Duda dudas serie 52o, 525 o 530D

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por koke23, 13 Mar 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. koke23

    koke23 Guest

    Lo primero, un saludo a todos, ya que soy nuevo en este foro que hasta ahora no conocía y al que me uno al parecerme muy interesante.
    Hasta el momento no tengo ninguna relación con un Bmw, pero pronto me uniré al grupo de propietarios.
    El caso es que necesito un vehículo grande (por aumento de familia) y tras "luchar" con la mujer, la he convencido para comprarnos un serie 5.
    Como el presupuesto es pequeño, pues nos compraremos uno de segundamano, del año 2000-2002.
    Aqui empiezan las dudas, por eso quiero opiniones y experiencias, sobre que modelo comprar, si el 520, el 525 o el 530D, todos en diesel.
    Tambien me gustaria que me comentarais que es lo que hay que mirar en estos modelos de segundamano, para que no te den "gato por liebre" o por lo menos ponerselo dificil... jeje.
    Espero vuestras respuestas y un saludo para el grupo bmwfaq.
     
  2. erredege

    erredege Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39, R28, F32.
    Bienvenido al foro, seguro que los expertos en diesel te resolveran todas tus dudas, incluso las que no sabias que tenias....
     
  3. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Pues yo tiraria al 530D aun a pesar de sus defectos congenitos...(los demas tambien los tienen)
    Por potencia especifica esta claro que será el motor que mas km dure

    520d- 4 cil de 37,5CV/cilindro
    530D- 6 cil de 30,5CV/cilindro

    El par motor ni dudarlo

    Y por otro lado accedes a la magia de los 6L de BMW.

    Aun que no es definitivo, mira por el foro los menus ocultos y al menos podras ver datos de interes en el ordenador. tb debes mirar si los tacos de motor estan bien (si es el 6L con mas de 100000km estaran mal pero cuestan solo 80€ cada uno), así como el empuje sostenido del motor, es decir, que desde 40km/h a 120km/h no hay titubeos y sube con muchisima alegria...
     
  4. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    Bienvenido al foro
     
  5. patxiko

    patxiko En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A2
    Bienvenido al foro, el mío es 530 d
     
  6. negro530

    negro530 Guest

    bienvenido al foro, referente a tu pregunta yo iría sin dudarlo al 530d, como fallos comunes pues caudalimetro, tacos de motor, turbo y algunos manguitos, ahora mismo no caigo en mas cosas pero a pesar de esto es una maquina y para mi es el coche mejor conseguido y con mejores acabados.
     
  7. Taty

    Taty En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    LEON-VALDEON-LACIANA
    Por potencia y tiron el 530 d; por suavidad, menor consumo y no perder de vista a un 530 d el 525 d. Yo es el que tengo y estoy encantado.:rolleyes:

    Yo desecharia el 520 d, ya que se queda corto en potencia para el peso del coche y no tiene la magia de un 6 cilindros. Los problemas de estos coches pues ya te han comentado, el turbo, caudalimetro y.... la adicción :LOL: .

    Un saludo desde León.:wink:
     
  8. Beltza

    Beltza Guest

    Yo también creo que el 530d es la mejor opción. Vas a tener más donde elegir, es el modelo más extendido y el más potente de los tres. El 520d yo lo descartaría. Aunque es buen coche y no es mal motor, no tiene la suavidad y potencia que ofrecen los 6 cilindros del 525d y 530d.

    Siempre te van a poder dar gato por liebre, pero para quedarte más tranquilo, lo mejor que puedes hacer es llevar el coche en el que estés interesado a la bmw o a algún taller de confianza y que te digan el estado real en que se encuentra.
     
  9. turbo1.8

    turbo1.8

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Basauri
    Yo tengo un 520d, se presento una muy buena oportunidad y lo adquirimos, pero te aconsejo que mires un motor mas alto. No es mal coche pero muchas veces se exan de menos algun que otro cv mas. Siempre esta la opcion de hacerle una repro y asi tienes un motor mas decente, pero mejor un motor de serie con buenos cv y no uno vitaminado.
     
  10. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E-39. 520d M47
    Hola

    Yo miraria sobre todo el estado del motor y del coche general y que los kms sean reales. Llevalo a mas de un mecanico y a un buen chapista (si es importado de alemania), mira con lupa el estado de los discos de frenos si es de alemania. Sobre potencia de motores y eso yo personalmente prefereriria un 4 cilindros 2 litros con 80.000 kms que un 3 litros 6 cilindros con 600.000, pero eso es cuestión de que lo veas bien y que no te den gato por liebre hay averias en estos coches que cuestan verdaderas fortunas y nadie se gasta 10 millones en un coche para no usarlo. Saludos y bien venido.
     
  11. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Poco te voy a aconsejar sobre que motor, ya te lo diran los que lo tienen. Pero si es importante un escaneo, se que hay en BCN y en Madrid, pero en ese pueblo León :biggrin: al lado de Villafañe y Puente villarente que yo tengo las raices, no conozco a ninguno y eso que cada año paso mis veraneos. Tendrias que llevarlo aun taller o centro que puedan ver la potencia que da, y si pueden y quieren la compresión de cada cilindro, y si encima es buen tecnico y oliendo el aceite sabe como esta el motor, pues mejor, con un estetoscopio puden oir rozamientos raros, etc,etc.
    A comer buena cecina.
    Calu2
     
  12. amg

    amg Forista

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E39 530D aut. 184cv
    Bienvenido al foro. Yo tengo un 530d 184cv y caja automática y estoy contentísimo. Tiene 230.000 Kms. y está impecable. Se comenta en el foro ciertos fallos que son congénitos en este modelo (yo aún no he tenido ninguno de ellos) pero que toda marca y modelo tienen puntos débiles.La potencia es una gozada ... aunque terminas acostumbrándote. Si vas tranquilo el mio no pasa de 6,5 a 7 litros. que tampoco está mal para esta carrocería. Un 530d del 2002 lo puedes encontrar entre los 15 y 20.000 €con un poco de paciencia. En fin suerte con la decisión

    saludos
     
  13. josan530

    josan530 Forista

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    775
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Badajoz
    Bienvenido al mejor foro de coches y el de mejor buena gente.
    Yo he tenido un 530DA con 226000 Km y ni una sola averia alguna chorradilla pero nada de turbos ni caudalimetros, ni cosas importantes.
    Y digo tenia porque el dia 16 de febrero me dormí y me lo coloque de sombrero y segun los espertos estoy aqui gracias al carro que llevaba, ahora he comprado un 525da de Alemania de una casa oficial BMW que te responden de Km reales y estado del coche, 12000€ allí se puede poner en 15,000 aquí impuestos, matriculado, portes y todo, del 12/ 2001 y 122,000Km si te animas te hecho una mano en los tramites, a es gracias aun amigete mio del pueblo que trabaja en alemania y se encarga de todo de verlo escrupulosamente en casas oficiales y cobra 500€ por todo el papeleo de allí y cargarlo en el camion y pasarle la ITV, vamos muybarato cualquier compraventa se gan minimo 1500€ y no te puedes fiar de los km.
    Bueno perdona por el toston y a esperar mi coche que biene esta semana ya pondré fotos.
     
  14. Literato

    Literato Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    como te han dicho, ve a por el 530 d y verás lo que es andar....
     
  15. koke23

    koke23 Guest

    Bueno, gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad es que da gusto un foro como este, en el que te surga la duda y tengas tantas respuestas o experiencias para ayudarte.
    La primera conclusión que he sacada es que debería olvidarme del 520... ya casi lo tenía descartado por potencia desde el principio, pero creo que ahora es definitivo.
    Entre el 525 y el 530.... pues no se que hare, a mismo precio me ire por el "grande"...
    Ahora me ha surgido otra duda por la respuesta de Josan530.... si seguir mirando los compraventa de aqui, o mirar alguno de importación (que este ahora en Alemania)... Tengo que informarme bien de los trámites y gastos para la importación de vehículos..
    Otra pregunta, ya que he visto a varios foreros de estas tierras leonesas.... ¿conoceís algún taller "aceptable" por la zona donde pudieran ver un coche en el que estuviera interesado?.... El dinero que voy a invertir en el coche me ha costado mucho ganarlo como para que me tomen el pelo y la verdad es que me da mal rollo los segundamano....
    bueno, no me enrollo más, muchas gracias por vuestras respuestas...
    P.D. Si sabeis de algún 5 en venta bueno bonito y barato, ya conoceís a un posible comprador...
     
  16. koke23

    koke23 Guest

    donde estan esos menus ocultos¿?
     
  17. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Cualquier duda que tengas con los trámites para traerte el coche de Alemania me la puedes preguntar sin ningún problema. Te recomiendo que lo bajes tu antes que pillar uno de un compraventa.

    Si necesitas páginas para buscar el coche no tienes más que pedirlas. Yo te recomendaría que buscases en concesionario oficial por la garantía que ofrece. Además, puedes estar seguro de que no te van a vender un cascajo.
     
  18. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.660
    Me Gusta:
    417
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Bienvenido.

    Sin duda cogete el gordo el 530d, y haz caso a Chinako, súbete tú mismo a comprarlo a Alemania, y no te asustes con un coche de estos que tenga 130 o 140.000 km, que no son km para estos coches.

    Hay muchos posts, donde ponen las experiencias y los trámites, para comprar coches en Alemania, búscalos en el foro General.

    sdos.
     
  19. josan530

    josan530 Forista

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    775
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Badajoz
  20. josan530

    josan530 Forista

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    775
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Badajoz
    Vaya lo acaban de quitar ahora mismo y salió ayer, los chollos duran poco.
    530DA del 08/2002 y 192 cv cuero blanco, navy,memorias de asiento, xenon, todo todo todo. por 14.800€ y 132.000 Km
     
  21. pablonogue

    pablonogue En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Si puedes píllate un 6 cilindros siempre (525 o 530)son indestructibles.Saludos y bienvenido
     
  22. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Ante todo Bienvenido. Yo te recomiendo igual que el resto de foreros, que te vayas a por el 530, es el que yo he comprado y sólo te podría hablar maravillas. Te cuento un poquillo mi experiencia por si te pudiera servir. Yo lo miré en mobile.de, no tengo mucha idea de mecánica ni sabría (cuando aquello menos) mirar más que los cuatro puntos típicos para comprobar si el coche está como dicen que está pero por lo que se cuenta (y en mi caso resultó cierto) en Alemania te puedes despreocupar un poco más que aquí porque no te la intentan meter doblada. El caso es que localicé 3 ó 4 coches que me gustaban y los llevé a un compraventa de Oviedo para ver por cuánto me los traía. Él me dijo cuál era la mejor opción y lo que me costaba puesto aquí y llave en mano, es decir (matriculado, ITV pasada, viñeta pagada, etc.). Para que te hagas una idea, el mío es del 2000, 139.000 kms. cuando vino y costaba 11.000 euros allí, salió por 15.000 aquí con un año de garantía, que espero no tener que usar.
    Sí te recomendaría que buscases por Alemania pero también te recomiendo que no subas tú a por él. Por lo que comentas tampoco parece que tengas mucha idea ni de cómo hacerlo ni de qué mirar una vez que estés allí y eso es lo mismo que si te lo baja un pirata, es decir, puedes bajar lo menos adecuado. Habla con un compraventa que tenga gente allí, si puede ser busca coches en concesionarios oficiales de Alemania, como fue mi caso y piensa que por 1000-1500 euros que ganarán ellos no te merece la pena a ti el viaje, los trámites y la posible metedura de pata.
    Lo que te dicen de Alemania de los discos de freno, chapa, etc. tiene su parte de razón, pero no te agobies con ello. Normalmente es todo superficial y cambiar discos y pastillas cuesta 300 euros la pareja. Si un coche es netamente mejor que otro (más equipamiento, menos kilómetros, más motor, etc.) quizás merezca la pena poner aquí unos euros para subsanar las cosillas que pueda tener y obtener a cambio más coche. Lo que sí hay que hacer es sopesar bien los pros y los contras de cada coche, lo que tú quieres, contra lo que te cuesta obtenerlo.
    Es un consejo solamente, seguro que hay muchas otras experiencias en este terreno y no todas coincidirán con la mía. Perdonad el tocho, siempre me pasa.
    Saludos.
     
  23. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    el 530d sin dudarlo. yo tengo el mio y estoy super contento con el, tampoco he tenido ningun problema de esos tipicos que se suelen decir, lo de inyectores o turbo y salvo las tipicas vibraciones que se tienen que se solucionan con los cambios de los silenblocks no he tenido nada mas. que pena que no estes por el sur si no hariamos negocio biggrin estoy pensando en cambiarlo por algo en gasolina ya que para trabajar uso otro mas pequeño de gasoil y el bmw solo lo cojo para pasear los findes y no le hago mas de 8000-10000 kms al año.

    saludos
     
  24. koke23

    koke23 Guest

    Pues la verdad es que despues de mirar por las paginas de alemania, se ven unos "carrazos" por el presupuesto que yo tengo y la opción de bajarlo empieza a ganar puestos....
    De momento, si "tuviera" que ir a por el, ya tengo guia.... un primo de mi mujer que vivió hasta hace dos años en Munich y habla perfectamente aleman y además le encantan los coches (que no es lo mismo que entender de coches, pero algo es algo...).
    Estoy recopilando la información necesaria en el caso de ir nosotros a por él, aunque también miraré la opción de que me lo traiga un compraventa y mirar la diferencia.
    De nuevo, muchas gracias a todos.... y sigo abierto a la posibilidad de algún nacional que lo quiera vender..
    Un saludo
     
  25. Hommer

    Hommer En Practicas

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, como propietario de un 520 de 136 CV, tengo que defenderlo. Un pelin corto, pero no tanto como para descartarlo. Suerte
     
  26. koke23

    koke23 Guest

    La verdad es que por mi forma de conducir a mi seguro que me sobraba motor... pero es que la diferencia de precios es muy pequeña, y el mercado mucho mas pequeño para elegir. Si lo juntas todo.....
     
  27. koke23

    koke23 Guest

    No estoy en el sur, pero estas más cerca que alemania...:LOL: quien, sabe, si de verdad lo cambias, cuentame algo por si acaso que me pongo en Sevilla en un momento :drivingsk
     
  28. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    po seria hablarlo :LOL: cuando quieras hablamos del tema, en serio. me da penita tenerlo toa la semana en el garaje metio y eso que ahora mismo esta mejor que nunca, nada de vibraciones, nada de ruidos, perfecto en consumo, 7 litros de media y en esta semana le voy a montar unos altavoces en las puertas y atras para mejorar el sonido de la radio de serie, mimado que esta el coche el joio jejeje :wink:
     
  29. josan530

    josan530 Forista

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    775
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Badajoz
    Si decides mirar en Alemania te aconsejo que el coche lo busques tu, en mobile.de o en autoscout 24, y no se lo encargues a un compraventa pues minimo 1000 a 1200€ seguro, el camion a Madrid te cuesta sobre 500€ si no quieres ir a por el y si tienes posibilidad un billete de avion te puede salir por unos 200€. Yo lo he hecho así: Lo busque en internet tengo un amigo de mi pueblo que trabaja en Alemania le encantan los coches ha trbajado 12 años en la opel y entiende bastante, yo lo mando por imeil el lo va ha ver y si le gusta pues le da una señal 500€ y queda reservado. luego haces la transferencia y el se encarga de contratar el camion y si quieres el camionero le pasa la ITV y cuando te llega el coche tienes todo el papeleo en regla para pagar los impuestos y a matricular a trafico. Te cobra los 500 de la señal y es de toda confianza a mi me ha rechazado mas de un coche porque tenia un rozon en la aleta o no le gustaba el vendedor. Si quieres mas informacion mandame un privado y te doy su Tf o la informacion que necesites.
     
  30. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Bienvenido al foro :wink:
    opino como los demás: si puedes comprarlo quedate con el 530d., a ser posible del 2001 en adelante, no te arrepentirás.

    saludos.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página