Dudas en sistema de vacios

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por jmvBMW, 22 Dic 2005.

  1. jmvBMW

    jmvBMW Guest

    Hola:

    Cuando compré mi auto (BMW e28 520i del '84), la culata venía en el maletero.
    Por lo tanto, luego de repararlo, lo armamos mas por instinto y logica que por conocimientos empíricos.:fs:
    El auto funciona, digamos en un 90% ok, pero siempre me han permanecido dudas si esta mangera era de aqui o de acá.
    Ademas, alguna salidas estan tapadas y otras (como una de las del avance) sencillamente no tienen nada[-X .
    Donde podré conseguir un esquematico de este modelo?
    Ya me mirado en www.realoem.com, pero no salen en detalle donde van todas las mangeritas de multiple de admisión.

    Muchas gracias por vuestra ayuda, saludos desde CHILE!!:dan:
     
  2. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Entiendo que el motor es idéntico al del E21 o el E12 de seis cilíndros con inyección. Mira el Haynes correspondiente, si pones fotos en detalle trataré de ayudarte.

    Salu2
     
  3. john wayne

    john wayne Guest

    Te mando ahora mismo el haynes por mail, siento el retraso macho pero ando liado estos dias.
     
  4. jmvBMW

    jmvBMW Guest


    No es el mismo que el e12 ni e21.
    Es igual al e30, 320i.
    Es un M20, con inyección electrónica, no mecánica.
    Vi el Heynes que tan amablemente me envió John Wayne y no sale nada sobre el sistema de vacios.
     
  5. jmvBMW

    jmvBMW Guest

    Muchas gracias por tu gentilea y por tomarte el tiempo de enviarlo;-)

    Saludos!
     
  6. john wayne

    john wayne Guest

    ¿Quieres que te mande una foto de mi motor?. Mandame una foto de la zona de la que quieres resolver tus dudas y yo hago una de mi coche en la misma parte pare ver si te puedo resolver la duda. Es lo unico que puedo hacer por echarte un cable porque no se mucho de mecánica la verdad.
     
  7. jmvBMW

    jmvBMW Guest

    Sería fantastico!!:xray:

    La duda principal es en las mangeras de pequeño diametro que salen por la parte delantera del multiple de admisión son alrrededor de 5), y las mangeras del avance (una entra y otra sale).

    Muchas gracias!
     
  8. jmvBMW

    jmvBMW Guest

    Acá de dejo unos diagramas

    John Wayne:

    Estos son esquemas de las pricipales mangeras de vacios de mi auto, ¿me podrias decir hacia donde van en tu auto?

    Este es el avance, adonde van las mangeras 5 y 6?

    [​IMG]


    Y este es el multiple de admision

    [​IMG]


    Muchas gracias!!
     
  9. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21

    Hola!

    ¿Tienes el Haynes escaneado? Podrías compartirlo, por favor! :xray:
     
  10. jmvBMW

    jmvBMW Guest

    Nadie por estos lares tiene un motor como el mio??
    320i?? 520i???
    Bue... he ido averiguando de a poco y he llegado a la siguiente conclusión:

    [​IMG]
    Me siguen quedando dudas en las mangeritas 2 y 3.
    El fin de semana voy a experimentar a ver que pasa, si empareja el ralentí, si vibra menosy como queda la mezcla ( me conseguí una maquina para tomar gases).
    Si alguien tiene alguna novedad, agradeceré mucho su aporte.-
    Salu2!!
     
  11. john wayne

    john wayne Guest

    Lo siento peroes que llevo unos dias muy liado, mañana te lo miro sin falta y te hago las fotos para que lo veas claro, disculpa la tardanza.
     
  12. john wayne

    john wayne Guest

    Orkofono, no sabria como colgar el haynes asi que mándame un privado con tu e-mail y te lo envio ,vale.
     
  13. john wayne

    john wayne Guest

    Te acabo de mandar las fotos por email, espero que te sirvan, lamento mucho la tardanza. un abrazo, de todas formas mañana con mas luz le echare un vistazo e intento sacarte de dudas
     
  14. jmvBMW

    jmvBMW Guest

    Sigue el dilema...

    Continuando con mi busqueda de las conecciones de vacios correctas, el fin de semana conecté segun el esquema que postee anteriormente, y el motor quedo trabajando bastante bien y el ajuste de gases se puede hacer sin problemas.

    Ahora (AMIGO JOHN WAYNE!!!!) encontre una nueva mangera desconectada y que no tengo idea donde va:

    [​IMG]


    Alguien me podra ayudar?? Salu2, muchas gracias!
     
  15. john wayne

    john wayne Guest

    No se como va porque mi coche lleva un cudalímetro distinto y no tiene ninguna conexión ahí
     
  16. jmvBMW

    jmvBMW Guest

    Oh! gracias!

    Olvidé que el motor fue modificado a partir de septiembre del '85.

    Tengo un manual de Motronic, si quieres te lo envio;-)

    Salu2
     
  17. john wayne

    john wayne Guest

    Si por favor a ver si le echo un vistazo y sigo luchando contra mi ignorancia en estos temas, muchas gracias y suerte con tu busqueda del cable perdido. Si encuentro algo o alguien me resuelve tu duda te lo hare saber.
     

Compartir esta página