Dudas sobre dos testigos del cuadro..

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por TheAzazel, 20 Jun 2005.

  1. TheAzazel

    TheAzazel En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muy buenas!

    tengo dos consultillas que hacer y seguro que alguno de vosotros ya lo sabe :).

    Vereis, desde hace una semana aproximadamente, cuando aparco y apago el motor, la lamparilla de aceite del cuadro se enciende (habiendo quitado el contacto, la llave y todo) durante 1min aproximadamente. No se que significa eso, ya que para la revision y cambio de aceite aun me quedan 11.000Km... y como es amarilla(no es roja) supongo que sera mas una advertencia que un peligro..aun y asi, me gustaria saber que significa y que tengo q hacer para que se volatilice.

    la otra lucecilla, es la del sensor de presion de las ruedas, justo siempre que arranco y durante aproximadamente 1min se queda el piloto encendio en amarillo, he revisado las ruedas "a ojo" y estan todas bien infladas... es posible que eso sea muy sensible y haya alguna variacion de presion en alguna rueda...pq ha empezado a dar por saco justo con todos estos calores. El quid esta en..hay alguna forma de saber cual de las 4 ruedas es la culpable sin tener que mirar las presiones? y hay alguna forma de quitar el testigo? tengo un boton en el salpicadero pero no se para que sirve... jejeje

    weno, cualquier ayuda sera bienvenida!!
    gracias por adelantado
     
  2. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es
    La luz del aceite en amarillo te indica que revises el nivel de aceite.

    La otra,la de las presiones,para apagarla haz un reseteo.
     
  3. TheAzazel

    TheAzazel En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Uhi...que mal suena la del aceite no? quiere decir que he perdido aceite..y si en el suelo no esta(en el garage se veria la mancha...) es que lo esta quemando el coche... es normal???????

    y la de las presiones Ok, con un reset :) y entonces el boton del salpicadero apra que vale???
     
  4. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    si es nuevo o con pocos kilometros es muy normal, al principio consumen bastante aceite, si tienes kilometros pues creo que alrededor de unos 6.000-7.000 te deberia durar sobre esos kilometros toca rellenar, aun asi mira la varilla de aceite veras como lo llevas al minimo.
     
  5. TheAzazel

    TheAzazel En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A si que me toca reponer.... uhmmm

    es un 330CI, q marca y tipo de aceite me recomendais? supongo q sera tan simple como dejar el coche lo mas plano posible, dejar que se enfrie y hacer medicion/relleno hasta que la varilla indique que todo esta OK no?

    gracias por las respuestaas!
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El aceite indicado es el Castrol 5w30.


    En cuanto al boton del control de presion de los neumaticos,para resetearlo haz esto,pon el contacto,pulsa el boton y mantenlo asi hasta que la luz se apague.
     
  7. TheAzazel

    TheAzazel En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias!!!

    en cuanto salga del curro..hare el reset del testigo de presiones :)

    y el aceite castrol... me imagino que sera facil de encontrar no? cualquier gasolinera lo tendra no?

    :dan:
     

Compartir esta página