dudas sobre garantia

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por vazquez07, 24 May 2007.

  1. vazquez07

    vazquez07 Guest

    Tengo una duda sobre las garantias.Creo que recientemente a salido una nueva ley que permite llevar los vehiculos en garantia a talleres que no sean concesionario oficial sin que esto repercuta en la garantia del vehiculo.Sabe alguien si esto es realmente asi?.Porque la verdad a mi llevar el coche a servicios oficiales no me gusta absolutamente nada pues no me gusta como trabajan y por descontado el desorbitado precio tanto de piezas como de hora por mano de obra.Ya que yo tengo un amigo con un talller que es un fuera de serie pues se atreve con coches del nivel de un jaguar xjsv12 o un bentley eight ambos propiedad de mi jefe y los cuales el repara y porsupuesto me gustaria que el me llevara todo el mantenimiento de mi serie 1Muchas gracias y un saludo
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).
     
  3. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Pos ni idea pero esta chungo q BMW o cualquier marca trague, informate bien y no la mangues; eso sí, si es cierto creo q haces lo correcto.
     
  4. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Bienvenido:wink:
     
  5. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    es asi , la ley especifica que el pasar las revisones fuera de talleres oficiales no anula la garantía...
    Solo se anula en caso de que la reparación del taller independiente sea defectuosa.

    Sacado de la siguente pagina....
    http://cec.consumo-inc.es/cec/Secciones/boletin/Documentos/Boletin marzo-abril 2007.pdf

    Reglamentación sobre revisiones y reparaciones de vehículos en
    garantía​
    Según el Reglamento europeo 1400/2002 sobre distribución de vehículos, el consumidor puede llevar su
    automóvil a cualquier taller de reparación autorizado de la red del proveedor en cualquier lugar de la Unión
    Europea, no necesariamente al taller oficial de la marca del vehículo. Si el taller autorizado no puede reparar
    un automóvil que no se haya comprado en su Estado miembro, el usuario podrá contactar con el proveedor
    u otro taller de reparación autorizado de otro Estado.
    El consumidor no tiene que volver a registrar la garantía en su Estado miembro para acceder a las
    reparaciones que cubre. El período de garantía empieza en el momento en el que el concesionario
    autorizado entrega el automóvil y dura dos años en el caso de vehículos nuevos y uno en los de segunda
    mano.
    El consumidor tiene también la opción de acudir a un taller independiente para realizar reparaciones o
    tareas de mantenimiento de su vehículo durante el período de garantía del fabricante; no obstante, puede
    perder la misma si el trabajo es defectuoso.
     
  6. Duvi Boss

    Duvi Boss Forista

    Registrado:
    1 Jun 2004
    Mensajes:
    1.654
    Me Gusta:
    29
    Saludos.

    La ley no es tan reciente.Ya lleva casi tres añitos.

    Es así.Un coche (y moto) no pierde la garantía del fabricante por no llevar el mantenimiento en un servicio oficial.Eso sí,el mantenimiento ha de ser según las normas del fabricante y con recambio equiparable en características y calidad al de la marca.¿?¿?¿?¿?¿?:mad::mad::mad:

    Esto es la teoría.En la práctica........pues llevarás el coche al conce por algún problema sin el librito sellado y se saldrán con cualquier escusa para no aceptar la tramitación de garantía.

    Yo siempre recomiendo llevar el coche a los servicios oficiales,incluso fuera de garantía.

    Un saludo.
     
  7. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.959
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aunque es legal, ya se encargan ellos de ponerte pegas si tienes un problema
     
  8. vazquez07

    vazquez07 Guest

    no si de eso estoy seguro pero mas que nada me refiero para llevarlo para el tema de cambios de aceite filtro y demas que seguro seguro me va ha costar muchisimo mas barato que llevarlo a bmw puesto que bmw tiene una mano de obra carisima creo que incluso mas que mercedes y me atrevo deciros que casi mas que bentley y eso os lo digo de primera mano.Porque nos cobraron por una revision en la bentley por el eight de mi jefe pastillas y discos 2000 pavos y bmw en un serie 7 que es el equivalente no me atreveria decir yo que es mas barato.Ya lleva 3 años la ley? yo creia que menos porque el otro dia le llevaron a mi amigo un cartel diciendo mas o menos en que consitia y la verdad es que no me quedaba nada claro y es mas la ley ponia en este cartel que estaba aprovada en enero de este añoPosiblemente lo que si lleve 3 años es el texto legal a falta de aprovacion por parte del gobierno pero vamos que no pongo en dudad lo que me dices posiblemente ande yo despistadoMuchas gracias y me parece que paso de llevar el coche a servicio oficial paso de que me sangren.Ademas por eljemplo en pastillas de freno yo suelo montar brembo en mis coches y mw te dice que no que nada mas que las de la marca suya que es necto con la caja de bmwUn saludo
     

Compartir esta página