Dudas existenciales

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por maclaud, 6 May 2006.

  1. maclaud

    maclaud En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    granada
    ¿Qué podria ganarle 520i del 98 con chip y/o reprogramación?¿En cuántos kilómetros acortaría la vida del motor? ¿Es verdad que puedo reducir el consumo?¿Dónde puedo encontrar el chip o hacer la reprogramación? Y lo más importante...¿Cuánto? Dar las gracias a todos los foreros que le dedican tanto tiempo :typing: a esta página sin esperar nada a cambio y que tanto me están ayudando.:xray:
     
  2. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    En los motores atmosféricos de gasolina no compensa.
    El chip puede hacer que estire mas arriba de vueltas y gane algo pero no merece la pena.

    saludos.
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Como bien te dice Arturo , en un atmosferico de gasolina, poco se gana

    lo suyo sería trabajar en admision y escape
     
  4. maclaud

    maclaud En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    granada
    Pero cambiar escape no supondrá una gran mejoría y si un aumento del ruido con la consiguiente pérdida de comfort en viajes largos ¿no?
     
  5. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    Leoper se refiere a cambiar colectores de escape (6 en 2), ya que es donde se puede ganar algun cv sin tocar el tramo final (silencioso).

    saludos
     
  6. Hola.

    Os voy a dar mi opinion. El mio es un 525i M50 24V de 192cv E34

    De siempre le note un poco "remolon" en bajas revoluciones.
    Le costaba llegar hasta las 3.500 rpm, que es donde verdareramente se nota el "tiron" y sus 192Cv.

    Me decidi a chipearlo, ya que habia oido hablar que de esa forma, se ganaba mucho en "bajas", aunque la potencia final obtenida, no diferia mucho de la original.

    Y efectivamente, asi es.
    La potencia en banco me dio 205 Cv contra los 189Cv que me dio antes de chipear.
    Es decir... apenas un aumento de un 10%

    En prueba real... la velocidad punta, mas o menos es la misma, o yo no he notado diferencia.

    Pero ahora si. Al acelerar, le noto mucho mas suelto. A partir de las 2000 o 2.200 rpm ya empieza a empujar con fuerza, cosa que antes no hacia hasta bien pasadas las 3000 o 3.500.

    En cuanto a consumo... no he notado grandes diferencias.
    Quizas (y digo... quizas) he notado algo a la baja, pero no una diferencia muy sustancial.Ál menos no lo he notado al alza :)

    Evidentemente, sale mas a cuenta chipear o reprogramar los modelos diesel, que es donde se notan mejor las diferencias.
    Pero si lo que buscas en un gasolina, es mejorar el par motor, o sea, que tire un poco de "abajo", chipear seria una opcion a tener en cuenta y a todas luces economica
    (A mi me costo 20 euros)

    En cuanto a acortar la vida del motor... eso es como todo.
    Si vas haciendo todo el dia el cabra pro ahi, el motor, chipeado o no chipeado, al final cascará. Pero bajo una utilizacion racional y con cabeza, no tiene por que dar problemas.

    Yo dentro de unos 300.000 Km te dire algo :)
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.733
    Me Gusta:
    209.182
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Yo diría más bien que sale a cuenta reprogramar un sobrealimentado. Los motores atmosféricos no permiten las filigranas de potenciación relativamente sencilla que permiten los otros.

    Yo en ese 520i no haría nada. En todo caso intentar venderlo y comprar un 523i/528i. Ese sería el "chipaje" más eficaz aunque entiendo que el engorro no te apetezca.
     

Compartir esta página