Dudas novato con un Z3 desde hace 3 días

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Toyo, 25 Dic 2005.

  1. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Okis, se lo acaba de llevar la grúa, así q hasta Dios sabe cuando no le puedo hacer la prueba, mejor mirar los papeles q me los he quedado yo...;-)
    Gracias por la info!
     
  2. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    No jodas.... La grua?
    Prepara lal pasta...
    Y mira que no te hayan jodido nada.
    Suerte
     
  3. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    ¡j*der Salamanca!.
    Ten cuidado que cualquier día acabas en una cuneta.

    El ASC lo único que tiene en común con el ABS es que utiliza los sensores de este para comparar y ver si hay pérdida de tracción por mayor velocidad de giro, para frenar la rueda que gire más rápida o intervenir en la alimentación/encendido.
    Justo lo contrario de la operación que hace el ABS, que libera la rueda que se bloquea, que gira más lenta.

    El ASC es un control electrónico de tracción, muy extendido hoy día en cualquier utilitario. Hace las veces de autoblocante, pero menos. Es una ayuda a la conducción, pero interviene demasiado, no es lineal y en conducción deportiva pronto deja de cumplir, dependo de los frenos y corta la potencia, no es eficaz.

    El autoblocante es un sistema mecánico que bloca el diferencial convencional, permitiendo que siempre vaya un mínimo de fuerza a cada rueda y evitando que se "escape" toda la fuerza por una de ellas, por ejemplo en apoyos a la salida de curvas lentas en la rueda interior, avanzando incluso con el coche cruzado, traccionando de lado y redondear las curvas.
    Requiere más tacto en el pie derecho para dosificar el gas y con las manos, para acompañar con contravolante el derrapaje y poder seguir avanzando o colocarlo hacia donde debes en la salida de una curva.

    Si te interesa busca por que hemos tratado todos los tipos de autoblocantes y los que monta los BMW. Todos los M salvo los MZ 325cv montan diferencial autoblocante mecánico y algunos lo pueden controlar electrónicamente.
     
  4. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Se lo llevan a la BMW por un golpe q tuve el miércoles y q me dejó el coche "un poco feo":fs: . No son los municipales, en este caso si los hubiera preferido:roll:

    Me han dicho q hasta el 20 y tantos de enero no se pueden poner manos a la obra con él por el tema de la dirección, si hubiera sido sólo chapa...

    En fin, una distracción menos en época de exámenes...
     
  5. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Lo de la dirección es una chorrada, ese tirante es normal en todos los Z y e36.
    Supongo que antes pasará el perito de la compañía, despues pídeles el presupuesto, por si se lían a cambiar cosas poder decidir tú.

    Con un poco de suerte te lo cojen antes, ahora es seguro que van a medio gas.

    Suerte.
     
  6. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Animo FActoni!! =) Gracias por la información BMZ.Y a ti tambien SAlamanca!!!
     
  7. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Al final donde lo vas a reparar?Suerte. ;-)
     
  8. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    suerte fanctoni!
     
  9. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Pues al principio lo íbamos a mandar a Herranz, q es donde hemos ido siempre desde q mi padre se pilló su primer BMW. Pero la grúa del seguro no hacía más de no se cuantos kilómetros y el taller de Herranz está en San Agustín de Guadalix, q se pasaba de kilómetros. Hablé con XTL (muchas gracias tío, te debo una;-) :zartyman ) y lo mandé al conce nuevo q está por Sanchinarro, q además me pilla a 5 minutos de casa.

    Gracias por los ánimos!!!
     
  10. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Ya pero yo pensaba que había diferentes niveles en cuanto a sistemas electrónicos en los Z. Hay coches que tienen el ASC y otros, como el mio que llevan el DSC.

    Yo pensaba que el ASC+T=DSC, y que el ASC (a secas) era una función más avanzada del ABS.

    De todas formas gracias por la aclaración.
     


  11. En los de 325cv el autoblocante es electrónico,no?.
     
  12. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Sip, igual que en los 3.0
     
  13. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    De nada Salamanca.
    El primer BMW en montar el ASC+T fue el 850 CSI, que también montaba autoblocante ZF al 25%.
    En los BMW, sean M o no y lleven o no autoblocante siempre son desconectables.
    Hay muchas evoluciones del ASC, como control de tracción y luego combinado con estabilidad y el cambio:

    Al principio consistían en el control de la potencia suministrada con una mariposa extra que se montaba al principio de la linea de admisión, justo después de la caja. Un poco rudimentario. Luego se fue combinando con controles en el encendido y actuando sobre los frenos y ahora hasta pueden cotrolar las estabilizadoras y los amortiguadores y a los sensores de las ruedas del ABS que sólo te indican diferencias de giro en las ruedas ahora se suman los de desplazamiento/aceleración transversal del coche y posición del volante.

    Los controles electrónicos pueden hacer las veces de "autoblocante", pero no es lo mismo, depende del equipo de frenos (con el peligro que supone sobre calentarlos) y demás y su efectividad nunca es lineal y a saco o deja de actuar o interviene demasiado en el motor.

    El autoblocante debe ser mecánico, aunque las leyes de funcionamiento de éste sí que pueden ser controladas electrónicamente, como en los últimos M.
     

Compartir esta página