Muy buenas a todos. Apenas hace un mes compré un 528 del año 1998 que va de maravilla, una pasada de motor, pero tengo ciertas dudas. ¿Es fiable la información del ordenador en cuanto a consumo?. En ciudad no me baja de 13l, por más que me empeñe en conducir tranquilo, la verdad es que soy un poco reacio al tema de las centralitas, pero; ¿mejoraría el consumo y las prestaciones?, si alguno la habéis instalado comentadme que tal va y lo que os consume en realidad el coche. Un saludo y buen finde
13 es normal, y por lo visto el tema de centralitas con motores atmosfericos hace mas bien poco y menos para bajar consumo, yo tambien querría para ganar cvs pero por lo visto poca cosa se consigue
En ciudad es "normal" que estés en esos consumos, y más te digo, mi OBC (on-board computer) me engaña Mi coche me engaña, me la está pegando Por aquella regla de tres (llenando el tanque de combustible y dividiendo por los kms/recorridos) siempre me salen 0,5l menos en el OBC que el consumo real. Así que mi 530d que lo tengo ahora mismo marcando 6.1l (he venido de Estepona a Sevilla, con tempomat, con mucha lluvia) realmente habría consumido 6,6l En cuanto a la centralita, las centralitas para gasolina dan poco -por no decir ningún- resultado; te recomendaría mejor que pensaras en algún filtro de aire o similar para ganar alguna prestación. Un saludo.
pues hablando del rey de roma... que os parece esto? http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll...Sell_LogicX&refwidgettype=cross_promot_widget se lo han llevado antes por los 10 euros de inicio, he intentado arrebatar en el ultimo momento pero he apurado demasiado. Hay mas asi que lo intentare mañana. te voy persiguiendo por los posts, pepe
Yo también te voy leyendo, limpiezadesable.com Pues la verdad :-k No sé qué pinta la chica del viernes para publicitar el filtro de aire :-k Yo no me fiaría demasiado de un filtro que viene acompañado de tetamen.
Como dice Pepe, modificar la electrónica para aumentar la potencia en un gasolina atmosférico solo tiene un camino: Elevar el régimen maximo de giro del motor y eso solo se hace metiendo mas aire y mas gasolina por contra el consumo aumenta forzosamente. Un camino intermedio seria reducir inercias aligerando componentes tales como: volante de inercia, bielas, pistones, aumento de cruce en árboles de levas, pero la operación es antieconómica a menos que uses el coche para competir. También se puede facilitar la entrada de aire modificando la admisión y el colector de escape pero la ganancia no es significativa. saludos.
El consumo segun el ordenador siempre es algo mas bajo entre 0,5 -0,8 litros mas. En carretera si lo pones a cero y realizas un viaje algo largo y lo compruebas es muy exacto, para el ordenador las paradas yo creo que no las contabiliza y por lo tanto el consumo es menor. Pero bueno algo es algo dicen que los modelos nuevos son bastante mas exactos.
Entonces, como os explicais la diferencia de potencia entre los motores 523 y 525, siendo de la misma cilindrada como sabéis, será unicamente cuestión de electrónica, creo yo. Si se puede mejorar con algún chip o reprogramación es lo que ignoro, como en el caso anterior del 523 al 525 van 20 caballos de diferencia, y os puedo asegurar que sí que se notan
Distribución variable Vanos en escape y admisión para el 525i y Vanos solo en adimisión para el 523i :wink: