Dudas en compra X5: Consumo, seguro, ruedas...

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por oscarcou, 19 Jul 2005.

  1. oscarcou

    oscarcou Guest

    Hola a todos.

    Me acaban de ofrecer un X5 del año 2002, con paquete deportivo, cuero, GPS,... por 43.000 euros.

    Tengo algunas dudas sobre este coche que igual me puede solucionar alguien:

    ¿Es muy caro el seguro de este coche?
    ¿Sobre cuánto andan los neumáticos de 19" que calza?
    ¿Es normal que con 42.000 Km ya se la haya cambiado el Turbo y el embrague a este coche?

    Me dice que el consumo en carretera le anda por los 8 litros, pero no me fio mucho de esos datos.:inoc

    Muchas gracias y espero poder unirme pronto al club de los X5.=D=
     
  2. Fornes

    Fornes Guest

    Hola y bienvenido al club X.

    ME imagino que se trata de un 3.0D. Los de X5 te irán resolviendo tus dudas, pero imagino que el seguro se puede conseguir por unos 1800 Eur/año sin franquicia.

    Por cierto Alex, tres años y más del 50% del valor original ¿no?

    A mi me parece carillo pero...
     
  3. iraspe

    iraspe Guest

    Hola a mi me parece caro el coche. No se si tiene mas accesorios que no has mencionado, Xenon, Automatico y demas quizas, pero con lo que has puesto es caro.

    El seguro a Todo Riesgo andara por los 1.400/1.500 con franquicia de 300€.

    Los neumaticos, dependera de donde los compres. En donde Jangel los puse yo por 950 € con Iva y equilibrado de la direccion.

    No es normal que con 42.000 Km ya le hayan cambiado esas piezas.

    Yo sinceramente no me lo compraria. Me buscaria otro X-5.

    Salu2
     
  4. Lord Sith

    Lord Sith Guest

    No creo que tenga esos km que te dicen que tiene. Búscate otro si realmente te interesa un X5. O si prefieres esperarte unos mesecillos, probablemente venderé el mío allá por Noviembre
     
  5. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    Fornes, a 42.000 vendí yo el mio full hace algo mas de un año a un amigo, precio nuevo fueron €66.000 y el coche apenas tenía dos años. Hoy no te dan 30.000 por el. A Iraspe le han pagado 36.000 por el suyo con algo mas de año y medio y 60/70.000kms.

    Que los de BMW no son tontos, saben perfectamente lo que hacen y la estadística les dice que salvo modelos muy particulares, un 50% a los 3 años es una buena base de trabajo. Luego puede haber excepciones en función del cuidado del coche, kms, y tal...

    Saludos,
    Alex
     
  6. iraspe

    iraspe Guest

    Por el mio me dieron 36.000 € con 2 años y un mes y 81.581 Km reales.Ahora lo vendian por 37.800 € en el mismo conce.

    Salu2
     
  7. albertobmw

    albertobmw Guest

    Mi amigo vende un x5 3.0i del 2001 full equipe con cuero cllantas 19 etc todo equipado por 33.000 euros libro de revisiones inculuido
     
  8. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    ofrecer no es lo mismo que vender, caemos a menudo en el mismo error.

    Saludos,
    Alex
     
  9. oscarcou

    oscarcou Guest

    Gracias por las respuestas.

    Este X5, la verdad es que está muy equipado: 3.0D, cuero, asientos electricos y calefactables(adelante y atrás), xenon, techo, GPS (pantalla 16:9), telefono, gancho, pack sport...

    Fuí a la BMW de vigo y tenían uno por el mismo precio pero con la mitad de extras.

    Lo que me extraña es lo de los KM. Me parecen pocos para tener 2 años y medio. Él me asegura que son reales, pero no hay libro de mantenimiento por ningún lado. Lo voy a llevar a un taller para que lo revisen y a ver si averiguan si son reales o no.

    Pregunté por el seguro y me dicen que 750 euros: terceros, lunas, incendio y robo.

    ¿En cuánto os anda el consumo medio de este coche? ¿En ciudad se dispara mucho?

    Saludos.
     
  10. Lord Sith

    Lord Sith Guest

    Yo también pienso que son demasiados pocos km. Quizás se puedan mirar los reales de alguna manera.
    En cuanto al consumo, a mi en un recorrido mixto me gasta de media 9,7, que no está nada mal. En carretera, con el "piloto automático" a 140 el día 15 hice Almería-Madrid con un consumo medio de 8,5 litros. Si le pisas se dispara.
     
  11. iraspe

    iraspe Guest

    Los kilometros reales te los pueden mirar en la BMW por medio de la llave. Ahora el que te lo quieran hacer.

    Salu2
     
  12. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    desgraciadamente no es cierto, los kms que pone en la llave son los mismos que los del cuadro. Si han modficado el cuentakms tb lo hace la llave. Así me lo dijeron cundo llevé los Ms a comprobar. Y me dijeron que no hay manera de comprobar los kms reales, al menos en conce, en fábrica que pueden leer las centralitas quizás.

    Otra cosa, un coche sin libro luego se vende muy mal. Si te lo vasa a quedar mucho tiempo OK, pero si te gusta cambiar tendrás que buscar una alternativa.

    Además, si no tiene libro hay algo que no va bien.

    Si el coche tiene dos años y medio el tema pinta bastante bien, ya que en BMW es obligatorio apuntar en el sistema todas las cosas que se le han hecho al coche en garantía. Desde este año tb es obligatorio los que no esten en garantía. Con lo que el libro es casi inútil, ya figura todo en el sistema.

    Por ello, con los datos del chásis te puedes ir a conce BMW de tu confianza y (prepara propina por si acaso) pedir que te lean el historial. No te lo van a dar físicamente, pero al menos te van a decir "en km tal se hizo cual". la última ref que te den con kms te indicará los kms medios recorridos y podrás hacerte una idea de los reales.

    Saludos,
    Alex
     
  13. nim

    nim Guest

    Hola ; el consumo mixto carretera-autopista y escasa ciudad me viene a salir por 8,7 litros ; el coche es el manual , con neumáticos 235/65 en llanta de 17 .

    Con cambio automático y neumáticos gordos , el consumo aumentará .

    Alex , el otro día vi en vivo - matriculado - el nuevo ML de mercedes ; me causó mejor impresión por dentro que por fuera ; al exterior no le sentaba bien el color plata metalizado que tenía , para mi gusto .

    saludos .:)P)
     
  14. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    nim, gracias. No he visto ninguno aun. Tampoco he tenido tiempo de llamar al comercial de DB. De todas formas me debería haber llamado el...

    Saludos,
    Alex
     
  15. Javilin

    Javilin Guest

    Buenas noches.
    Los kilometros se ven con la llave del coche, si coincide con el cuadro.
    Saludos
     
  16. albertobmw

    albertobmw Guest

    Quedan reflejados en tres sitios:
    Mando de luces
    Cuentakilometros
    LLave
    Lo mejor es que tenga el libro de revisiones que es mas dificil de piratear

    Por cierto el amigo que vende el x5 3.0i va a lugo el dia 13 de agosto si te interesa verlo dimelo y te doy su telefono un saludo
     
  17. Lord Sith

    Lord Sith Guest

    ¿En el mando de luces? ¿Cómo?
     
  18. nim

    nim Guest

    Hola ; ayer salía un anuncio , en revista , de BMW publicitando el X 5 , con equipo deportivo - llantas 19 , techo , asientos , y estriberas de aluminio , este equipo por 3000 euros - .

    Lo llamativo era la potencia anunciada entre paréntesis : 224 cv , cuando el catálogo del FL anunciaba 218 cvs . Quizá , los nuevos X5 montan ya la versión mejorada del 3.0 d que lleva el 730 d , y montarán tb los 530 d .

    Es la pauta tradicional de BMW: pasado el ecuador de la vida comercial del modelo , potencian motores , y aumentan el equipo .



    Saludos .
     
  19. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    no creo. El 730D tiene 231Cv. 224Cv tiene el ML, quizás se han liado por ahí.

    Saludos,
    Alex
     
  20. Paul

    Paul Guest

    hola

    No os fieis mucho tampoco de los libros de mantenimiento, tambien se pueden piratear.

    un saludo.
     
  21. Paul

    Paul Guest

    hola

    El X5 me suena que daba segun algunas revistas 236 C.V en el banco de pruebas, declarados segun BMW 218 C.V.

    un saludo.
     

Compartir esta página