Dudas en montaje de un PC.

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por dhani, 7 Jul 2007.

  1. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Hola.

    Tengo una duda sobre el montaje de unidades IDE en un pc. Un amigo con un PC antiguo y con unidad DVD y unidad grabadora, con intención de actualizarlo ha comprado una placa y micro nuevos. Hasta ahí todo ok, pero el caso es que la nueva placa a diferencia de la anterior solo trae un único conector IDE, el coloreado de azul (para disco duro creo) ademas del de disketera, por lo que ahora no tenemos muy claro como conectar todas las unidades, en principio la unica solución sería poner maestro-esclavo el disco duro con una de las unidades ide (bien el dvd o la regrabadora)? o hay forma de poder conectar las tres unidades IDE (esto es en principio lo que preferimos?

    Gracias de antemano, un saludo
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.164
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Deberías haber mirado las características de la placa base. e pueden conectar las tres unidades, pero hay que comprar un RAID IDE por PCI, y creo que ya no se fabrican. Como solución, dejar el disco duro externo para almacenamiento o gran disquete y comprar un disco SATA y conectar las dos unidades.
     
  3. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    La placa no la compre yo, la compro mi amigo y por lo que he estado mirando la mayoria de placas ya no traen dos IDE, algunas incluso traen un unico IDE y no traen tampoco el conector para disketera. Bueno veremos que hacemos.

    Gracias!
     
  4. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Bueno ya lo he montado, he puesto la unidad dvd como esclavo del disco duro para al menos arrancar e instalr xp pero ahora me pasa otra cosa y es que no se me enciende el monitor, corriente si recibe pero no parece recibir señal de la grafica integrada en placa....alguna sugerencia?

    En el manual de la placa no veo nada relacionado, ni jumpers ni nada....

    El monitor ayer funcionaba....

    saludos
     
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.164
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Mmm... ¿Tienes otra gráfica montada? Si no, quita la pila de la placa y resetea la BIOS.
     
  6. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    No hay mas graficas montadas. Entiendo que reseteo la BIOS quitando la pila y basta no?
     
  7. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.164
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Quitando la pila y apagando la fuente.
     
  8. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Sigue igual, he quitado la pila y apagado la fuente, la vuelvo a poner, enciendo la fuente e igual. He probado el monitor en otro pc y efectivamente funciona, que raro......
     
  9. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.164
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    :shocked: ¿El suyo no funciona pero el otro sí? :nose:
     
  10. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    He reseteado la Bios mediante jumpers e igual. Expediente X :nah:
     
  11. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Hay una cosa que no se si tiene algo que ver, al encender el Pc no emite ninguno de los pitidos que suelen hacer.... estará relacionado?
     
  12. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.164
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿Has conectado el altavoz? :floor:

    Yo solo conozco una placa base que no emite sonido...

    Todas las demás, incluyendo todas las que tuve, emiten sonidos. Un solo pitido es que todo va bien.
     
  13. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    El altavoz esta conectado, pero es el del monitor tambien, por lo que no llega ninguna de las señales.

    He limpiado memoria, desconectado y vuelto a conectar conectores de placa y nada.
     
  14. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.164
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No no no no. Me refiero al altavoz del sistema, el interno...
     
  15. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Si si, ese tambien esta conectado.
     
  16. varguix

    varguix En Practicas

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    St. Andreu De La Bar
    Quizás la fuente no tenga suficiente potencia. Fijate en el color de la luz esa pequeña típica que llevan los monitores. Si es amarilla entonces es muy probable que sea por falta de potencia de la fuente.
    Si dijeses las características del ordenador y la potencia de la fuente...en principio con 300 watios deberias tener suficiente, si es de menos quizas no sea suficiente.
    Si no ha cambiado la caja ni la fuente de alimentación ya te digo que seguramente sea eso.

    Saludos
     
  17. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Si el monitor se me queda en naranja, como en stand by a la espera de recibir señal de alguna vga. Mas que el ordenador, la placa es una asrock con micro amd sempron y un modulo de 512MB ddr2.

    En la fuente pone potencia max. 250 W, quizas tengas razón en ese sentido.

    saludos
     
  18. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Cambia esa placa por una MSI K9VGM-V: http://www.msimiami.com/spanish/products/detail_spec/K9VGM-V_spa.htm

    Aprovechando que parece no ir bien (aunque igual no es la placa pero...).

    Hace poco comenté en un post que tuve que pillar dos como esas porque son de las pocas que traen 2 IDE para poder aprovechar los discos duros y lectores de 2 clientes a la que se les rompió su antigua placa por condensadores hinchados.

    Si no pita, malo malo, por eso no da señal de monitor.

    Quítale la RAM y enciéndelo a ver si ahora pita por lo menos. Si pita, entonces la RAM va mal, coje otra y ponla en su lugar a ver si ahora va.

    Supongo que de la fuente habrás conectado el cable de 12V de cuatro pines, con colores de cable amarillo y negro, sin ese conector el PC no arrancará ni dará pitidos si quiera. Comprueba que la fuente que estáis usando tenga ese conector. Mira en la placa bien que si está sin poner..., es un conector que está cerca del procesador, en solitario.
     
  19. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.164
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    El clásico cuadradito de los Pentium 4. Si le quitas la RAM debería quejarse, aunque tampoco llegue a arrancar. Si no, la placa base está chunga, como me pasó una vez con un colega :mad:
     
  20. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1

    Pues si que tengo un conector en la placa en el que pone ATX12V1, pero no es plano, es cuadrado y en la fuente no me viene ningun tipo de conector compatible. Puede ser eso?

    Sin memoria tampoco pita.

    saludos
     
  21. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Pues casi seguro que puede ser eso, ya que observando la placa que has puesto en el enlace trae el mismo conector, es el blanco cuadrado de cuatro compartimentos que se ve a la izquierda del zocalo para el micro.

    Tocara volver a la tienda a por fuente nueva, y quien sabe si placa ya que los IDE....


    Muchas gracias!!!
     
  22. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.164
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo estuve un año con el Pentium 4 y una fuente que no traía el cuadradito. Lo que hice fue un invento de meter 12v al cuadradito y aquello arrancó, y funcionó un año hasta que petó la fuente!! :descojon:
     
  23. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Pero el micro aunque no alimentes ese conector si funciona, o por lo menos gira el ventilador. Y como lo hiciste?

    saludos
     
  24. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.164
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Sí sí, el ventilador funciona, pero como partes de la placa base no tienen corriente, no anda.

    Lo que hice fue conectar un conector del cuadradito a la corriente directa, a 12v, le encendí y funcionó.

    Espera un poco y te digo dónde tienes que meterle corriente...
     
  25. Extrema_19

    Extrema_19 Forista Senior

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.993
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Sierra de Gata (Cáceres)
    Modelo:
    BMW 320D PACK M
    El problema esq los IDE van desapareciendo xq los SATA son mas rápido y más fáciles de anclar.
     
  26. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.164
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo lo hice de la siguiente forma. El conector tiene esta forma:

    o o
    o o
    ##

    La almohadilla es la grapa del conector. Los 12v se los metí en un conector junto a la almohadilla. Si no estás seguro no lo hagas. Mejor gastarse 20 euros en una fuente con el conector. Lo metes y a correr.
     
  27. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Yo no dije que fuera plano.

    Sin alimentación ahí no va a funcionar, creo que lo dije claro en el post anterior.
     
  28. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    El ventilador funciona porque toma corriente de otro sitio, pero ese conector de 12V alimenta a las etapas que dan la tensión al core, VCORE y demás.

    Sin eso = PC muerto que no hace nada, excepto girar ventiladores.

    Si puedes ve a la tienda y pilla la placa que te recomendé, va bastante bien. No es la crema panacea, pero tiene 2 IDE, monté 2 placas como esa y van de momento genial.
     
  29. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Gracias SPTR. Lo del conector plano no dije que lo hubieses dicho tu, lo que pasa que era el unico tipo de conector que tenía en la fuente libre y que pareciese posible ir a placa.

    saludos
     
  30. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Ese ancho es el de 20 pines. Todas las placas ATX lo llevan, pero ahora incluso ese conector también tiene 4 pines extra aparte del de 4 pines del VCORE.

    Por lo tanto, muchas de las placas nuevas tienen conexión de 24 pines ATX + el conector de 4 pines de VCORE.

    De todos modos, en las placas nuevas, aunque no pongas el ATX de 24 y pongas uno de 20, funciona bien, pero el de 4 pines de VCORE tiene que estar por huev** sino no va nada.
     

Compartir esta página