Dudas Existenciales Sobre BMW

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cadista, 30 Dic 2006.

  1. belenest

    belenest Guest

    BMW is fortunate--we don't have too much of a dilemma as to what we're going to call our cars." McDowell (vice president of marketing for BMW) is referring to BMW's trademark naming system that consists of the product line number and the motor type. For example, the designation "328" tells you the car is in the 3 series and the engine is 2.8-litres in size. BMW has found this naming system to be clear and logical and can be easily understood around the world. The Z and X series don't quite fit in with this system. BMW had a tradition of building experimental, open-air cars and calling them Z's, and hence when the prototype for the Z3 was built, BMW decided to continue with the Z name. For the sport activity vehicle, BMW also used a vehicle didn't fit with the sedan oriented 3, 5, and 7 series. Other then the Z3 (the third in the Z series) and the X5 (named 5 to symbolize its mid-sized status within that series), the BMW branding strategy is quite simple, unlike the evocative names many car manufactures choose to garner excitement for their new modals.
     
  2. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    Gracias por buscarlo, ;-)

    Saludos
     
  3. badboym3

    badboym3 Forista Senior

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    4.904
    Me Gusta:
    5
    bmw no era las siglas del propietario de bmw?no se donde lo vi
     
  4. belenest

    belenest Guest

    La curiosidad es lo que tiene...
     
  5. BmWind

    BmWind En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Around M-30
    [FONT=Comic Sans MS, Arial, Helvetica]En 1910, bajo la nueva pasión aeronáutica que invade Europa, Gustav Otto funda en Munich la FlugzeugWerke Gustav Otto (Fábrica Aeronaútica Gustav Otto).
    En 1915, a causa de la fuerte competencia con otras empresas del sector aeronáutico, esta fábrica se encuentra con dificultades económicas y es embargada por la Banca de la Industria y el Comercio junto con otros acreedores.
    En 1916 se inscribe en el registro de Munich como BFW (Bayerische Flugzeuz Werke / Fábrica Aeronáutica Bávara).
    Anteriormente, en 1912, la FlugWerke Deutschland (Fábrica Alemana de Aviones) abre una filial en Munich en la que trabaja Karl Rapp como proyectista de motores. Esta fábrica también padece los problemas económicos, siendo liquidada y quedándose con ella Rapp y un socio capitalista, renombrándose Rapp Motoren Werke Munchen. A pesar de que los motores Rapp evidenciaban un defecto de producción, la fábrica recibe un gran pedido para la construcción de 224 motores aéreos por parte de la Austro-Daimler de Viena.
    Franz Josef Popp (al que se puede considerar el creador de BMW y llevó sus riendas durante tres décadas), inspector de la Daimler, visita la fábrica de Rapp con el encargo de supervisar personalmente la construcción de los motores en Munich. Durante este periodo, Rapp se retira de la escena a causa de una enfermedad y Popp lo sustituye asumiendo desde el principio la necesidad de un nuevo proyectista de motores, contratando por ello a Max Friz, que en poco tiempo desarrollará un nuevo motor más fiable.
    La mala fama del motor Rapp obliga a Popp a cambiar el nombre de la empresa, que en 1917 se convierte en la Bayerische Motoren Werke (BMW / Fábrica de Motores Bávara), creando a su vez un nuevo escudo como símbolo de la marca...

    [​IMG]

    ...en blanco y azul (los colores de la Región alemana de Baviera) simbolizando una hélice en movimiento con las letras BMW en oro a su alrededor.
    [/FONT]
     
  6. BmWind

    BmWind En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Around M-30
    [FONT=Comic Sans MS, Arial, Helvetica] Al final de la 1ª Guerra Mundial, Friz y Popp estaban convencidos de que el futuro de BMW estaba en la aviación civil, pero el tratado de paz firmado en 1919 en Versalles prohibía la construcción de aviones a Alemania y ordenaba la total destrucción de todos los aparatos construidos y la requisa de todos los proyectos pendientes relativos a la aviación.
    Ante esta situación, Friz y Popp no desesperaron y volcaron todos sus esfuerzos en el desarrollo y construcción de un motor para coche y otro motor para moto.
    Mientras Friz se dedica al proyecto de un motor de 4 cilindros,
    [/FONT][FONT=Comic Sans MS, Arial, Helvetica] el Jefe de la Oficina Técnica (lo que hoy seria el I+D) Martin Stolle, apasionado de las motos, recibe el encargo de desarrollar el motor de moto.

    Y lo demás es ya otra historia... :cool:
    [/FONT]
     
  7. roenick34

    roenick34 En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Salerno
    Modelo:
    BMW 330Ci
    Y ya que estamos , ALPINA ??? que pinta en todo esto ? , es bmw ? es un preparador tipo gembala ? ..
     
  8. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
  9. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest


    Es una marca totalmente diferente, lleva diferente nº de chasis que bmw, coje el bmw base y lo "re-fabrica" completo
     

Compartir esta página