Dudas Entre Serie 3 Y X3

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por FAI, 30 Ago 2005.

  1. FAI

    FAI En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    140
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos, soy nuevo en este foro, que por cierto me parece magnífico, y quería plantearos mi terrible duda. Quiero cambiar de coche para finales de año, actualmente tengo el 320d de 1999 y estoy dudando entre el nuevo serie 3 y el X3, (el X5 es el ideal pero se va de presupuesto).

    No hago nada más que entrar en el concesioario virtual para configurarlos, y he ido a verlos a un par de concesionarios pero no acabo de decidirme....

    ¿Que me recomendáis?, a parte de la estética y el precio, ¿que otros parámetros debo tener en cuenta?.

    Muchas gracias,
    FAI
  2. Fornes

    Fornes Guest

    Hola y bienvenido.

    En realidad se trata de coches diferentes, pero no tanto. Me explico: el X3 aparenta ser un todoterreno, pero, aunque se maneja por pistas, pendientes etc., su comportamiento en carretera no está demasiado alejado del serie 3. Es decir, no tiene las inercias típicas de los 4x4 que obligan a ir a ritmos más reducidos en zonas de curvas. Evidenemente la tracción a las 4 ruedas es un plus de seguridad en condiciones de mala adherencia (lluvia, nieve...).

    Aquí muchos foreros hemos pasdo de un serie 3 a un X3 y la mayoría, si no todos, estamos encantados de la decisión. Para mi es un coche mucho más cómodo con más espacio y con las ventajas que he señalado arriba. Se dice que el X3 es un coche caro (más por las opciones que por el precio base), pero si haces cuentas con respecto al serie 3, yo estoy convencido de que merece la pena pagar la diferencia.

    En cuanto a prestaciones y consumos, es obvio que a igualdad de motor (que ya no es posible en el nuevo serie 3), el X3 pierde prestaciones y consume más. Yo creo que las diferencias no son excesivas. Si estás pensando en un 2.0D, viniendo del 320D no notarás grandes cambios en este sentido. Yo soy un purista y recomiendo el 3.0 siempre (incluso sacrificando opciones), pero más por sensaciones que por prestaciones (donde las diferencias son muy notables).

    En resumen: considero que el X3 es más coche con más posibilidades y muy escasa desventajas.

    EN el foro puedes usar la herramienta de búsqueda para elegir mejor tus opciones y siempre estaremos aquí para tus dudas.
  3. albertius

    albertius Guest

    decisión lógica: pues el uso que le vayas a dar. si no pisas el campo, o no circulas con frecuencia con malas condiciones climaticas, de aderencia etc. pues serie 3.

    decision pasional: el que mas te guste
  4. MABENA

    MABENA Guest


    Pues yo no voy por el campo, no por malas condiciones, pero por ejemplo el maletero me convenció, mas teniendo dos nanos y una de ellos pequeña que llevas un monton de trastos.....eso si tb que ya venia de dos serie 3 y habia que cambiar.
  5. FAI

    FAI En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    140
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por vuestra rápida respuesta, el uso lo suelo hacer por carretera, por ciudad ando poco. Por estética me gustan los dos, aunque a veces veo que el Serie 3 se queda un poco pequeño en maletero y cuando van 5 personas, algo que creo que con el X3 no tendré problemas. Estaba pensando en el X3 3.0d, aunque no suelo pasar de 160 Km/h me gusta que el coche vaya sobrado....

    ¿Cual pensáis que es más cómodo para conducir...?. ¿que extras creéis que son imprescindibles?. Yo había pensado en los siguientes como imprescindibles:

    - Pintura metalizada negro
    - Asientos de cuero beige
    - Transmisión automática
    - Asientos delanteros deportivos
    - Sistema de navegación
    - Bluetooth

    ¿Falta algo, sobra algo?. Dos últimas duda, con la opción de Navegador es posible reproducir MP3?. ¿Que es Servotronic?.

    Saludos y gracias,
    FAI
  6. Fornes

    Fornes Guest

    Por partes.

    Aunque las respuestas son claras, creo que al final prima más el gusto personal. Desde luego, el X3 es más amplio, aunque para 5 adultos no lo veo. Con niños perfecto. El 3.0 es muy superior el 2.0 (también en precio). Ambos mantienen 160 sin problemas, pero a la hora de adelantar, recuperar, etc. no hay color. Tampoco en cuanto a suavidad y tacto. Creo que el 3.0 es la opción adecuada si te lo permite el presupuesto sin duda alguna.

    En cuanto a los extras, la pintura metalizada te dará mejor resultado a la larga y es más bonita.

    El cuero es a tu gusto. Mucha gente se conforma con el sensatec (que quizá sea menos caluroso en verano y menos delicado pero no ofrece la textura del cuero) y se ahorra un extra muy caro.

    El steptronic va ideal conel 3.0D. Para mi (¿verdad Juan Luis?) es la combinación ideal.

    Los asientos deportivos no te aportan mucho más que la regulación en zona de muslos. Yo no lo veo imprescindible. Veo mejor la regulación eléctrica si conduce más de una persona. Si no, tampoco.

    NAvegador y bluetooh quedan de cine pero son opciones muy caras. Cualquier navegador que añadas luego tu no quedará igual de integrado, pero te saldrá mucho más barato. Es la eterna duda. En cualto al bluetooh, hay opciones (parrot+connect2) que son muchísimo más baratas (sobre 150 EUR) y quedan idénticas al original (quizá con mejores prestaciones) pudiedose usar los mandos del volante. El único inconveniente es la garantía.

    Otros extras. Yo veo imprescindible en xenón. A poco que conduzcas de noche la diferencia es bestial y es un tema de seguridad. Los faros autoadaptables no pensaba pornerlos y a sugerencia de los foreros lo hice y estoy encantado. Te olvidas del PDC, pero si no vas a aparcar mucho en sitios estrechos yo me lo ahorraría (aquí hay notables discrepancias). Siempre se puede añadir a posteriori.

    El techo es fabuloso. Da luminosidad, funciona e lujo y es enorme.

    Hay otros temas estéticos (llantas, estribos, intermitentes blancos...) que son a gusto del consumidor.

    Si vas a cargar mucho el coche pude serte útil la Red de separación del maletero, que luego es muy caa de montar.

    Servotronic es una asistencia eléctrica de la dirección que permite variar su grado de dureza con la velocidad. Muy cómoda en maniobras y da aplomo a alta velocidad. No es cara y creo que merece la pena, pero no es algo totalmente imprescindible.
  7. iko

    iko En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    246
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Harvard...cete
    Como extra, yo le pondría el control de distancia de aparcamiento, ya que es un coche grande y a los que venimos de coches pequeños, nos cuesta cogerle las medidas. Tú mismo
    Saludos
  8. POLETE

    POLETE Guest

    Pues te quería contestar FAI, pero es que Fornes está muy rápido y además te lo ha explicado de maravilla.
    Yo también vengo de un serie 3 y con el X estoy encantado, aunque también es verdad que he pasado de un 2.0 a un 3.0. Independientemente del uso mayoritario que le vayas a dar (campo o ciudad), yo me decidí por el X3 por 3 motivos fundamentales:
    - Flechazo (este motivo es irracional y por lo tanto no lo tengas mucho en cuenta)
    - XDrive (me parece un plus de seguridad el tener una tracción variable a las cuatro ruedas ya que viajo bastante en invierno, sobre todo con lluvia, nieve)
    - Maletero ( el maletero del Serie 3 no es pequeño, pero limita mucho la boca: en cambio en el X3 tienes portón y puedes poner maletas incluso de pie).
    Saludos
  9. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Idem de idem desde "Pues te quería contestar..." hasta "... maletas incluso de pie). Saludos"

    No se puede explicar mejor... (Polete y Fornes)
  10. FAI

    FAI En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    140
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias, me habéis ayudado un montón, ayer estuve en un concesionario y he eliminado el serie 3, pero ahora estoy dudando entre el X3 y X5, practicamente me lo dejan al mismo precio con los mismos extras, os lo indico y me dáis vuestra opinión...

    X3 3.0 d New
    Saphirschwarz
    Tela Sensatec beige
    Trasnmisión automática
    Servotronic
    Llantas de aleación ligera radios estrella 113
    Estribos de aluminio
    Techo panorámico
    Lavado de faros
    Sensor de lluvia
    Faros xenon
    sistema de navegación
    preparación teléfono bluetooh
    Acristalamiento protección solar
    PRECIO ANTES DE IMPUESTOS: 43.102,27

    X5 3.0 d
    Saphirschwarz
    Trasnmisión automática
    Llantas de aleación ligera radios estrella 132
    Estribos de aluminio
    Techo panorámico
    Retrovisor interior con ajuste automático antideslubramiento
    Faros xenon
    sistema de navegación
    Soporte para bebidas
    Intercambiador de 6CD
    Suspensión deportiva
    Revestimiento de madera
    Reglaje eléctrico de los asientos con memoria en el de conductor
    asientos deportivos delanteros
    Techo de color anthrazit
    PRECIO ANTES DE IMPUESTOS: 45.203,85

    La diferencia son 2.000 Euros, ¿CON CUAL OS QUEDÁIS?.

    Gracias
    FAI
  11. Javillar

    Javillar Forista

    Registrado:
    12 Sep 2003
    Mensajes:
    835
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    AL SUR A LA DERECHA
    Hola

    Pues con el precio que te han dado por el x5 y los extras que lleva, yo ni me lo pensaba, solo que yo le pondría el PDC y quitaba el cargador de CD's

    Salu2
  12. integervalor

    integervalor Guest

    En octubre de hace un año, me enfrenté a la misma tesitura, encontrarme con que los dos coches tenían casi el mismo precio.

    Mi decisión fue el X5, sin dudarlo. A día de hoy, después de 4 meses y 15.000 km, estoy cada vez más contento y convencido con la compra.

    La ventaja clara del X5 frente al X3 es el espacio interior (tres adultos viajan atrás cómodamente - no hay tunel de transmisión y si buena anchura), la sonoridad (viene mejor insonorizado) y la calidad de los materiales (que no de las terminaciones - están igual de bien terminados los dos).

    Las ventajas del X3, desde mi punto de vista: más compacto de dimensiones, dinamismo (más estable en curva, más ágil), algo más de maletero.

    Ambos son BMW puros: comparten mecánicas y accesorios; salvo en los detalles comentados arriba, no te defraudarán a la hora de conducirlos y de disfrutar de ellos.

    No entro en consideraciones estéticas, pero es claro que el X3 marca la tendencia en la línea de la futura generación del X5.

    Por último, cualquiera de los dos, con Steptronic, como apunta Fornes: no es el mismo coche sin él.

    Suerte con la decisión,
  13. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Pues después del resumen de Juan Luís poco que añadir...
    Yo tb estuve mirando/comparando ambos pero, al final, decidió mi mujer (al X5 le veía "grandote"). A día de hoy estamos encantados, perdón, encantadísimos con el X3...
    Pero te puedo asegurar que estaríamos igual de encantados con un X5, como bien dice JL, los dos son BMW... y hasta comparten foro, jeje... :mus- :mus-
    Lo bueno que tienes en esta tesitura es que decidas lo que decidas, acertarás !!!
  14. MABENA

    MABENA Guest

    Si pero la duda que tiene es sobre si comprar un serie 3 o un X3.
  15. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Manolo,
    Que a FAI le han hecho una proposición indecente:

    "Muchas gracias, me habéis ayudado un montón, ayer estuve en un concesionario y he eliminado el serie 3, pero ahora estoy dudando entre el X3 y X5, practicamente me lo dejan al mismo precio con los mismos extras, os lo indico y me dáis vuestra opinión..."
  16. aragonia

    aragonia Guest

    :descojon: :descojon: :descojon: Te pillé, amigo mío. En la página 1 del Post cambia de opinión y duda entre e X3 y el X5, ya que se le presenta una diferencia de unos 2000 euros :descojon: :descojon: :descojon:
  17. integervalor

    integervalor Guest

    Corre a por ese café, Manolo...

    :descojon::descojon::descojon:

    cuídate,
  18. aragonia

    aragonia Guest

    En mi caso me decidí por el X3 por el maletero, que es mayor que en el X5, y teniendo una pitufa eso marca mucho, por motorización elegí un 2.0d después de hablar con el mecánico que siempre a llevado los coches de la familia, y me dí cuenta de que no necesitaba más, por lo que anulé el 3.0d que estaba pedido y lo cambé al 2.0d. No puedo negar que el tamaño me encajó perfectamente, ya que dejaba un SAAB 93 2.2 TID que para callejear y aparcar era complicadillo.

    También tengo que decir que el próximo, si todo va bien, creo que será un 3.0d, se me ha metido el gusanillo y me parece que por una vez que no actúe con la razón no pasa nada, eso sí, creo que irá más equipadito que este, es más, ya estoy empezando a pensar en poner cambio autiomático, ya que llevé un X5 automático en Alemania y..... no se, no se....:-k :-k :-k
  19. MABENA

    MABENA Guest

    Ok disculpas a todos y cafe en la mano......dentro de unos segundos ¡¡¡¡¡¡despierto total¡¡¡¡¡¡
  20. Fornes

    Fornes Guest

    Creo que Juan Luis te lo ha explicado perfecto. En mi caso también me costó mucho convencer a mi mujer de que el X3 no era muy grande (el X5 le parece enorme). Creo que debes elegir por tu propio gusto.
  21. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Ni lo dudes !!! steptronic forever !!!
  22. MABENA

    MABENA Guest


    totalmente de acuerdo¡¡
  23. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andorra
    Hola FAI y bienvenido.................[​IMG][​IMG][​IMG]

    Yo ( como muchos del foro ) me encontré con lo mismo que tú, tenía un 330d ( del que sólo tengo halagos hacia él ) pero quise cambiar por un 4x4 y tampoco quería salir de BMW, por lo que tenía dos opciones, el recién llegado X3 ( en la época enero'04 ) o el X5.........=; =; =;

    Si nos decidimos por el X3 fué por que era/es modelo nuevo, por sus dimensiones compactas, por maletero y por que habiendo probado los dos, el X3 es bastante más dinámico que el X5 y no quería perder el feeling que tuve con el Serie 3 ( el X3 va igual o mejor ).........=D= =D= =D=

    Ojo, que con eso no quiero decir que el X5 no sea dinámico que lo es y mucho pero la sensación es más deportiva en el X3.......;-) ;-) ;-)

    Ten en cuenta que al X5 actual le queda poco tiempo de comercialización ( será sustituído en 2006 ) y eso puede llevar a una devaluación mayor respecto al X3.......:icon_excl :icon_excl :icon_excl

    De lo que estoy seguro es que no te equivocarás en ningún caso, sea X3 o X5, los dos son grandes coches......:supz: :supz: :supz:

    Un saludo, German.
  24. iraspe

    iraspe Guest

    Visto que has cambiado de opciones, con cualquiera de las 2 acertaras, no te quepa la menor duda.

    En la primera consulta no te podia recomendar ninguno al ser diferentes uno del otro y un serie 3 no he tenido.

    Salu2 y ya nos comentaras tu decision final. ;-)
  25. SEA

    SEA Guest

    He llegado tarde?.....Me he perdido algo?:-&
    Me cojo la última fila!!:razz:
    En tu primera consulta, pues como que no hay color entre un serie 3 y un X.
    El nuevo serie 3 es precioso, yo estuve tentado.
    Pero me decidí por el X3 por tres razones:
    - Es un turismo.
    - Es un monovolumen.
    - Es un todo-terreno.
    Oseaser "tres en uno":) .
    Yo vengo de deportivos...los tres últimos, Mitsubishi 3.0 GT VR4, Calibra turbo 4X4 y Astra Cupé Bertone 2.0 turbo.
    Pero mi señora se compró un Opel Meriva y dije "*stia" que cómodo es esto, yo ya no sacaba ni el Astra, solo Meriva, Meriva y Meriva, hasta que llegado a un punto, pensé....pos te vas a enterar:mus- .
    ¿Que me puedo comprar que sea más espacioso que el Meriva, corra tanto o más que el cupé, no mucho más grande que este último, que me de más placer en la conducción antes que en la velocidad, boca de maletero enorme y seguridad en alguna que otra pista o camino (cuestión de bajos)?.
    Pues lo tuve muy claro una vez que me dejé caer por estos lares, leyendo a estos señores.
    UN X 3 !
    Hoy estoy encantado, el enano y la señora tambien (ya no sacamos el Meriva):descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Pd. El X5 como que lo veo algo grandote, no tuvo opción.
    Salu2 y tengas buena decisión.
  26. SEA

    SEA Guest

    X3
    Pondría faros autoadaptables (es una pasada).
    Asientos deportivos.
    X5
    Faros autoadaptables.
    Quitaría la suspensión deportiva.

    A los dos:
    Espejos exteriores abatibles.
  27. BRUBEIKER

    BRUBEIKER Guest

    Por esa diferencia de 2.000 € con el X5 claramente. Lo que tienes que valorar es el tamaño y el mayor "armatoste" que es el X5 a la hora de aparcar, andar por ciudad, meterlo al garaje de tu casa, etc, que para eso el X3 es casi como un serie 3.

    Un saludo y cojas el q cojas aciertas seguro
  28. integervalor

    integervalor Guest

    X3:
    longitud 4,56 m
    anchura 1,85 m

    X5:
    longitud 4,66 m
    anchura 1,87 m

    ¿armatoste? :-k

    apenas 10 cms de longitud y 2 de anchura y sin embargo, gana en espacio por dentro por goleada (3 personas adultas atrás viajan sin problemas, no hay tunel de transmisión)

    ¿armatoste? mucho tópico no contrastado...

    saludox5,
  29. BRUBEIKER

    BRUBEIKER Guest

    Yo estoy enamorado del X5, y digo "armatoste" no en tono peyorativo, solo por la altura para garages y la superior longitud aunq como tu bien dices solo hay 10 cm de diferencia entre uno y otro (aunq en un coche es bastante). Ademas el X5 en mi opinion es mas "goloso" para los amigos de lo ajeno que el X3.
    De todas formas te pido que no te tomes a mal mi comentario pues no pretendia eso con un adjetivo quizás mal elegido para explicarme.

    Un saludo
  30. integervalor

    integervalor Guest

    No problema, yo también me refería a la gente que comenta sin haber visto o conducido ambos coches, un saludo

Compartir esta página