Feliz Navidad a todos. Estoy disfrutando desde hace 3 días de un Z3 1.9i de 140 CV con suspensión M y autoblocante trasero 25% entre otras cosas y me han surgido algunas dudas por ahora: Aunque estoy contento por como anda y estira, además del par que es capaz de salir casi en parado en 2ª, quería que me diéseis vuestra opinión por ponerle una garrapata, cuanto subiría de CV, fiabilidad del motor, precios, etc. Otra duda es sobre cómo lavarlo, supongo que lo mejor es con pistola de presión y con cuidado con la capota, ya que en máquina podría hacer aguas ¿no?. En cuanto a la gasolina supongo que la de 98 que es la más cara, al menos eso he hecho. Sobre ponerle separadores, ¿qué tal?, estéticamente mejoran el aspecto, ¿pero hacen algo?, y de cuántos cms máximo si es que no son perjudiciales. Qué consumo medio le sacáis??? Muchas gracias... P.D.: ya os iré preguntando más cosillas según se me ocurran.
limpieza: SIEMPRE con el agua a presion no muy fuerte y menos fuerte aun en la capota. O a mano, claro. gasofa: yo l oque hago es alternar, un deposito de 95, uno de 98, uno de 95..etc NO le pongas separadores. a un z nunca le e puesto pero a mis clios anteriores si y hace un esfuerzo tremendo a ls bujes y al eje y es malo para el coche. lo demas te lo ocntesto mañana q me estoy sobando jeje
Para tu coche con 95 vas sobrao, lo demas es tirar el dinero. No se te ocurra nunca para lavarlo, meterlo en un tunel o se te rallara poco a poco la pintura. Yo no lo tocaria nada de motor, pero si que le pondria unos separadores, quedan muy chulos.
lo del tunel esta claro, nunca. aparte q te raya la pintura no creo q sea muy bueno para la capota.... en cuanto a los separadors, le dan una pinta muy agresiva, pero os aseguro que no es buen plan. Se los puse a un clio mio que a los 30.000km tuvo que cambiar bujes y brazos de suspension por los p*tos separadores. Otra cosa es que no planees con quedarte con tu z3 mas de 30.000km
Ni túneles,ni pistolas a presión.Lo de toda la vida,esponja y caldero.Para el 1.9 con gasolina de 95 te sobra.Respecto a los separadores (yo tengo unos montados en el ///M) quedan muy bien y se notan.Yo ahora tengo una duda respecto a tu coche;¿es del 9 del 96?.Es igualito al primer de z que compramos y lo vendimos en Madrid.Fue el primero de Castilla y León y de los primeros en España.
Siempre a maquina y con los productos de BMW. Gasolina en ese motor de 95. Separadores como mucho de 1,5 cm
Yo llevo separadores, muelles cortos, y suspension deportiva...y no tengo problemas con los de 1,5cms...amen de las llantas de 8,5" de garganta... Lo del lavado...no sé qué decirte. No sufor de esos problemas. En lo del tema del motor, dudo que con un motor atm, de esa cilindrada...puedas sacarle mas de 10cv con una repro, asi que yo no lo tocaria. Antes me meteria en hacerle otros "trabajos" destinados a hacer que ande mejor en temas de chasis...que meterle mano al motor. La diferencia no va a ser abismal. SDS
Lo del túnel ni se te ocurra!! Mi padre siempre lo ha metido al túnel por comodidad y la pintura pierde bastante. Se ven como circulitos cuando le da la luz, en vez de brillar. Lo de los separadores no tengo ni idea, pero ya te lo han dejado claro (y a mi también;-) ). Lo del chip, pues pienso q no se va a notar mucho para la pasta q hay q dejarse. Además, no merece la pena comprometer la fiabilidad por 10 cvs...
En cuanto a la potenciacion yo estuve buscando lo mismo mi ideal seria llegar a los 200 o asi, pero claro con una repro no sube na de na en un atmosferico,lo unico que te queda es meterle un turbo, k son palabras mayores .....reforzar el motor y puff...la fiabilidad....me salia por unos 3000 euros k no es muxo para la potencia k subia. Pero no me fio.;-)
Gracias atodos por la rápida contestación, Mroadster ahí en la foto sale la matrícula para que veas si fue el tuyo, no entiendo el porqué de muchos de tacharla a no ser para ocultar algo tan relevante como tu identidad por algo, pero para gustos los colores como ocultar el nº de tlf en el móvil. Z3 blanco 99 lo del autoblocante 25% mejor que lo explique algún forero más puesto en el tema que yo, así me entero yo también. Por cierto me acabo de llevar el último manual de instrucciones que quedaba en Movilnorte de Majadahonda, menudo tocho que es, y de paso he ido a por una 2ª llave que con reprogramación para el inmovilizador y alarma etc sólo cuesta sobre las 20.000 pts, creo que demasiado pero es lo que hay. Acabo de colgar unas fotos como nuevo tema y algunas preguntas más para los expertos en estas joyas. Saludos y gracias...
Bueno, te han respondido a todo (y de qué forma ;-) ), menos a esto. Yo también tengo un 1.9 y los consumos suelen estar entre los 10 y los 11 litros. Depende mucho de cómo conduzcas... A ritmos "normales" entre 120 y 140, me sale una media de 9-10 litros. En ciudad me sube desde 11 hasta lo que quira!
explciación del autoblocante please!!!diferencia con asc???jeje es qeu yo tampoco tengo ni idea..muchas gracias!!! =)
Otras cosas chupan mas (es lo que diria jrubio, perodneme usted caballero). A mi mi 1.9 no me consume tanto, se queda entre los 8 y 9L. Lo de la potencia yo ni lo tocaria no vayamos a j*der el invento. El tunel de lavado es como pegarle a un padre con el calcetin sudao !! a mano enga ;-)
Me parece que os consume mucho porque el consumo medio que me marca mi ordenador de abordo que es otra cosa que ayer descubrí dónde lo llevaba es de 7,5 l, claro está por la M-40 a 120 km/h y por Madrid a horas en que no hay atascvos a 60 km/h. Ahora que desde ayer ya tengo el libro de instrucciones que compré en Movilnorte os diré lo que pone que es el AUTOBLOCANTE para el que lo lleve como extra opcional: -Al circular sobre pavimentos en condiciones adversas puede suceder que los pares motrices a transmitir con el diferencial convencional ya no sean recibidos y una rueda gire por ello en vacío. Este giro en vacío se impide en gran escala con un diferencial autoblocante (valor de bloqueo aprox. 25 %). En la aplicación práctica, esto significa mejores cualidades de tracción al iniciar la marcha y acelerar (en las mencionadas condiciones adversas del pavimento) y para la conducción deportiva en curvas. Sin embargo, si se somete el automóvil a una solicitación más elevada y a cargas alternas intensas sobre pistas resbaladizas, tiende a realizar movimientos más pronunciados de reviraje en torno al eje geométrico vertical sobre el centro de gravedad. El dominio de esta tendencia al reviraje plantea mayores requerimientos al conductor y exige la especial atención que suele tenerse al conducir deportivamente. El diferencial autoblocante funciona en la práctica sin intervención del conductor. EL LIBRO DICE. SALUDOS...
El ASC es el sistema de asistencia a la frenada. Se encarga de soltar el freno de la rueda que se bloquea si se frena con parte del coche en tierra. Es un sistema que controla el ABS del coche pero más avanzado. Creo que hay varios niveles. Yo tengo el DSC que contiene además al ASC.
es lo que dirias TÚ CHAVAL!! ya está bien ein!!! no pongamos en boca ajena palabras tuyas,es un aviso ok..........no vayamos a estropearlo!!
Que suerte.... Autoblocante...:drivingsk snifff:bigcry: :bigcry: Y yo sigo buscando... Muy bonito en blanco..... precioso. Me encantaria un coupé blanco. Ya hay alguno??
Pensaba q el ASC era otra cosa. Q lo q hacía era cortar la potencia q se le transmite a la rueda cuando detecta pérdida de tracción. Cómo podemos saber si llevamos autoblocante o no?
Eso lo hace sólo el DSC que es lo mismo que el ASC+T y me suena que leí en algún sitio que el ASC (a secas) solo actúa en frenadas. Tiene menos sensores. Pero puedo estar equivocado. Lo del autoblocante lo puedes saber por él libro de mantenimiento del coche. Deberías tener una lista de los extras que tiene tu coche en la primera página. Suele ser un papel que se pega, o bien, pídeles los datos a los de MovilNorte que te lo dirán en un momento. El mio no lo lleva.
Mi Z3 lleva sólo ASC (eso pone en el botón) y me hace eso q te comentaba. En el E39 q tuve llevaba ASC+T pero no notaba diferencias, puede ser pq eran 192 cvs y este son 115. En el E60 de mi padre viene el ASC y el DSC, q creo q es el control de estabilidad (lo q se llama ESP en otros coches, creo). Si el tuyo no lleva autoblocante siendo mas moderno y mejor coche, no creo q lo lleve el mio. De todas formas mirare eso q me dices a ver q pone. Un saludo!
El autoblocante en el 1.9 era opción, según el ETK. Lo que no se es si en esa época era compatible con ASC. Creo que sí. Mi 3.0, es raro. No tiene DSC, pero tiene ASC y actua claramente sobre la aceleración, ya que cuando las ruedas empiezan a patinar, desacelera. Aunquye tengas el pedal a fondo, el regula cuanto puede acelerar sin perder rueda. Saludos
Se me ha olvidado comentar que la opción del autoblocante, creo que sólo venia junto a la suspensión //M. habia que montar todo junto, o sólo la suspensión. No se...
Pues si es con la suspensión, entonces segurísimo q no lo llevo, pq voy más alto q ningún otro Z3!!! Abril lleva la suspensión ///M en el suyo y se nota un montón la diferencia de altura. Yo le miraba por encima del hombro (por envidia, mola mucho más ir ahí abajo, casi en el subsuelo!)
No te lo aseguro... Ya sabes, levantas el coche de un lado, punto muerto y giras una rueda trasera, si se resiste bastante al giro, llevas. Si gira muy facilmente, no llevas.