Dudas lavado

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por LUCANOR, 2 Oct 2006.

  1. LUCANOR

    LUCANOR Guest

    Hola, muy buenas a todos. Mi duda es la siguiente: el coche que tenia antes era gris plata, y tras un simple lavado quedaba muy bien. El otro dia lavé el beme y me quedaron muchas manchas de agua que hacen que parezca sucio (el coche es negro metalizado). Hoy he comprado los productos que recomendais: manopla de lana, microfibras y champú sonax. Entiendo que por lo que he leido debo "mojar" el coche, luego enjabonarlo con la manopla, después aclararlo y por último secar con la microfibras??? Hace falta algún producto más? Pregunto esto porque el autopolitur, por lo que he leido, es para reparar microarañazos, y el coche está nuevo todavía, sin rayas. Otra duda es qué producto aplicar al sensatec para su limpieza, creo haber leido que se puede limpiar con el producto bmw para cuero.... Muchas gracias.
     
  2. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    Exacto lo tienes que secar con la toalla de microfibras (procura que sea a la sombra), yo personalmente no utilizo ningún producto más. Aunque no te engañes un coche negro es guarro por definición, poco se le puede hacer. Mi coche anterior era negro y tan solo lo vi limpio el dia que salio del conce.

    PD: mi coche actual es blanco (por algo será)
     
  3. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Hombre... yo cuando lo suelo lavar se queda perfecto y los brillos y la elegancia del color negro en pocos lo vas a encontrar.. eso si se nota la suciedad mucho antes que en un plata por ejemplo.
     
  4. LUCANOR

    LUCANOR Guest

    Estoy de acuerdo contigo odins, es por eso que lo compré negro, pero no me esperaba que tras lavarlo presente un aspecto tan sucio, cosa que en el anterior coche de color gris plata no me pasaba. Nada, habrá que empezar a aprender el uso de todos estos productos que son nuevos para mí...
     
  5. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas , puedes aplicar ya el autopolitur sin miedo, no obstante si no lo deseas puedes empezar por aplicar la cera protectora de BMW, puedes encontrarla en el conce, Movilnorte ó el rincón de automóvil en este mismo subforo. Respecto a sensatec, usa el detergente para interiores de beme.Lo dejarás inmaculado. saludos
     
  6. LUCANOR

    LUCANOR Guest

    Muchas gracias branquias. A ver si soy capaz de dejarlo tan brillante como el tuyo. Un saludo
     
  7. maesal

    maesal Guest

    Quien quiera un manual de lavado y secado que me lo pida por MP y se lo daré encantado, con todo el proceso y algunos productos como ejemplo, no tienen porqué ser ni los mejores ni los más aclamados ni nada, sólo los que según mi experiencia tienen mejor relación calidad/precio de lo q he probado.
    Salu2 !!
     
  8. LUCANOR

    LUCANOR Guest

    Te agradeceria que me lo enviases maesal. Muchas gracias
     
  9. maesal

    maesal Guest

    Ya te lo he pasado :wink:
     
  10. LUCANOR

    LUCANOR Guest

    Muchas gracias, voy a ponerme con ello.
     
  11. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :wink:
     
  12. LUCANOR

    LUCANOR Guest

    Hoy le he pegado un meneo al coche, siguiendo los consejos de los expertos, pero al secar con la microfibras, agarrando por los extremos y deslizando, he notado que coge mucha agua, pero no toda, deja la chapa digamos húmeda. ¿Es esto lo normal o debería absorber todo el agua?Lo cierto es que una vez seco, no se aprecian las manchas de gotitas que me quedaban antes sin pasar la microfibras. También he probado una gamuza de piel natural, pero me ha parecido más efectiva la microfibras, al menos parece que seca más...
    Por cierto branquias, los interiores perfectos con el detergente bmw...
    La pena es que aquí en Zaragoza con el cierzo, a la vuelta del curro el coche lleva una capa de polvo que es digna de ver, vamos, que todo el tiempo invertido en la limpieza se esfuma en cuestión de minutos...
     
  13. maesal

    maesal Guest

    Ayer sequé el mío con la WW y ningún resto de agua. Puedes pasarla más de 1 vez se es necesario, pero si el coche está encerado con 1 WW sobra.
     
  14. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :wink:
     
  15. LUCANOR

    LUCANOR Guest

    A ver si alguien me puede aclarar si es normal que al pasar la microfibras para secar el coche no me recoja toda el agua, o es que estoy haciendo algo mal... Por cierto, los laterales del coche se secan tan rápido que casi no da tiempo a secarlos... gracias!!!
     
  16. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Qué clase de microfibras usAS??
     
  17. carlinhos

    carlinhos Guest

    una dudilla q tengo yo branquias. Tengo el coche recien encredao con cera de carnauba BMW, en los lavados que hago puedo usar agua caliente o tibia o mejor uso fria, lo pergunto por si la cera se quita con el agua caliente, a mano por supuesto.
     
  18. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí que afecta..pero si lavas a presion y esta sucio tines que usar agua caliente..observa si hace perlas en la pintura..cunad no las haga..a encerar de nuevo.
     
  19. maesal

    maesal Guest

    Yo nunca uso agua caliente, sólo agua osmotizada fría y listo. Si en los lavaderos a presión hubiera agua caliente con opción de poner tu champú pues sí la usaría, pero para usar jabón con desengrasante pues como q no.
     
  20. LUCANOR

    LUCANOR Guest

    Compré una bayeta en un Norauto que tengo cerca de casa, pero por tu pregunta entiendo que me pase por el conce y pille la bayeta microfibras bmw, que supongo sí que absorberá todo el agua.... Es que cuando compré el detergente se me olvidó cogerla, y por no volver...:embarrassed:
     
  21. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Dentro de un poco vereis un video completo de como lavar y secar un coche correctamente. Y como una sóla WW es más que suficiente pasa dejarlo, seco, seco.

    PD: la pintura debe quedar 100% seca, sin quedan como restregones,..se quedará la cal. Si es oscuro, esa cal se notará mucho. Los plata, no.
     
  22. LUCANOR

    LUCANOR Guest

    Gacias Aqua, duda resuelta.:wink:
     
  23. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La de secado no es de microfibras es de piel gruesa con dos caras.

    saludos
     
  24. LUCANOR

    LUCANOR Guest

    Branquias,ahora estás hablando de la toalla ww?
     
  25. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es bastante buena.
     
  26. LUCANOR

    LUCANOR Guest

    Otra preguntilla, ¿el lack finish se aplica tras el enjabonado?. Esto es, ¿enjabono, aclaro, lo aplico y después seco? ¿O enjabono, aclaro, seco, y después aplico? Buuuuf, vaya lio.....:nose:
     
  27. perry_mason

    perry_mason Guest

    Por lo que he leído, lo 1º que has dicho: enjabonas, aclaras, aplicas y secas.
    A ver si confirma branquias.
     
  28. LUCANOR

    LUCANOR Guest

    Pero entonces lo estás aplicando sobre todo el agua que queda... no?
     
  29. perry_mason

    perry_mason Guest

    Sí, para que escurra.
     
  30. LUCANOR

    LUCANOR Guest

    Aquí podéis ver los efectos de los mosquitos, que me atacan todos los días al volver del curro...
    [​IMG][/URL][/IMG]
    Vamos, que lo lavo y al día siguiente está así... Es lo que tiene conducir de noche. ¿Alguna recomendación?Lo que hago es echarle antimosquitos y aclarar, pero claro, cada vez que lo hago acabo lavando el coche entero...
     

Compartir esta página