los 325 estan mucho mas baratos que los is, por menos de 2mil no hay ni uno :(
     
  18. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Yo sinceramente parte de la historia de que el 325 no parece mucho mas rapido que el is es la forma en que se lleva cada uno, porque que quieres que te diga, en el Jarama cuando fuimos fernando y yo que ibamos detras de fotxo al llegar a la recta despues de una vuelta de tranqui, y pisar el acelerador fotxo se nos fue un montonazo, luego le pudimos alcanzas gracias a las excursiones por la puzolana :D
     
  19. koni

    koni En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    Dudas dudas....

    El 320 de Eibar me gusta, pero igual es un poco corto...

    El 323 de Raul es una pasada y es precioso, pero es demasiada pasta :(

    Seguire navegando por la red a la busqueda de etreintas :)
     
  20. Josse

    Josse Guest

    Veamos, unos calculillos simples (y considerando que el IS gasta 8 y el 325 12 litros, y que la gasolina está a 1 euro...)
    Haciendo 10.000kms al año, cada mes te supondría 96€ en el 325, y 64€ en el IS, useasé 30 eurillos de diferencia: una cantidad que yo creo que es despreciable y más si tienes en cuenta que el IS puede salirte más caro.
    Peeeeeero haciendo 40.000kms al año, sale 396€ frente a 264€ mensuales, useasé 120€ al mes de diferencia, que ya va siendo un dinerete.

    En fin, que para pocos kms. yo me compraría el que mejor esté y más barato sea ;)
     
  21. Kind

    Kind Forista

    Registrado:
    17 Jun 2003
    Mensajes:
    3.097
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    València
    En cuanto a conducción, cada uno de los dos aporta algo distinto: el "is" las ventajas de un multiválvulas, el 25 el placer de los 6 pucheros...
    La elección sólo depende, pues, de lo que busques y del uso que le vayas a dar, ya que por precio andan ahí ahí... :-k
    De los 325 que has visto a mil pavos yo no me fiaría mucho... :roll: El precio normalmente va en funición de lo que uno piensa que "vale" su coche, y si alguien pone su 325 por 950€, con ese precio lo está equiparando a un Ibiza de hace 10 ó 15 años, por poner un ejemplo. Raro, no?? También puede ser que le urja vender, pero ese ya es otro tema.
     
  22. koni

    koni En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    Pues de momento ninguno..... :( Porque el chaval con el que tenia apalabrado el Alfa dice que hasta dentro de 2 meses minimo no puede cogermelo :( Asi que mierda mierda y mierda...

    El 325 me gustaria un monton, pero ahora hago muchisima ciudad y posiblemente me arruine (aun mas :D ) asi que salvo encontrar un chollo....creo que ire a por un is, tal y como estaba planeado en un principio :)
     
  23. VICTORis

    VICTORis Guest

    es verdad que el 325 no PARECE mucho más rápido, pero es eso, parece. El is parece que tire más de lo que lo hace por el tirón que te pega arriba mucho más akusado que el un 325, el 325 tira desde abajo mucho pero no lo notas, sólo ves que ganas velocidad sin parar y como al motor no le notas que le cueste pues parece que va más lento.
    tambien tiene que ver los desarrollos, los 325 con el 4.10 de un is sería la hostia, tendría un empuje mucho más notable.

    ojo, si pruebas un 325 te vas a kedar con uno!!!
     
  24. Faroock

    Faroock Forista

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia...
    Es verdad eso de las sensaciones, es igual q cd cojes un TDI (el León de mi hermano), pega unos empujones q no veas y es muy brusco, y eso da sensación de potencia y de q anda mucho. Luego pillas el 320i e36 chipeao y te lo dejas:mus- , y luego pillas el 325i e30 y te los dejas a ambos.:dan:
     
  25. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    Eso mismo me paso a mi[​IMG], por eso le digo, prueba, prueba [​IMG]
     
  26. koni

    koni En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    Me da que para Peñaranda voy a hartarme de probar etreintas :D:D:D:D

    A ver si vuelvo con una idea clara...

    Pero tengo que vender el Alfa, no teneis ningun conocido que quiera un pepinillo spaguetti? :D
     
  27. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Aunque lo tuviese, antes le coloco un IS :finga: (con rima y to :)P) ).

    Juas juas, que joio el kazarn. Esa excursion a la pucelana fue parte del aprendizaje ya sabes :rolleyes: (que patadas le iba dando al freno).
     
  28. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    pues si te sirve de opinion,el 325 es durisimo de motor,y los is creo que tienen alguna que otra pega(que nadie se ofenda),y con respecto a un 325 con un diferencial der 4.10...yo lo tengo,y eso es volar cuando le pisas a fondo,pero ten en cuenta qu en ciudad vas en cuarta a 1000 y poco vueltas,y sigue tirando,pero en autopista es un suplicio(140 a 4500)...yo por eso le voy a meter ahora el de serie con autoblocante...
     
  29. koni

    koni En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    coj*nes.....140 a 4.500.... eso es un consumo bastante interesante en un 325...

    Ademas no corre na!!!!! si debe llegar justo a 200,no? yo necesito algo mas de punta :) me gusta el riesgo :D:D:D
     
  30. bmw318is

    bmw318is Forista

    Registrado:
    25 Mar 2003
    Mensajes:
    903
    Me Gusta:
    21
    Si tienes un poco las cosas claras deberia ser muy facil elegir entre estos dos coches.

    Si haces o piensas hacer kms con el coche comprate un IS, si el consumo no te importa tanto no lo dudes comprate un 325.

    Si no me equivoco entre las cosas por las que quieres un traccion trasera es para poder hacer derrapajes con el coche,no?, pues para hacer esto el mejor E30 es el 325.

    El IS corre algo menos que el 325, pero a cambio frena mejor y es mas eficaz en curva por lo que sacando el maximo de los dos coches en un circuito estan muy parejos, como mucho puede que el 325 sea un poquito más rápido pero diferencias inapreciables.
     

Compartir esta página