Dudas MK IV

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Tsato, 11 Jun 2007.

  1. Tsato

    Tsato En Practicas

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos, llevo poco en esto, y tengo muchasssssss dudas.
    Tengo un E39 del 2003, con navegador profesional, pantalla grande, es un MKIV, ya que lleva el lector de DVD en la parte trasera. Lo malo es que no cuenta con cargador de CD. Alguien sabe si suele venir la preinstalación hecha? o por el contrario hay que llevar un cable desde la pantalla hasta el maletero? Me podríasis indicar como se demonta, y por donde pasar el cable?
    Otra duda que tengo es, como cambiar la voz del GPS, es de un hombre bastante amargado.
    Muchas gracias.
    Un saludo
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Seguramente no tenga le cableado,pero no necesitas llevar ningun cable hasta la pantalla,todo se conecta en el maletero ya que el modulo de radio lo tienes en èl.
     
  3. cpg

    cpg En Practicas

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VIGO
    Buenas:

    Si tienes navegador profesional, el 16:9 tienes el módulo de radio en el maletero que sería a donde conectarias el cargador, no tienes que pasar los cables desde delante solo sería en el maletero donde tienes que conectar, tedrías que ver si tienes los cables, si no pasar por el conce a comprarlo, son dos andan por 20 y pico euros.
    Para cambiar la voz si buscas en el foro hay manuales para cambiarle el idioma, actualizando la versión del navegador, en los mkIv es más facil que en los MkIII.

    Un Saludo Carlos.
     
  4. Malaspina

    Malaspina En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Como bien te han dicho el cargador de CDs va conectado al módulo de radio. Para verificar si ya tienes por casualidad la preinstalación hecha habría que buscar detrás de la ubicación del cargador si están los terminales listos para conectar. Normalmente estarán envueltos en una especie de venda de goma-espuma que se cierra con un velcro. Si así fuese los terminales serían los adecuados, uno de tres pines en línea y otro de seis pines en dos hileras (aunque con solo tres pines conectados). Solo tendrías que enchufarlos al cargador y listo.

    Si no los encuentras habría que comprobar el conector de la radio, allí donde habría que conectar cables nuevos. Si las patillas correspondientes, donde tendrías que conectar cables nuevos, están ocupadas, es que la preinstalación está hecha, así que hay que buscar el otro extremo con más ahínco.

    Para ver de qué patillas estamos hablando consulta este post:
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=135784&highlight=conector+radio&page=2
    Se trata de las conexiones CD_CHG_GND, CD_Audio_Left _In y CD_Audio_Right_In, en las patillas 2, 8 y 9 en el subconector de 12 pines, si ese es el tuyo.
    Si es el de 10 pines entonces no tengo tan claro los pines que son, ya que la nomenclatura me resulta algo confusa, pero creo que son los numero 1, 2, y 6-7. Seguro que alguien por aquí te lo aclara.

    Suerte.
     
  5. Tsato

    Tsato En Practicas

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos.

    Muchas gracias por vuestra ayuda, pero es que soy un poco torpe, y no se muy bien cual es el módulo de la radio, el de la tv, el del navegador...
    POr favor, alguien me podría adjuntar alguna foto, del modulo de radio, donde se conecta el cable del cargador de cd, y como queda instalado el cargador?
    Muchas gracias.
    un saludo
     

Compartir esta página