Dudas sobre consumos medios de un M3 E36

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Ibantxo ///M3, 22 Dic 2005.

  1. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    se me olvidaba...
    eso si , en un atasco el consumo de un motor pequeño es minimo, donde el del motor grande se dispara!;-)
     
  2. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Mi coche es increible! Me lo compre hace casi 2 meses y aun sigo con el mismo deposito!! :)
     
  3. mandible

    mandible Guest

    Hay es donde sube el consumo del M3 cosa fina. Como te metas mucho por ciudad, olvídate de hacer buenas medias ;-)
     
  4. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Pues razón no le falta, te lo han explicado muchas veces y sigues dicendo cosas como "en tus manos mi 320 chuparía 4 litros......" Yo por mi parte no te vuelvo a decir lo que consume mi coche que parece que te molesta!!! :roll::roll: Por cierto, si te preocupan los consunos no te compres un M, comprate un Megane DCI!! 8-[
     
  5. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    juassss eso si que es consumir poco, sacalo que no se gasta coj*nes!! :descojon:
     
  6. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest


    Con la traya que le metes y con el mismo deposito!!!:-s
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:


    K gracia k tienen algunos ehhh!!!:flip: jajajaja...
     
  7. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.987
    j*der te he contestato en el otro post y ahora leo esto...

    a mi no me molesta q tu coche consuma poco, me asombra y no me habéis entendido. Varias contestaciones atrás, ponía q voy a hacer 50% carretera-ciudad, y q veía imposible sacar esas medias con ese tipo de recorrido, ya q haciendo eso dudo poder sacar medias de 12 litros, no sé cuanta ciudad haréis vosotros.

    En la compra del M el consumo no me importa (hasta 13,5-14 lo vería normal) , lo q me preocupa son los gastos de neumáticos, seguro, revisiones, etc... q es carísimo todo (siempre hablando de e-46)

    Lo de los 4 litros de mi Ci era una ironía, y a lo del DCI ya ni te contesto...
     
  8. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.987
    Para mí, esto es lo normal...
     
  9. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    Yo con el M3 hago 100%ciudad (y encima en valencia, que hay atascos y trafico para leerte el quijote)...y me hace una media de 13litros!...pero ya te digo 100% ciudad ciudad capital city!!!! 50%ciudad y 50%carretera 11litrs!;-)
     
  10. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.987
    está super bien ese consumo haciendo tanta ciudad, el mío ronda los 10 normalmente haciendo 50%-50%, pero últimamente utilizo más la moto y entonces cuando pillo el beme le piso más por aquello de q lo cojo poco y llevo una media de 11. En los M e-46 ya me han avisado q cuente siempre con 13.
     
  11. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    En mi E46, reseteado poco después de comprarlo, el consumo2 está marcando ahora mismo 11.4.... pero subiendo, ya que ahora estoy haciendo bastante ciudad, y cuando lo compré hacía carretera más que nada...

    El consumo1, que lo reseteo de vez en cuando me viene a marcar según ando ahora, me viene a marcar sobre 12,5 litros o así...
     
  12. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.987
    pero le das algún achuchón? no me parece nada exagerado 12,5 haciendo ciudad
     
  13. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Pero ya lo llevo por la reserva... Dentro de un par de semanas me tocara volverlo a llenar :descojon:
     
  14. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7





    Haciendo muy poquita ciudad... Andando sólo por ciudad... pfffff, yo que sé... pero con los atascos que se forman no creo que baje de 18 litros...

    Por autovía, he ido a Madrid y he vuelto con una media en el ordenador de 9,1 litros, con el tempomat a 130 km/h...
     
  15. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.987
    vamos q haciendo al 50% carretera-ciudad se queda en los 13-14 q me dice todos los dueños de M e-46 con los q he hablado....

    P.D: Me parece precioso el M en el color titansilber...
     
  16. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Gracias inthenight...

    Sí.... será fácil que pase de los 13 andando 50%... pero depende también en ciudad cómo andes y el tráfico que haya. Y sobretodo si haces muchos viajes cortos, que apenas coje temperatura el motor. En ésta situación se dispara mucho..
     
  17. ///M&M's

    ///M&M's Guest

    Casi todos teneis razon...
    Si alguno con M3 e36 viajando en carretera a 140km/h constante no hace aproximadamente 800km con su deposito... que cambie su manera de conducir.:)
    Yo opino que el consumo varia muchisimo por el conductor, en carretera con tempomat el consumo aumenta, porque no para de inyectar como harian algunos conductores en cuestas para abajo y en rectas que casi no retienen .
    La razon por la que el consumo no varia tanto entre un 316,318,320,323,325,328,M3 es porque todos pesan casi lo mismo y son 6 cilindros
    Ahi es donde interviene la clasica teoria de la fisica que dice que la energia no se pierde sino que se convierte.
    Asique para mantener la velocidad a 140 como mucho se va 1 litro del mas pequeño al mas grande.

    Respecto al consumo en capitales con atascos opino que se deberia de medir litros por hora, porque hay horas que no haces ni 20km en una hora:ANAL:
     
  18. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Totalmente de acuerdo, aunque donde menos consumen los ///M es en el garage. :descojon:
     
  19. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Inthenight, de los 9 litros que hace este E46 no dudas??? :roll::roll:



    Vamos sacando cosas claras entonces, no?? ( A velocidades legales)

    M3 E36 Consumo medio 10.5-11.5 / Consumo viaje 8.5-9.5

    M3 E46 Consumo medio 12.5-13.5 / Consumo viaje 9-10
     
  20. jis

    jis En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    28 Abr 2004
    Mensajes:
    316
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que pasada con lo de los consumos......
    No creo que sea tan importante en este tipo de coches, luego vas a cenar te despistas un pelo y ya te has comido la media de 10.33 que te habia salido al no acelerar muy fuerte, creo que si los consumos suponen tanto hay que buscar otro tipo de vehiculo.
     
  21. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.987
    un 10 a esta respuesta
     
  22. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.987
    hombre, lo de hacer 800km con un depósito... q quieres q te diga, sale la media casi por debajo de 8, creo q habría q ir muy despacio...

    en cuanto a las medias... pues q quieres q te diga Txaran, me parece increible q un M e-36 consuma tan poco... pero oye q dpm. Yo estoy enamorado del e-46...
     
  23. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.987
    lo q tengo claro, es q si en mi Ci la media ronda los 10,5, pues en M e-36 llevaría unos 12,5-13 y en e-46 unos 14 ( haciendo el tipo de recorridos q os he comentado y yendo alegre de vez en cuando)
     
  24. jis

    jis En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    28 Abr 2004
    Mensajes:
    316
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Apunto un dato objetivo, mi coche en el consumo dos desde que lo tengo marca 12.5, solo lo uso los findes y para viajar, si os sirve de algo....
     
  25. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7





    Pues qué quieres que te diga... a mí si que me parece importante que el consumo sea bajo en éstos coches.... Si sacaría una media de 18 litros, apenas podría sacar el coche del garage..:fs:

    Qué coj*nes!! de hecho, ni siquiera tendría un //M3... ¿ves si es importante?
     
  26. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Aunque lo que sí que es cierto, es que muchas veces no hay que andar mirando el consumo si quieres disfrutar bien del coche, pero la mayoría de las veces vas a velocidades civilizadas...
     
  27. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Ultimo deposito mio 16,1 Litros pero y lo que disfruto!!
     
  28. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.987
    díselo a un colega mío q tiene un 147GTA y le saca medias de 17-18 sin apenas esfuerzo... está amargado!

    Claro q es importante el consumo, pero es importante si se pasa de 11 litros de un 6L normal a 18! Q un M consuma hasta 13,5-14 lo veo normal, y tiene q ser asumible a priori para un comprador de M
     
  29. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest


    alli esta!...poco a poco lo vas asumiendo...8-[ :descojon:
    cada uno tiene un consumo diferente! ya que cada uno conduce de una manera diferente! de hecho encada momento diferente del dia el coche te hace un consumo DIFERENTE!!!
    pero como bien dices, los M3 chupan poco para lo que rinden!!!...
    como tu tienes ese colega amargado del GTA, yo tb tengo otro colega k esta amargado por lo que le chupa su opel astra 2.0 turbo!, otro casi se quiere :icon_hang por su Nissan 300z (twinturbo), otro que ya no lo coge pk esta hasta la pol*a de su clio 1.8 16v... pensando que tiene algun agujero en el deposito!...etc etc...
     
  30. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7

    Claro que lo tenía asumido antes de comprarme el //M. Hace muchísimos años que me leo todas las pruebas en las revistas de los M's...

    Y ya no es que lo tenga asumido, si no que, para ser un coche de 343cv es poco consumo... díselo sino a tu amigo del GTA... que por cierto, me encanta ese coche... de hecho fue una opción mía de compra respecto al M3, y precísamente lo que me tiró para atrás en el GTA fue el consumo..
     

Compartir esta página