DUDAS SOBRE FIABILIDAD V12 - 850 ci

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por alpina csi, 30 Ene 2005.

  1. alpina csi

    alpina csi En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas,

    LLevo unas semanas buscando un 850, preferiblemente ci.

    Ya he localizado tres en Madrid.

    Sin embargo, dos de ellos habían sufrido sendas reparaciones, ambas por el mismo motivo: EL MOTOR HABÍA ROTO.

    En ambos casos me enseñaron la factura de la reparación: ¡¡¡más de 13.000 euros!!!

    Y lógicamente me ha entrado algo de miedo, pues no es muy normal que de tres coches vistos, dos de ellos hayan roto el motor.

    Puede que la causa de la avería se haya debido a un descuido fatal de sus propietarios: no sé, quizá a no cambiar el aceite a su debido momento.

    Sea lo que sea, me estoy planteando abandonar la búsqueda de un 850, pues no me gustaría comprar uno y que a los tres meses se me jodiera el motor.

    ¿QUÉ ME PODÉIS DECIR DE LA FIABILIDAD DEL V12? Porque he oído de todo...

    Muchas gracias.
     
  2. Sandokan

    Sandokan Guest

    Creo que, en parte, todo depende del presupuesto que pienses destinar a la compra del vehículo en cuestión. Me explico:

    Teniendo en cuenta que estos modelos ya tienen unos años a sus espaldas, lo normal es encontrarse con unidades que llevan un kilometraje muy elevado. No te fies de lo que indiquen los cuenta Kilómetros, porque generalmente esto ya han sido "aligerados". Por lo general, las unidades que se hayan a la venta a buen precio, rondan los 300.000 Km, por no decir más...

    Estos motores suelen ser muy fiables y resistentes teniendo como principal problema, en mi opinión, el hecho que el bloque es de aluminio y no de fundición. Así, si no se utilizan anticongelantes y aceites de buena calidad, nos arriesgamos a acelerar el desgaste de las camisas con el consiguiente consumo de aceite que esto conlleva y que se aprecia en muchos de estos motores. Otro punto negro en parte relacionado con lo expuesto, es lo delicados que resultan los cojinetes y los sombreretes de biela, con lo que efectivamente se producen roturas de motor cuando alguna biela "decide" soltarse del cigüeñal...

    Por lo demás, estos motores resultan practicamente indestructibles, superando muchos de ellos los 500.000 Km siempre y cuando se tengan controlados estos pequeños detalles. Al tanto con el oido: al más mínimo repicoteo de biela, parar, desmontar carter y comprobar bielas. ¡Más vale prevenir que curar!.

    Si te gusta el modelo, busca una unidad bien cuidad y que no pase de 200.000 Km reales. Te aburriras del coche antes de que lo rompas. El único problema, es que las unidades que realmente no pasan de esos Km, suelen ser bastante caras...

    Espero haberte sido de ayuda: ¡Un abrazo!
     
  3. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Suelen ser de lo mejorcito de BMW. Date cuenta que es un atmosférico y que no está nada apretado

    Aparte de esos puntos negros que dice sandokan no creo que se rompan tanto como dices.

    Eso de aburrirse antes de que se te rompa..............No se rompe y No te aburres :):)
     
  4. alpina csi

    alpina csi En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias por vuestras aportaciones, amigos.

    Se trata de un 850 ci de 1993 con 89.000 kms. perteneciente a un "rico" constructor de Jaén.

    El coche está en Madrid, porque este hombre ha comprado varios coches (un X5, un Z3M y un Porsche GT3) a un compraventa, dando como parte de pago este flamante 850 ci.

    Dió la casualidad que, mientras estaba en el local contemplando el coche, apareció su antiguo dueño (el constructor) con su mujer e hijo, por lo que pude hablar largo y tendido con él. Me vino a confirmar el poco uso dado al coche, así como el escrupuloso mantenimiento que había seguido.

    Como el compra-venta me vió muy decidido, tuvo el detalle de dejárme probar el coche, advirtiéndome de 2 defectos:

    - el volante vibraba muchísimo a 90 kms./hora, seguramente como consecuencia de un desgaste irregular de los neumáticos y de un mal equilibrado.

    - el coche frenaba poco: pastillas cristalizadas, líquido de frenos degradado, etc... Por cierto, ¿cómo frena el coche?

    Me pide por él ¡18.000 euros!. Una cantidad a priori elevada, aunque hay que tener en cuenta el estado general del coche (lleva unas llantas Gotti para BMW que valen un dineral).

    El coche se me entregaría tras una revisión exhaustiva en concesionario oficial BMW, neumáticos traseros (265) recién cambiados, totalmente pintado en su color original, etc...

    ¿Qué opináis?
     
  5. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Hombre, el precio no es caro si esta acorde con el estado del coche, ten en cuenta que tienes 850 desde aproximadamente 10.000 €, pero claro como te dice Sandokan igual con 300.000 Km ó más. En mi opinión, si te da libro de mantenimiento o te certifica esos kms al igual que como comentas te lo da totalmente revisado en un conce BMW, yo me iria a por el, ya que sera dificil que encuentres un coche en similar estado e igual por ahorrarte ahora 8.000 € igual luego te lo gastas en averias. Suerte en la compra.
     
  6. yiyof850

    yiyof850 Guest

    x problemas profesionales q creo q seran insalvables,es muy posible q me vea obligado a vender mi 850i manual del 92,con 160.000kms,llantas de 19" del serie 5,neumaticos con 1000kms embrague recien cambiado...
    el precio es de 13.000 no negociables con opcion a equipo hifi vieta con mp3 valorado en 1000 euros x 600.
    salu2
     
  7. Sandokan

    Sandokan Guest

    Si me permites, te diré como actuaría yo en caso de interesarme el coche:

    -Con el número de la matrícula y por unos 10 € te harán un informe completo del histotial de dueños y posibles cargas que tiene el coche: asi verás si sólo ha tenido un propietario, etc, etc.

    -Aparte de que te revisen el coche en BMW o en un taller de confianza intenta, a parte de mirar compresiones, conseguir un buroscopio. Este aparato es una especie de visor que, sacando las bujías e introduciendolo en el cilindro, te permitirá ver el estado real de desgaste de cada cilindro y cabeza del pistón. Te mostrará lo que hay realmente.
     
  8. alpina csi

    alpina csi En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    CarlosZ3, tienes razón, a veces piensas que por ahorrarte 8.000 euros haces la compra del siglo, cuando lo que realmente estás comprando es algo que te va a exigir una serie de desembolsos que harán que la compra resulte mucho más cara.

    Por cierto, ¿cambiarías tu Z3 por un 850 ci? No es ninguna propuesta, ni mucho menos, es sólo curiosidad. Yo también tengo un Z3.

    Uno de los 850 localizados, con motor nuevo y facturón de casi 15.000 euros, sólo costaba 9.000 euros...

    Gracias por tu ofrecimiento, yiyoof850, lo tendré en cuenta.
     
  9. yiyof850

    yiyof850 Guest

  10. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    No lo cambiarai por un 850, pero te aseguro que si encontrase un 850 en condiciones de aqui a un tiempo no me importaria comprarmelo. Hoy por hoy estoy barajando la posibilidad de vender mi Z3 1.9 e irme a por un ///M Roadster.
     
  11. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
  12. alpina csi

    alpina csi En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Sandokan, tendré en cuenta tus consejos. Sin embargo, ¿qué ruido hace eso que llamas "repiqueteo de biela"? Muchas gracias.

    CarlosZ3, sé que estás detrás de un ZM porque soy asiduo de este Foro, aunque por diversos motivos no intervengo en él todo lo que me gustaría.

    ¿Has probado alguna vez un Z3M?: ¡qué decepción! Me esperaba algo brutal, salvaje, indómito... Lo probé la semana pasada, tenía 58.000 kms. y piden por él unos 27.000 euros.
    Era de noche, salí a carretera en compañía del vendedor...Me esperaba un patadón de mil demonios: hasta 5 vueltas no sentí nada especial (incluso mi 2.2 me pareció más contundente), a partir de ese régimen el coche aceleró con más rapidez hasta el corte de inyección. Y aunque corría (llegé al corte en tercera y en cuarta a, creo, 230 por hora) no me pareció nada increíble: NO LO ENTIENDO.

    Eso sí, me pareció bastante más estable que mi Z3 y con una frenada más contundente.

    LLegué a pensar que esa unidad tendría algún defecto o avería, pero el coche subía de vueltas limpiamente y sin bache alguno de potencia.

    Un saludo.
     
  13. yiyof850

    yiyof850 Guest

Compartir esta página