DUDAS SOBRE CONSUMO Y CENTRALITAS 528i

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por JORGEMAR, 3 Feb 2007.

  1. JORGEMAR

    JORGEMAR En Practicas

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    Muy buenas a todos. Apenas hace un mes compré un 528 del año 1998 que va de maravilla, una pasada de motor, pero tengo ciertas dudas. ¿Es fiable la información del ordenador en cuanto a consumo?. En ciudad no me baja de 13l, por más que me empeñe en conducir tranquilo, la verdad es que soy un poco reacio al tema de las centralitas, pero; ¿mejoraría el consumo y las prestaciones?, si alguno la habéis instalado comentadme que tal va y lo que os consume en realidad el coche. Un saludo y buen finde
  2. regomellor

    regomellor Forista

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    13 es normal, y por lo visto el tema de centralitas con motores atmosfericos hace mas bien poco y menos para bajar consumo, yo tambien querría para ganar cvs pero por lo visto poca cosa se consigue
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    En ciudad es "normal" que estés en esos consumos, y más te digo, mi OBC (on-board computer) me engaña :D
    Mi coche me engaña, me la está pegando :floor:

    Por aquella regla de tres (llenando el tanque de combustible y dividiendo por los kms/recorridos) siempre me salen 0,5l menos en el OBC que el consumo real. Así que mi 530d que lo tengo ahora mismo marcando 6.1l (he venido de Estepona a Sevilla, con tempomat, con mucha lluvia) realmente habría consumido 6,6l

    En cuanto a la centralita, las centralitas para gasolina dan poco -por no decir ningún- resultado; te recomendaría mejor que pensaras en algún filtro de aire o similar para ganar alguna prestación.

    Un saludo.
  4. regomellor

    regomellor Forista

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  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Yo también te voy leyendo, limpiezadesable.com :descojon:

    Pues la verdad :-k No sé qué pinta la chica del viernes :D para publicitar el filtro de aire :-k

    Yo no me fiaría demasiado de un filtro que viene acompañado de tetamen.
  6. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Como dice Pepe, modificar la electrónica para aumentar la potencia en un gasolina atmosférico solo tiene un camino: Elevar el régimen maximo de giro del motor y eso solo se hace metiendo mas aire y mas gasolina por contra el consumo aumenta forzosamente.

    Un camino intermedio seria reducir inercias aligerando componentes tales como: volante de inercia, bielas, pistones, aumento de cruce en árboles de levas, pero la operación es antieconómica a menos que uses el coche para competir.
    También se puede facilitar la entrada de aire modificando la admisión y el colector de escape pero la ganancia no es significativa.

    saludos.
  7. 66onuba1

    66onuba1 Forista

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    El consumo segun el ordenador siempre es algo mas bajo entre 0,5 -0,8 litros mas. En carretera si lo pones a cero y realizas un viaje algo largo y lo compruebas es muy exacto, para el ordenador las paradas yo creo que no las contabiliza y por lo tanto el consumo es menor. Pero bueno algo es algo dicen que los modelos nuevos son bastante mas exactos.
  8. Beltza

    Beltza Guest

  9. JORGEMAR

    JORGEMAR En Practicas

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    Entonces, como os explicais la diferencia de potencia entre los motores 523 y 525, siendo de la misma cilindrada como sabéis, será unicamente cuestión de electrónica, creo yo. Si se puede mejorar con algún chip o reprogramación es lo que ignoro, como en el caso anterior del 523 al 525 van 20 caballos de diferencia, y os puedo asegurar que sí que se notan
  10. Danielito

    Danielito Guest

    Distribución variable Vanos en escape y admisión para el 525i y Vanos solo en adimisión para el 523i :wink:
  11. Danielito

    Danielito Guest

    Por cierto, en el 525i el motor es un M54 y en el 523i un M52.
  12. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Efectivamente :wink:

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