Dudas presiones de rueda con llanta 17

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por JoRReT, 11 Ene 2006.

  1. JoRReT

    JoRReT Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    2.354
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Zgz
    Buenas, ayer mire la presión de las ruedas despues de haber puesto las llantas de 17, busque en el manual pero no me decia nada acerca de la presión a llevar en los neumáticos, es igual que en la de 15''??

    Llevaba 2,5 kilos en las traseras y 2,3 kilos en las delanteras, las llantas son en 17, con 7,5 de anchura y llevan 215/45/17 , que me recomendais?? esta bien asi??
     
  2. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    yo tengo :

    DELANTE : 2.3
    DETRAS : 2.8

    Y me gusta mucho como va , va mas rigido el coche , quizas no tan remolon en curvas de montaña , tienes un paso por curva superior , pero ojo has de calzar unos neumaticos por lo menos "decentes" porque con esa presion se nota mucho cuando un compuesto es bueno o no porque muy al limite un compuesto malo desliza mucho .
     
  3. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    y las fotoss?
     
  4. JoRReT

    JoRReT Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    2.354
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Zgz
    pos a ver si saco algo de tiempo y os las pongo, la verdad es que parece otro, el problema es que las llantas estan algo sucias, les he dao con KH-7 y una par de manos en lavadaros, pero hay restos de ferodo o lo que quiera que sea que no salen, aparte de la marca de los equilibrados que llevaba que ademas queda como el culo...

    Alguien conoce algun producto para llantas que sea realmente bueno??
     
  5. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    tio con las llantas secas , dale bien con KH7 , gastate un cuarto de botella aunque sea en las 4 llantas , deja unos 5 minutos que el desengrasante trabaje , y luego con agua caliente y fairy dales bien con una esponja ( ojo CON UN ESTROPAJO NO ) , solo esponja y agua con fairy bien caliente y ya nos contaras los resultados .

    Si ves que estan sucisimas repite la operacion otra vez mas y las tendras como nuevas .
     
  6. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    si hay restos de alquitran ( motitas negras ) lo que tienes que hacer es pillar un litro de gasolina ( en la gasolinera te dicen con cual se quita mejor el alquitran ) y le das con un paño .

    OJO SI FUMAS !!! ten mucho cuidado , y lavate las manos antes de coger un pitillo
     
  7. JoRReT

    JoRReT Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    2.354
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Zgz

    Gracias tio, probare con la gasofa, la verdad es que si que tengo restos de alquitran, son pequeños puntitos negros, este finde me lo curro y os pongo fotos con el resultado..

    Por cierto no pasa nada por echar kh-7 con las ruedas montadas, no? no adfectará a las pastillas o discos de freno?¿?

    Un saludo
     
  8. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    no tio tu dale sin piedad !
     
  9. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Sip, el agua muy caliente ayuda a quitar la grasa. Y la gasolina la disuelve como nada.


    En cuanto a presiones eso depende sobre todo de tus gustos.
    A mi por ejemplo me gusta que el coche sea un poco sobrevirador, por lo que tambien llevo poca presion delante y mucha detras. Ahora voy con 2.2 y 2.7

    Sobre todo donde mejor lo puedes ver es haciendo pruevas de frenado.
    Como mis neumaticos son duros, a 2.4 de presion haciendo una frenada fuerte, enseguida salta el aibaese.

    En cambio a 2.2 frena muchisimo mejor. Acorto la frenada lo suyo.


    Lo suyo es que busques una presion en la que el coche frene bien ( y valla bien por curba claro)

    Hay gente que le pone mucha presion para que le duren los neumaticos 5000kms mas.
    Y en mi opinion no vale para nada la pena. Luego tienes una frenada de emergencia, atropellas a alguien o le das a otro por detras y....

    Valia la pena ahorrarse 30€ en ruedas??
     
  10. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Yo llevo 225/45 y 245/40 17 y tengo 2,5 delante y 2,8 detras, y antes 2,5 en las 4, como lo veis?
     
  11. JoRReT

    JoRReT Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    2.354
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Zgz

    Buenooooooooo, si tengo que hacerlo en función de las ruedas delanteras la llevo buena, porque son unas que le pille de 2 mano a oskartuning y no veas como están, bastante hago con ir recto :descojon: pos de momento lo dejare así y cuando cambia las delanteras por una pareja nueva pues entonces ya haré las pruebas...
     
  12. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    juer, lo siento tio. Menuda castaña de ruedas.

    Pues si q deberias hacer pruevas de frenado si. Pq con esas ruedas eres mas peligroso todavia.
     
  13. e30 power

    e30 power En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vilassar de mar (Mataro)
    yo llevo 335/45/17 y voy con 2.4 y 2.6 delante detras respectivamente. ningun problem
     
  14. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes

    juer macho, si que gastas buenos zapatos :descojon: :descojon:


    yo he visto algun calibra catano con 345 detras, tu no te quedas corto tampoco eh?? jajajajajaj
     
  15. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Yo llevo 2,5 en las 4
     
  16. JoRReT

    JoRReT Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    2.354
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Zgz

    joer, que diferencia hay en poner la misma en las 4 o poner mas presion en las de atras??
     
  17. e30 power

    e30 power En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vilassar de mar (Mataro)


    Ostia!! juer como se me ha ido la olla!!! puse 335?!! jajaja perdon quise decir 235!

    os imaginais mi pobre 1794cc mobiendo 4 ruedas de 335??!! jajaja ni k fuera un AMG!
     
  18. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    yo llevo 2.4 en las cuatro y no noto nada raro
     
  19. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Con poca presión delante y mucha detrás el efecto que se consigue es el subviraje, y no sobreviraje. Ya que a menos presión en un eje, más facil se produce el desliz de este.
    Yo llevo 2.2 delante y 2.4 detrás con ruedas 225/45 17 en llanta 8x17. Y la verdad tiene buen equilibrio confort/agarre. Para conducción al límite mejor más presión, pero la perdida de confort es mayor también.
     

Compartir esta página