dudas sobre el bmw 318 CI

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por whiteangel, 13 May 2005.

  1. fiji

    fiji En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    418
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo digo que si.Este coche debería de andar cerca de los 140 cv y 310 nm de par.En el Leon cronometré con unos colegas el 0-100 y hacia entre 9-4-9,5 sgs, un pelín menos que el BMW (9,3 oficial y 9,7 real),hay que ver tambien que el Leon pesa 100 kgs menos en báscula que el BMW (1312 kgs contra 1414 kgs) ,en capacidad de recuperación no hay color, hombre si se juega con el cambio irian a la par más o menos y en lo único en que gana el BMW es en velocidad punta (201 reales del Leon, por 219 del BMW).El Leon tiene mejor relación peso potencia (9,71) que el BMW (9,88) y muchísimo más par máximo.Los numeros no mienten, otra cosa son las sensaciones de cada uno, pero esto es lo que hay.
     
  2. fiji

    fiji En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    418
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo digo que si.Este coche debería de andar cerca de los 140 cv y 310 nm de par.En el Leon cronometré con unos colegas el 0-100 y hacia entre 9-4-9,5 sgs, un pelín menos que el BMW (9,3 oficial y 9,7 real),hay que ver que el Leon pesa 100 kgs menos en báscula que el BMW (1312 kgs contra 1414 kgs) ,en capacidad de recuperación no hay color, hombre si se juega con el cambio irian a la par más o menos y en lo único en que gana el BMW es en velocidad punta (201 reales del Leon, por 219 del BMW).El Leon tiene mejor relación peso potencia (9,71) que el BMW (9,88) y muchísimo más par máximo.Los numeros no mienten, otra cosa son las sensaciones de cada uno, pero esto es lo que hay.
     
  3. whiteangel

    whiteangel Guest

    yo creo q el bmw 318 ci debe ir a la par en aceleracion, mi leon de punta tiene 215 de marcador, y nunca he cronometrado los 0-100 pero si debe estar por los 9-10 segundos. De todas maneras nunka he probado un pike con un 318. Yo creo que el turbo del leon se tiene q notar pero no creo q sea muxa la diferencia con el 318. De todas formas me han dixo que ya no fabrican el 318 ci y me he cogido el 320 ci por 35.500 nuevo con pakete m2 y techo solar. :dan:
     
  4. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver, yo nop te digo que comparando un FR con un 318 veas solo una mancha de color en el retrovisor. A lo mejor no me he explicado bien. Pero eso de que no tiene nada que hacer NI EN BROMA!!
    Y no te hablo de numeros, te hablo de experiencia real. De ir en paralelo con un amigo y después en la plazoleta del pueblo donde quedamos siempre hablar de a que ritmo ívamos, si a fondo del pedal o no para poder comparar. La verdad es que éste amigo no tiene muy buenas manos; pero en recta y autopista como que sólo importa el pie derecho...

    Evidentemente por el efecto turbo y la mayor recuperación de un TDI al principio deja un poco atrás; pero si no te importa el consumo juegas con la caja de cambios y no se escapa, hasta que poco a poco desarrolla mas velocidad punta el 318.

    Y ojo, estoy hablando del tracción 4. El tracción 2 no lo se, por que tampoco me voy picando con todos los coches que veo por la carretera. Pero con éste de mi amigo ya te digo que no lo he soñado.

    Chicos, sólo hace falta que nosotros mismos tiremos pidras sobre nuestro tejado. Suficiente hacen ya los que tienen el td.

    A éste hombre nunca le recomendaría gastarse mas de 5 kilos en un 318, por que teniendo un FR tiene prestaciones muy parejas con menor consumo. Pero si un motor 6 cilindros!!

    sds y perdón por el ladrillo ;-)
     
  5. BmWind

    BmWind En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Around M-30
    Un gasolina es para eso... para jugar con el cambio.

    En cuanto a piques en autovía con pie a fondo... pues no se que divertimento se le encuentra... salvo un par de veces por probar.

    Las sensaciones se encuentran curveando por ahí. Sin ir a saco, jugando con el cambio, los apoyos, las inercias,... en fin: conducir.
     
  6. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Es lo que dice Lucas, teniendo un FR,un cambio a un 318ci le defraudarian las prestaciones por eso le hemos recomendado un 320ci y un Leon TDI pues como dice lucas a veces depende de las manos
     

Compartir esta página