dudas motores 324, AYUDADME

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por miniktm, 29 Jul 2006.

  1. miniktm

    miniktm Guest

    Pues keria saber si el motor del 324 td es injeccion electronica y si no lo fuera ya k kreo recordar k el 324d era injeccion mecanica, se podria meter en el vano de un 324d 4 puertas.
    Saliendome un poco del tema mi 324d tiene el parachoques de hierro osea segun tengo entendido seria un pre verdad? sabiendo esto los kit tuning no me valdran niguno verdad? y los componentes del chasis(suspension, arcos de seguridad,etc) me valen los del M3?
    Perdon por el ladrillo y agradeceria una pronta respuesta
    Gracias
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.164
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    El 324TD es de inyección electrónica, o al menos el mío lleva centralita. Lo de meter el motor en ese coche no lo entiendo. ¿Quieres meter el motor del 324TD en un 324D? No creo que cambie mucho, sólo el turbo y no creo que nada más...
     
  3. MidLyC

    MidLyC Forista

    Registrado:
    21 Mar 2004
    Mensajes:
    3.179
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Las rozas
    Modelo:
    Montero Did
    el td es de inyeccion electronica y tiene una centralita solo para eso,
    los kit que te valen son los de PRE
    del M3 no te vale nada de lo que dices a no ser que cambies todo( mangetas y aletas delanteras)

    el motor cabe perfectamente pero tienes que cambiar toda la electronica

    la verdad es que creo que ganarias en potencia pero perderias en consumo y fiabilidad

    saludos
     
  4. miniktm

    miniktm Guest

    y la electronica abria k kambiar toda o es una sola centralita? el mio el 324d esta escasito de electronica tiene una centralita pa los calentadores los fosibles y unos cuantos reles? y aunque no merezca la pena seria facil el cambio de la electronica?
    espero vuestras respuestas
     
  5. MidLyC

    MidLyC Forista

    Registrado:
    21 Mar 2004
    Mensajes:
    3.179
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Las rozas
    Modelo:
    Montero Did
    hay q cambiar toda la electronica:-({|= :-({|=
     
  6. MidLyC

    MidLyC Forista

    Registrado:
    21 Mar 2004
    Mensajes:
    3.179
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Las rozas
    Modelo:
    Montero Did
    pon fotos de tu coche:dan: :dan: :dan:
     
  7. Davi324d

    Davi324d Guest

    Aparte de lo que ya te han comentado de la electrónica, habría que cambiar también el escape, por lo menos los 2 primeros tramos que en el td va en un solo tubo

    También puede que cambie la posición del vaso de expansión o el filtro de aire

    Edito: ayer vi en el desguace un 324td por debajo y lleva toda la línea del escape distinta, en el d va el 1º tramo en 2 tubos y los demás en 1 tubo y en el td el 1º va en un tubo y los otros van en 2 tubos, la caja del filtro de aire parece ser la misma y en el mismo sitio, el vaso de expansión va en el otro lado
     
  8. jesus99

    jesus99

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    hola estoy en tratos de comprarme un 324d de hace 17 años, me gustaria que me dijerais donde conseguir los libros y caracteristicas . que consumos de este coche un saludo
     
  9. MidLyC

    MidLyC Forista

    Registrado:
    21 Mar 2004
    Mensajes:
    3.179
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Las rozas
    Modelo:
    Montero Did
    los libros seguro que alguien te los deja fotocopiar
    de consumos no se, el mio me ha consumido 30€ y 400km
    PD me lo dieron ayer
     
  10. MidLyC

    MidLyC Forista

    Registrado:
    21 Mar 2004
    Mensajes:
    3.179
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Las rozas
    Modelo:
    Montero Did
    creo que en el archivo hay caracteristicas del 324d
     
  11. MidLyC

    MidLyC Forista

    Registrado:
    21 Mar 2004
    Mensajes:
    3.179
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Las rozas
    Modelo:
    Montero Did
    Datos de la prueba realizada para la revista "Autopista" por Enrique Zorzano

    Precio sin opciones: 2.890.090 ptas

    Datos oficiales: 6L motor 2.443 cc, 80 x 81 mm; 86 CV a 4600 rpm. 15,5 kgm a 2500 rpm; 1175 kg; desarrollo en 5ª 41,1 km/h/1000 rpm.


    Datos obtenidos. 88,51 Cv a 4.125 rpm. 16,8 Mkg a 2000 rpm.Máxima absoluta: 167,2 kms/h en 5ª

    0-400: 19,3 s.
    0-1000: 35,7 s.
    Peso: 1224 kg. reparto: 53,6/ 46,4 %
     
  12. jesus99

    jesus99

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    muy buenas me podrias decir algo de este coche pues no tengo ni idea se que es diesel pero no se mucho de el
     
  13. MidLyC

    MidLyC Forista

    Registrado:
    21 Mar 2004
    Mensajes:
    3.179
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Las rozas
    Modelo:
    Montero Did
    espera a mañana a que alguno con un 324d te diga algo
    saludos
     
  14. chichoko

    chichoko Guest

    si me das tu e-mail te puedo enviar el manual en pdf del 324d
     
  15. El motor del 324 es una roca con un buen mantenimiento no te dara ningun problema, el mio lleva 250.000 kilometros y sin problemas.
    No esperes un 325, se defiende bien 140-150 de crucero, pero a la minima subida tendras que jugar un poco con el cambio,de consumos en carretera a 120-130 gasta unos 7-7,5 en ciudad sobre 9 mas o menos, ten en cuenta que son 6 cilindros y casi 2500 cc y casi 20 años...
    El resto es igual que cualquier e30, yo le tengo puesto asientos deportivos de cuero,volante de cuero,taloneras,antinieblas,bbs, aleron... y puedes hacer un e30 resulton por poca pasta.
    Un saludo.
     
  16. luis roldan

    luis roldan Guest

    234d

    como te han dicho anteriormente el 324 consume en carretera cerca de los 7 a 7.5 y en ciudad de 8.5 a 9, dependiendo del tipo de conduccion.

    yo tengo un 324d y eso me consume, con respecto a la velocidad lo maximo que ha corrido el mio es 180 km/h en llano y 190 km/h de bajada :LOL: .

    el mantenimiento es economico, y por lo general se lo hago yo, el motor es super fiable y duro, puedes experimentar lo que quieras, diran que estoy loco, el mio a caminado con diesel, (normal :) ) biodiesel, y tambien con una mezcla de diesel + aceite de la freidora al 50%, sin problema de ninguna especie.

    soy nuevo en el foro, y hojala que algun dia hagan alguna kdd por andalucia, podria ser en sierra nevada, por decir un lugar

    chichoko, me podrias mandar ese manual que dices a
    street_flyers@hotmail.com


    trato de subir una foto y no puedo, como se hace??????
     
  17. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.164
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Aquí escribí uno de mis primeros post como forero, y vuelve a relucir el post!! :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  18. luis roldan

    luis roldan Guest

Compartir esta página