Duda Dudas e inquietudes e39

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Henri, 1 Sep 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Henri

    Henri En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra - Nájera
    Modelo:
    e36 - 325 tds
    Hola compis. Vereis, estoy barajando muy seriamente la posibilidad de cambiar mi calamar por un e39 también diesel, y estoy dudando entre el 525d y el 530d, por lo que me gustaría que me dieseis vuestra sabia opinión y me contaseis un poco vuestras experiencias. Os doy más datos de lo que estoy buscando:
    - En principio estoy buscando algo de importación(alemania), con acabado deportivo(pack-M). Por lo que he estado viendo en Alemania por unos 17000€ ya puedes encontrar algo bastante majo (4-5 años) y con no muchos kilómetros. Alguno teneis uno de estos e39 de importación? Que tal la experiencia?
    - También me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre ambos motores: fiabilidad y algún problema que os hayan podido dar.
    - La existencial duda que me surge es que ya apartir de 18000€ te encuentras con algún que otro e60 de los primeros con esta motorización, y la verdad es que no sé con cual de las dos series quedarme... Que opinais?

    Y en general me gustaría que me contaseis un poco vuestras experiencias con este coche y el grado de satisfacción que teneis con respeco a el.

    Muchísimas gracias tíos y perdón por el tostón-ladrillo. Un saludo.
     
  2. Henri

    Henri En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra - Nájera
    Modelo:
    e36 - 325 tds
    Más preguntas: autonomía, consumo...!?
     
  3. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Yo sólo te hago un apunte de mi punto de vista personal y que, evidentemente, habrá muchos que no lo compartan: Los E39 diesel (525d, 530d) son una maravilla pero, en general, no destacan ni brillan por su fiabilidad, al contrario que con los gasolina.
     
  4. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Hola Henri, en tu avatar veo Pontevedra-Nájera, ¿ eres de Nájera, yo soy de alli pero vivo en Madrid. Pasando a tu pregunta, yo tengo un 530D Automatico es del año 2000 lo compré con 4 años con 73.000 Kms (realmente es lo que marcaba) no me he preocupado en ver los Kms. reales que tenía porque el coche iba de maravilla, sin consumo de aceites ni perdidas, ni ruidos extraños ni nada y para no llevarme desengaños me quedo con lo que tiene y disfruto de él. Hasta la fecha ( me toco la cabeza por la madera) :LOL: solo he cambiado la bateria y el sensor del arbol de levas, el mantenimiento logicamente se lo hago yo entero. El coche tiene ahora 125.000 Kms.
    Es de importacion, lo compré aqui concretamente en Torrevieja a un mecanico que lo habia traido para él y la verdad que el coche me encantó y me sigue encantando. Mi hijo tiene un serie 3 es decir un 320D. No tiene punto de comparacion un coche con otro. en cuanto a consumo esto es como todo depende de como lo trates yo conduzco por decirlo de alguma forma tranquilo lo normal 140 la media viene saliendo entre carretera - ciudad entre 7 -8 litros pero no mas. Saludos.
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.807
    Me Gusta:
    209.377
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En cuanto a motor pienso que los 525d y 530d son más robustos que los 525 tds ya que rarísima vez se ven problemas de culatas en los modernos cosa que pasa de vez en cuando en los tds.

    Pero en cuanto a accesorios (bombas inyectoras, inyectores, turbos) parecen más delicados los 525d-530d.
     
  6. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Si te vas a meter en diesel, vete directamente al 530da, porque gastan lo mismo el 525 y el 530, y los puntos flacos de los E39 diesel, tanto uno como el otro, tienen los mismos.
    Así que ya que te metes, vete al 530da.
    El mio que tengo es de importación, lo tengo 2 años y poco y es del 99, lleva acabado M, es en negro y con bastantes extras menos navegador y techo solar y alguna pijadilla rara más.Por el momento estoy muy contento con él, no me ha dado ningun fallo raro a excepción del taco motor izquierdo, que es algo que se va en lso E39.
     
  7. Henri

    Henri En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra - Nájera
    Modelo:
    e36 - 325 tds
    Muchas gracias a todos, que más me podeis contar? Seguro que el motor es fiable no? La verdad es que es lo que más me preocupa, aunque evidentemente si los "periféricos" del motor también dan muchos problemas... pues mal rollo también... Hay muchos turbos cascados por aqui?
    Cuantos kilómetros les teneis a los vuestros? Alguno con un 525d? Que tal va de motor? no se queda corto de potencia? Y entonces de consumo +o- como el 530? Cuantos quilómetros haceis +o- con un depósito?
    Y el cambio secuencial os ha dado algún problema?
    TMA, soy gallego, de Pontevedra, pero estoy trabajando en Nájera. Enhorabuena, tienes un pueblo muy guapo.
    Perdón por el palizón y muchas gracias de antemano a todos.
     
  8. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.845
    Me Gusta:
    43.055
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo llevo tres años con mi 530da, lo compré de importación (Alemania) y le he hecho 80.000 kms, a parte de las típicas revisiones, cambio de neumáticos y pastillas, he tenido dos averías, la prebomba y el electroventilador del clima.
    Por lo demas, contentisimo con él, como dicen, anteriormente tuve un 325td y la diferencia de carrocería es abismal en todo.
     
  9. Goshawkrst

    Goshawkrst Guest

    Hola Compañeros,

    yo compre uno de importacion, de unas personas que traen coches de Alemania, me costo 13.000 euros, es un 530 da del año 99, estoy muy contento con el es que va de maravilla, solo 1 vez se le ha roto el turbo y lo cambie con uno nuevo, luego tubo un problema de desgaste a una suspension y cambiaron el brazo, pero por lo demas el coche es impecable.
    Lo compre con 140.000 kilometros mas o menos, ahora tiene sobre 170.000 o algo mas...

    Un saludo !
     
  10. yordan

    yordan Guest

    Yo tengo un E39 del 97 comprado de segunda y los unicos problemas que he tenido han sido un termostato( 30 €) y cambio del electroventilador . Luego lo normal del mantenimiento . Ultimamente también da guerra el sensor del airbag que se enciende cada poco en el cuadro pero ná más. Por lo demás consume poco , anda lo necesario y bastante más y en carretera va muy asentado (no se menea ná) y frena muy bien.
     
  11. locodegranada

    locodegranada Forista

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Granada
  12. Charliest

    Charliest En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    382
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Malaga
    Hola a todos. Veras, yo no te puedo hablar de los 530d. Yo tengo un 525 da y estoy muy contento. Lo compre en Alemania con 89000 y ya tiene 100000. Lo que si te digo es que (si no lo has mirado ya) es que a los precios que has visto en Alemania le tienes que sumar los gastos de importación, y estos vienen a ser de 2000 a 3000 euros. Miralo bien.

    Saludos
     
  13. spiritbmw

    spiritbmw Forista

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    3.421
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 - F48 - F31
    Hola a todos.
    Mi experiencia con el e39 son un 525d (año 2001) y el 525da (año 2002) de mi padre, los dos de segunda manos de direccion españa. El 525d (el mio) lo cogí 33.000 km y ahora tiene en poco mas de dos años 92.000 Km. Problemas cambio del sensor de levas, como ya el leido anteriormente a otro y cambio del cierre centralizado de la tapa del deposito. Hasta ahora muy contento con el resultado. En cuanto a consumo haciendo el mismo recorrido (mixto) el automatico gasta 0.5l/100 mas. Si el recorrido es urbano calcula que al menos el automatico te gastará un litro mas. Mi suegro tiene un 530d (año 1999) el consumo es parecido al 525da. En marcha parece que el coche va sobre railes y en cuanto a velocidad mas de lo que necesitamos. Un detalle que he observado en varios coches es que cuando el aciete de la caja de cambios esta frio, al intentar cambiar rapido la 3ª rebota un poco la palanca y cuesta mas que es resto de las marchas ¿alguien ha observado lo mismo?

    Pd.- Henri, animo y decidete pero no estaría de mas que miraras el modelo nuevo.
     
  14. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Poco que añadir a los que han comentado. Solo te añado un dato y es que a igualdad de presupuesto me que quedo antes con un 530d E39 de los últimos antes que un E60 de 2003 porque va a venir pelado, calidad de materiales mediocre y con sillas de cocina...:nah:

    saludos
     
  15. Henri

    Henri En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra - Nájera
    Modelo:
    e36 - 325 tds
    Muchísimas gracias a todos. La verdad es que a mi la línea del coche me encanta(sobre todo con acabado deportivo), pero me preocupa mucho el tema de las averías, quiero que sea un coche pa mucho tiempo y a ser posible que no me de muchos problemas. Por lo que veo el sensor de levas y el electroventilador suelen cascar bastante no? En cuanto salen +o- esas averías?
    Un saludo
     
  16. Henri

    Henri En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra - Nájera
    Modelo:
    e36 - 325 tds
    Por cierto, veo que la mayoría de los 530 son 530 da. Esa "a" me imagino que es de automático no? Supongo que automático secuencial? Que tal este cambio? Contentos con el? Y problemas, os han dado alguno?
     
  17. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Yo solo digo, que no pienso comprar en lo que me queda de vida un coche manual, esto del automatico es la maravilla, estoy muy contento con él, más seguridad en todo momento pudiendo estar atento a lo que tienes enfrente y con las 2 manos al volante, muy cómodo, más seguridad ante un imprevisto en el caso de que se te pueda calar el coche, etc etc
    Si tienes ganas de pisarle un poco, pones modo deportivo o secuencial, y listo.
    Sobre problemas en cambios automaticos, pues si, algún que otro ha fallado...
     
  18. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Efectivamente es Automatico, va muy bien yo estoy muy contento con el, llevaba muchos años usando el pie izquierdo y eso cansa:LOL: en cuanto a lo que comentas del sensor de arbol de levas no recuerdo cuanto costó creo que alrededor de 90 Euros. Lo malo de estas averias es que dependiedo de con quien des te mareen la perdiz y te encarezca la averia . Saludos.
     
  19. spiritbmw

    spiritbmw Forista

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    3.421
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 - F48 - F31
    henri el cambio del sensor de levas me costo en concesionario oficial 200 + iva pero la pieza solo cuesta 90 euros
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.807
    Me Gusta:
    209.377
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Los cambios automáticos son algo delicados y muy caros de reparar en caso de avería. Ojo con eso. De todos modos a mi me encanta conducir "propulsado por aceite".
     
  21. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Yo no vuelvo a comprar un coche manual . . .que comodidad madre . . . Ahora cuando tengo que coger alguno en el trabajo no hago mas que gruñir
     
  22. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    :yes:

    saludos
     
  23. Oscar C. Balboa

    Oscar C. Balboa Forista Senior

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    5.779
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    Bognor Regis - UK
    Modelo:
    BMW 735i E38
    joe... pues algún día habra que probar el automático... pero personalmente me encanta la caja de cambios manual de mi 530d...:yes:
     
  24. Cesar_smgII_M3

    Cesar_smgII_M3 En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Coslada madrid
    yo tengo un 530 d importado de km cero y no me ha dado nunca ni un problema...a los 80.000 km el turbo petó!...pero me lo cambiaron ni pagar ni un duro...
    ahora tiene 166.000 y nada...como el primer dia...consumos...ciudad unos 9 y algo autopista...a 130 6, 2 cargado a tope...
     
  25. Cesar_smgII_M3

    Cesar_smgII_M3 En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Coslada madrid
    por cierto el mio tambien lo cojí con el paquete M
     
  26. Henri

    Henri En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra - Nájera
    Modelo:
    e36 - 325 tds
    Entonces a ninguno os ha dado problema el automático? Y en cuanto al equipamiento que me decis? Sabeis a partir de que año se empezó a montar el MKIV?
     
  27. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Puede que a ninguno de los que te ha contestado. Pero te sugiero que busques en el foro posts sobre problemas de las cajas steptronic.
     
  28. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    A un forero de aqui, Fity125 le acaba de reventar su caja de cambios, pero despues de 400.000 km.
     
  29. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Dan más problemas que los manuales, pero no parece tan exagerado como en otros modelos, lo que sí es recomendable es que lo pruebes bien antes de decidirte, así como a otra gente le encanta, por mi parte jamás volveré a comprar un automático.:toimonst:
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página