Pues resulta que tengo la duda de si del modelo de 200Cv al de 215Cv cambia algo mas a parte de la culata, es decir si la electronica y demas tb cambia...8-[
La culata que yo sepa no cambia,cambia que es catalizado,la centralita y decian que los arboles de levas pero eso no lo tengo claro.EL 200 CV en banco pasaba algo de los 200 y el 215cv en banco 206,con lo que la diferencia yo creo que es inapreciable en cuanto a potencia,pero el 200 se decia que tenia mejor funcionamiento en bajos,el 215 tiene mejor aceleracion pero peor recuperacion. Saludos
Los arboles son distintos, te lo digo yo, la centralita tambien, y lo de que los 200 pasaban de los 200 y los 215 no llegaban es un poco leyenda negra, ademas, el problema es que se supone que son 220cv reducidos a ojo por el catalizador, el problema es que un cacalizador puede quitar mas, y con los kilometros ira quitando mas y mas.
Lo de 220cv reducidos ya lo discutimos mas veces y te digo que los arboles del evo2 no son iguales que los del 215,ni los pistones ni la centralita ni el volante motor ni los colectores.Luego si puedo pongo las curvas de potencia.
elpeke, te aseguro que se de buena tinta, que la referencia es la misma para los arboles de levas ;-)
No estas bien informado,lo acabo de mirar y el arbol de levas de admision del evo2 es exclusivo(11 311 312 131 solo hace juego con serie 4-88 a 6-88),miralo en el etk ,si quieres yo te doy el numero de bastidor del evo 2 porque si no no lo podras ver.Ademas si no me equivoco para el resto de m(menos el evo3 claro) son iguales 11 311 310 521. Si no lo encuentras no dudes en pedirme el numero de bastidor y veras que facil sale ;-)
Pues no es por discutir pero mi etk pone que es exclusivo del evo2 y yo me creo lo que veo evo2 11 311 310 521
En mi etk para m del año 86 la referencia del arbol de admision y escape es la misma 11 31 1 .310 521, no se si es un fallo o es asi.
Nop, es asi, es que en el año 86 no existia aun ningun 215, de hecho en el caso del Sport Evo solo se sutituyo el arbol de levas de escape debido a que por el aumento de cubicaje tenia que expulsar mas gases, y necesitaba mas tiempo abiertas las valvulas, en el EVO II y 215 no se sustituyo debido a que tenia que expulsar gases que venian de quemar la misma cantidad de gasolina ;-)
Ya te comente que creia que el de admision de evo3 era igual al de los de 2300,pero mirandolo otra vez me da otro distinto de admision para el evo 3 11 311 317 005
Si en efecto el arbol es distinto, yo con lo de admision me referia a las trompetas de admision, y arriba no queria decir que solo se le sustituyo el arbol de levas de escape, sino el porque ;-)
Ademas tambien se sustituyo algo en el escape aunque los colectores son comunes a los del evo 2(los colectores son de 2 piezas) No me quiero ni pensar si un dia nos juntamos tu y yo,yo creo que nos quedariamos solos ya que no me parece que lo soportaran,la que preparamos en 2 minutos
joer como os las gastáis, volviendo al tema, un día comentastéis las referencias de las centralitas de los 200/215cv y las del Evo2, tenéis ambas referencias? Gracias. Un saludo
Tiene que estar puesto por algun sitio,si no lo encuentras yo te pongo la del evo ya que el 200cv ya no lo tengo para mirar. Saludos
uff, ya ni me acuerdo pero como comenta elpeke pusimos todas las referencias de centralitas que encontramos entre los 2