DUDAS SOBRE CONSUMO Y CENTRALITAS 528i

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por JORGEMAR, 3 Feb 2007.

  1. JORGEMAR

    JORGEMAR En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    madrid
    Muy buenas a todos. Apenas hace un mes compré un 528 del año 1998 que va de maravilla, una pasada de motor, pero tengo ciertas dudas. ¿Es fiable la información del ordenador en cuanto a consumo?. En ciudad no me baja de 13l, por más que me empeñe en conducir tranquilo, la verdad es que soy un poco reacio al tema de las centralitas, pero; ¿mejoraría el consumo y las prestaciones?, si alguno la habéis instalado comentadme que tal va y lo que os consume en realidad el coche. Un saludo y buen finde
     
  2. regomellor

    regomellor Forista

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    2.469
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Por el Noroeste
    Modelo:
    640i GC xdrive
    13 es normal, y por lo visto el tema de centralitas con motores atmosfericos hace mas bien poco y menos para bajar consumo, yo tambien querría para ganar cvs pero por lo visto poca cosa se consigue
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.412
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En ciudad es "normal" que estés en esos consumos, y más te digo, mi OBC (on-board computer) me engaña :D
    Mi coche me engaña, me la está pegando :floor:

    Por aquella regla de tres (llenando el tanque de combustible y dividiendo por los kms/recorridos) siempre me salen 0,5l menos en el OBC que el consumo real. Así que mi 530d que lo tengo ahora mismo marcando 6.1l (he venido de Estepona a Sevilla, con tempomat, con mucha lluvia) realmente habría consumido 6,6l

    En cuanto a la centralita, las centralitas para gasolina dan poco -por no decir ningún- resultado; te recomendaría mejor que pensaras en algún filtro de aire o similar para ganar alguna prestación.

    Un saludo.
     
  4. regomellor

    regomellor Forista

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    2.469
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Por el Noroeste
    Modelo:
    640i GC xdrive
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.412
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo también te voy leyendo, limpiezadesable.com :descojon:

    Pues la verdad :-k No sé qué pinta la chica del viernes :D para publicitar el filtro de aire :-k

    Yo no me fiaría demasiado de un filtro que viene acompañado de tetamen.
     
  6. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Como dice Pepe, modificar la electrónica para aumentar la potencia en un gasolina atmosférico solo tiene un camino: Elevar el régimen maximo de giro del motor y eso solo se hace metiendo mas aire y mas gasolina por contra el consumo aumenta forzosamente.

    Un camino intermedio seria reducir inercias aligerando componentes tales como: volante de inercia, bielas, pistones, aumento de cruce en árboles de levas, pero la operación es antieconómica a menos que uses el coche para competir.
    También se puede facilitar la entrada de aire modificando la admisión y el colector de escape pero la ganancia no es significativa.

    saludos.
     
  7. 66onuba1

    66onuba1 Forista

    Registrado:
    18 Mar 2006
    Mensajes:
    1.403
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Huelva
    El consumo segun el ordenador siempre es algo mas bajo entre 0,5 -0,8 litros mas. En carretera si lo pones a cero y realizas un viaje algo largo y lo compruebas es muy exacto, para el ordenador las paradas yo creo que no las contabiliza y por lo tanto el consumo es menor. Pero bueno algo es algo dicen que los modelos nuevos son bastante mas exactos.
     
  8. Beltza

    Beltza Guest

  9. JORGEMAR

    JORGEMAR En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    madrid
    Entonces, como os explicais la diferencia de potencia entre los motores 523 y 525, siendo de la misma cilindrada como sabéis, será unicamente cuestión de electrónica, creo yo. Si se puede mejorar con algún chip o reprogramación es lo que ignoro, como en el caso anterior del 523 al 525 van 20 caballos de diferencia, y os puedo asegurar que sí que se notan
     
  10. Danielito

    Danielito Guest

    Distribución variable Vanos en escape y admisión para el 525i y Vanos solo en adimisión para el 523i :wink:
     
  11. Danielito

    Danielito Guest

    Por cierto, en el 525i el motor es un M54 y en el 523i un M52.
     
  12. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Efectivamente :wink:
     

Compartir esta página