Hola a todos, aunque llevo tiempo leyendo el foro, nunca he intervenido puesto que no tengo nigún BMW y de conocimientos de mecánica, pocos. Bien, dicho esto, os paso a comentar unas dudas q tengo a ver si alguien me puede ayudar. Estoy meditando irme a Alemania (ya lo he hecho para bajarme un Audi A4 para mi padre) y pillarme un 320D touring allí. Pero tengo unas dudas. Son básicamente 2, 1) He leído en el apartado de quejas muchos casos (alrededor de 60 si no recuerdo mal) de rotura de turbo en los motores del 320D de 150cv. Cosa que me hace replantear la compra de este modelo con este motor. ¿Es tan arriesgado como parece? ¿Es mejor optar por el de 136cv? Lo que pasa es que cada vez es más difícil encontrar el de 136cv con pocos km. 2) Si me lo acabo bajando contrataré una garantía mecánica tipo Garancar. ¿Son estas garantías eficaces en casos como el de la rotura de turbo que he planteado más arriba? O bien se lavan las manos? Alguien las ha contratado? Bien con esto ya es suficiente. A ver si alguien me echa un cable! un saludo!
Bienvenido al foro. Yo tengo un 320 d touring de alemania y ningun problema, pero si que es cierto que se fastidian muchos turbos en el modelo de 150cv. En lo de la agrantia no te puedo ayudar saludos
A mi tb se me iba la cosa bastante, pero yo creo q x no correr el riesgo de lo del turbo, haria el esfuerzo... Yo buscaba un 320d touring, y lo mejor de todo es q no tenia ni idea de los problemas q habia con el turbo, -descubrí el foro 1 mes despues de comprar mi coxe...- y como puedes ver, al final tuve suerte y m hice de un 330xd, x lo q aquí he podido saber, es un coxe q en cuanto a temas de turbo y x suerte no ha dado practicamente problemas. A ver si algún forero t dice exactamente de q fecha a q fecha fue cuando diero los mayores problemas de turno los 320d. un saludo y suerte.
Pues por lo visto a partir de septiembre de 2002 se soluciono el tema turbo, y segun Fer efectivamente el motor anterior dio mejor resultado, pero claro, ponte a encontrar uno que no tenga una kilometrada encima...
El problema de los turbos se soluciono cuando salio ese modelo,incluso unos meses antes ya venian con el turbo reforzado.
Si te pillas un 320d no lo cojas anterior a Septiembre de 2002, aunque por lo que dice Fer parece que no deben de existir anteriores a esa fecha en touring.