Dudas M3 200 VS 215

Tema en 'BMW Serie 3 E-30 (1982 - 1994)' iniciado por bigwave, 14 Mar 2006.

  1. bigwave

    bigwave Forista

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    2.652
    Me Gusta:
    961
    Ubicación:
    Madrid
    Pues resulta que tengo la duda de si del modelo de 200Cv al de 215Cv cambia algo mas a parte de la culata, es decir si la electronica y demas tb cambia...8-[
  2. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    La culata que yo sepa no cambia,cambia que es catalizado,la centralita y decian que los arboles de levas pero eso no lo tengo claro.EL 200 CV en banco pasaba algo de los 200 y el 215cv en banco 206,con lo que la diferencia yo creo que es inapreciable en cuanto a potencia,pero el 200 se decia que tenia mejor funcionamiento en bajos,el 215 tiene mejor aceleracion pero peor recuperacion.
    Saludos
  3. kazarn

    kazarn Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.030
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Madrid
    Los arboles son distintos, te lo digo yo, la centralita tambien, y lo de que los 200 pasaban de los 200 y los 215 no llegaban es un poco leyenda negra, ademas, el problema es que se supone que son 220cv reducidos a ojo por el catalizador, el problema es que un cacalizador puede quitar mas, y con los kilometros ira quitando mas y mas.
  4. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Entonces uno de 200cv sin catalizar puede que vaya mejor que un 215 catalizado??
  5. kazarn

    kazarn Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.030
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Madrid
    Con los años y si no se ha cambiado el cacalizador seguro que va mejor un 200 ;-)
  6. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Lo de 220cv reducidos ya lo discutimos mas veces y te digo que los arboles del evo2 no son iguales que los del 215,ni los pistones ni la centralita ni el volante motor ni los colectores.Luego si puedo pongo las curvas de potencia.
  7. kazarn

    kazarn Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.030
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Madrid
    elpeke, te aseguro que se de buena tinta, que la referencia es la misma para los arboles de levas ;-)
  8. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    No estas bien informado,lo acabo de mirar y el arbol de levas de admision del evo2 es exclusivo(11 311 312 131 solo hace juego con serie 4-88 a 6-88),miralo en el etk ,si quieres yo te doy el numero de bastidor del evo 2 porque si no no lo podras ver.Ademas si no me equivoco para el resto de m(menos el evo3 claro) son iguales 11 311 310 521.
    Si no lo encuentras no dudes en pedirme el numero de bastidor y veras que facil sale ;-)
  9. kazarn

    kazarn Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.030
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Madrid
    Creeeme, tengo acceso total a la base de datos de la BMW :D
  10. kazarn

    kazarn Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.030
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Madrid
    Arbol generico segun la BMW para un M3 E30 del 89:

    11 31 1 312 131 a partir de septiembre del 89 ;-)
  11. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Pues no es por discutir pero mi etk pone que es exclusivo del evo2 y yo me creo lo que veo
    evo2 11 311 310 521
  12. kazarn

    kazarn Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.030
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Madrid
    Ese es el arbol de levas de escape, comun a todos excepto el Sport evolution ;-)
  13. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    En mi etk para m del año 86 la referencia del arbol de admision y escape es la misma 11 31 1 .310 521, no se si es un fallo o es asi.
  14. kazarn

    kazarn Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.030
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Madrid
    Nop, es asi, es que en el año 86 no existia aun ningun 215, de hecho en el caso del Sport Evo solo se sutituyo el arbol de levas de escape debido a que por el aumento de cubicaje tenia que expulsar mas gases, y necesitaba mas tiempo abiertas las valvulas, en el EVO II y 215 no se sustituyo debido a que tenia que expulsar gases que venian de quemar la misma cantidad de gasolina ;-)
  15. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Ya te comente que creia que el de admision de evo3 era igual al de los de 2300,pero mirandolo otra vez me da otro distinto de admision para el evo 3
    11 311 317 005
  16. kazarn

    kazarn Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.030
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Madrid
    Si en efecto el arbol es distinto, yo con lo de admision me referia a las trompetas de admision, y arriba no queria decir que solo se le sustituyo el arbol de levas de escape, sino el porque ;-)
  17. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Ademas tambien se sustituyo algo en el escape aunque los colectores son comunes a los del evo 2(los colectores son de 2 piezas)
    No me quiero ni pensar si un dia nos juntamos tu y yo,yo creo que nos quedariamos solos ya que no me parece que lo soportaran,la que preparamos en 2 minutos :descojon: :descojon: :descojon:
  18. kazarn

    kazarn Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.030
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Madrid
    :descojon::descojon::descojon: lo que no me quiero ni imaginar es la que preparabamos si nos sueltan en el almacen de BMW Iberica :D
  19. Evo2

    Evo2 Guest

    joer como os las gastáis, volviendo al tema, un día comentastéis las referencias de las centralitas de los 200/215cv y las del Evo2, tenéis ambas referencias?
    Gracias. Un saludo
  20. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Tiene que estar puesto por algun sitio,si no lo encuentras yo te pongo la del evo ya que el 200cv ya no lo tengo para mirar.
    Saludos
  21. kazarn

    kazarn Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.030
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Madrid
    uff, ya ni me acuerdo pero como comenta elpeke pusimos todas las referencias de centralitas que encontramos entre los 2 :D
  22. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    La que tengo en el evo es 1 312 777 9 y tambien pone bosch 0 261 200 090
    Saludos
  23. kazarn

    kazarn Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.030
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Madrid
    Esa es la mia juraria ;-)

Compartir esta página