Dudas sobre 316 I automatico

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por firer, 6 Oct 2005.

  1. firer

    firer Guest

    HOLA, SOY NUEVO EN ESTE FORO Y POR LO QUE HE VISTO PUEDE AYUDARME EN MUCHAS DUDAS. TENGO UN BMW 316 IA DEL 92 CON 115.000 KM. LO HE ADQUIRIDO RECIENTEMENTE Y PERTENECIA A UN FAMILIAR. RESPECTO AL FUNCIONAMIENTO DE COCHES AUTOMATICOS NO SE MUCHO , POR NO DECIR NADA. MI DUDA ES LA SIGUIENTE:

    AL SALIR DE VELOCIDAD CERO NOTO QUE LA RESPUESTA DE ACELERACION ES MUY LENTA, TAN LENTA QUE ME PARECE PELIGROSA SOBRE TODO PARA SALIR EN CRUCES DE CARRETERA ETC. ¿ES NORMAL? CUALQUIER COCHE CON TRANSIMISION MANUAL EN PRIMERA SALE QUE SE MATA PERO EL MIO QUE ES AUTOMATICO NO. OS AGRADEZCO CUALQUIER EXPERIENCIA O COMENTARIO AL RESPECTO. GRACIAS
     
  2. csdlc

    csdlc Guest

    Bienvenido al foro.

    La verdad es que no conozco la versión automática, pero siempre se ha dicho que tienen menos aceleración. Supongo que si quieres salir rápido debes probar a salir pisando a fondo, porque pisando poco a lo mejor el cambio automático sube en seguida a segunda.

    A ver si alguien te cuenta su experiencia con un automático.

    De todos modos ten en cuenta que "sólo" tenemos 100 CV.

    Saludos.
     
  3. Pakito

    Pakito Forista

    Registrado:
    24 Oct 2002
    Mensajes:
    1.161
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    330i
    Hombre si los automáticos son más perezosos pero si hundes el pedal tiene que salir...vamos creo yo. El mio sale muy bien pero será por el turbo quizá, a ver que cuentan otros;-)
     
  4. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    En todos los que he conducido he notado lo mismo que tú, efectivamente, sobre todo en cruces. Y algunos eran coches nuevos. Me parece mu raro que no se pueda evitar.
    Les falta ese "golpe" de embrague que te saca "palante" como un tiro. Saludos.
     
  5. Pakito

    Pakito Forista

    Registrado:
    24 Oct 2002
    Mensajes:
    1.161
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    330i
    Pisando bien el pedal dejas la rueda en la carretera te lo aseguro. :supz:
     
  6. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Hombre, yo todos los automaticos que he provado, en cuanto pisas a fondo apurar marcha hasta el corte, por si te pilla en una situacion apurada.
     
  7. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    La verdad es que ese motor no es un cohete .Si el mio no tiene gran salida, manual y compact, el tuyo siendo berlina me temo que no dara aceleraciones de infarto.A favor tienes que son duros duros de verdad.
     
  8. roberto

    roberto Forista

    Registrado:
    7 Abr 2002
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Es cierto esa sensación de que no tira al salir, la solución pisotón :drivingsk sin ningun tipo de contemplaciones.
     
  9. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Bienvenido al foro! ;-) Yo creo que algo andará, ya le irás cogiendo el tranquillo :) Salu2!
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).

    En cuanto a tu consulta,si esos kilometros son reales,con los años que tiene el coche esta medio agarrado o dormido,sigue conduciendolo y usando las velocidades como si fuera un manual,sal en primera y vas cambiando,con los kilometros mejorarà mucho,;-).
     
  11. firer

    firer Guest

    YA HE PROBADO A PISAR A FONDO, PISAR SUAVEMENTE EL EL ACELERADOR, SALIR EN MODO MANUAL CON LA PRIMERA VELOCIDAD... TODO. SUPONGO QUE SERA CUESTION DE FALTA DE POTENCIA. LA VERDAD ES QUE NO CONOZCO A NADIE CON UN COCHE AUTOMATICO CON EL MISMO MOTOR PARA PREGUNTARLE. SI CONOZCO A OTROS CON MOTORES MAS POTENTES Y NO TIENEN QUEJA. LO QUE SI OS PUEDO DECIR ES QUE NUNCA SE HA CAMBIADO EL ACEITE DEL CAMBIO AUTOMATICO NI DEL DIFERENCIAL TRASERO. ¿PUEDE INFLUIR ESTO?
     
  12. csdlc

    csdlc Guest

    Doy fe de lo que dice Fer316. Cuando cogí el mío, con 12 años y unos 70.000 km, estaba un poco "amariconao". Ahora está mucho más suelto. Hay que darle un poco de caña (siempre en caliente) para que el aceite llegue a todos los rincones y se le quite el agarrotamiento. Es que el mío sólo había circulado como el coche de "paseando a miss Daisy" desde que se compró. Ahora creo que es feliz conmigo.

    Saludos.
     
  13. Jascom

    Jascom Guest

    El mio tb es un 316 IA y me pasaba lo mismo q a ti al principio, el truco esta en pisar un poco mas el acelerador al salir, el coche sale mas alegre, aunq tampoco te esperes dejar marcas en la carretera ;-) .

    En cuanto a lo q dice Fer316, debe tener razon, yo antes notaba el coche mas pesado q ahora, salia lento y cuando cogia una cuesta arriba notaba como al coche le costaba subir, como si se quedara, ahora despues de haberle hecho unos 10.000 km la mayor parte por autovia lo noto mas suelto.
     
  14. rechape1

    rechape1 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    tu pisale a fondo sin miedo y supongo q se te ira soltando, respecto al cambio de aceite yo se lo he hecho aunque en bmw (no se si sera en todos los modelos) me dijeron q no hacia falta cambiarselo (puedes notar mejoria) y al diferencial cambiaselo tambien, las dos cosas no son caras me parece q me costaron menos de 100 euros.
     
  15. Danny

    Danny The Preacher Server Admin Administrador Dynasty Warrior Founder

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    3.925.171
    Me Gusta:
    11.005
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    Por favor no escribas en mayúsculas
     
  16. bueno bueno...os veo un poco perdidos.,creo q este post necesita mi aportacion,,,veras mi compact tb es un 316 automatico,cuando lo compre...no conocia el cambio y dije....j*der que patata...al poco de meterle un pokito de cera se fue soltando y pasando la barrera de los 160km/h(q antes ni llegaba)tb estaba amariconao...luego fui experimntando...no se si tu coche lo traera,el mio tiene la opcion sport,automatico y manual...lo pongo en manual y..j*der...es como un manual de verdad!!!apuras las marxas hasta dnd kieras y reduces cuando kieras...el coche responde de pelotas...q vas entercera y te kieres incorporar??metes 2 y patadon:)D...dentro de lo que cabe)luego yo le toke un pokito...linea directa,colectres etc...xo weno...y fui a bmw y pregunte si el uso de ese cambio podria j*der la caja...y me dijo que no...que para eso esta...osea q olvidate de la pesada y lenta "D" y a dalr caña a las marchas...
     
  17. PP_Caribe

    PP_Caribe Guest

    Bueno, yo compre el mio con 71 000 km y es del 93 con motor 328 del 95 (creo lo del motor influye) pero yo lo noto con muy buen avance en las salidas y si lo pisas a fondo sientes el "tiron" que te pega contra el asiento.

    ironmiketyson, explicame un poco por favor como es eso de los cambios manuales pues mi caja lo tiene, un swich A/M y me dijeron que era para ponerlo en automatico o manual, lo pregunte aca y no me creyeron mucho. Yo probe en modo M y 1 y estaba fijo, pero como no sabia, me daba miedo pasar directo a 2 y j*der algo.
     
  18. Pus no amigo....la gente esta muy ekivocada y siempre cuenta milongas que si es xa subir puertos,bla bla bla,es una opcion a cambio MANUAL en toda regla,tu pones la 1º velocidad aceleras hasta el corte sikieres y pasas a 2,bien soltando el acelerador o sin soltarlo,no pasa nada(lo q pasa q yo intuyo que soltandolo sufrira menos la caja)y para reducir =....es UN CAMBIO MANUAL
     
  19. PP_Caribe

    PP_Caribe Guest

    Vale!, voy a probar... gracias! :supz:
     
  20. a mi tb me llamo la atencion ese detalle de las cajas automaticas,la solucion pisar el aceledor a fondo hasta que sientas el click de overdrive(supongo que asi se llama) al final del acelerador tiene un boton , preocupate de apretarlo para que el auto salga disparado(bueno dentro los limites propios del motor)
    con el mismo tema mi caja automatica tienes 3 modaldades economico, sport y una "m" alguien me puede explicar para que sirve esta "m" se me antoja que es manual pero como haces los cambios?????
     
  21. glup! me quede en la pagina anterior.
    genial que se pueda usar manual!!
     
  22. pues eso...el boton del q hablais no es mas que una simple reduccion de velocidad,es decir...llevar la D y pisar a tope no es q salga disparado,no salta ningun turbo ni oxido nitroso xDDD,simplemente reduce a 3ª
     

Compartir esta página