dudas sobre instalacion monitor 16:9

Tema en 'Audio BMW' iniciado por juanma2, 27 Jul 2007.

  1. juanma2

    juanma2 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2006
    Mensajes:
    953
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    del norte!
    hoa gente,lo primero perdonadme por el tostonazo que os voy a dar.me ocurre le siguiente.tengo un e46 de 2002 con el radionavegador de flechitas.lo que yo pretendo es montar un monitor 16:9.ya dispongo de dos modulos de radio,un bm24 y un bm24 tmc,tengo dos cableados uno para bm54 y otro apra bm24.un modulo de tv y el navegador monocromo mk3 que va con el el radionavegador.en breve comprare el monitor.lo que queria saber es si el cableado que ponga,ademas de enchufarlo en los aparatos(monitor,bm24,modulo d tv y navegador)tengo que enchufarlo en algun sitio mas para darle corriente.alguien tiene esquema electrico de este montaje?me vale el bm24 para 16:9?ya se que son demasiadas preguntas para un solo post jejejeje,pero no m gustaria compara el monitor y luego tenerlo que vender todo.un saludo y tened paciencia conmigo,por favor jejeje
     
  2. juanma2

    juanma2 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2006
    Mensajes:
    953
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    del norte!
    nadie?
     
  3. cpg

    cpg En Practicas

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VIGO
    El cable de reequipamiento del navegador va conectado en la parte delantera al cable donde tienes conectado ahora el radio navegador de flechas o donde se conecta el radio cd o radio casette en los demás casos... si te vale perfectamente el módulo de radio bm24 para la pantalla 16:9 solo depende del cableado que pongas para las conexiones de la radio si son redondas o planas.

    Un Saludo Carlos.
     
  4. cpg

    cpg En Practicas

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VIGO
    El módulo de navegación mkIII te vale perfectamente para la pantalla 16:9 de color, se puede codificar para color no hace falta que compres otro.
     
  5. ROBER-FER

    ROBER-FER En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Hola:
    Me meto en el tema... cómo se codifica el monocromo a color?? Lo necesito porque estoy en la misma situación que el. Gracias por todo
     
  6. ROBER-FER

    ROBER-FER En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Intentaré ayudarte:
    Esta semana pasada monté un 16:9 quitando un navegador de flechitas (como tu). Fue fácil, utilicé el cableado que llevaba un compact con 16:9. Es simplemente sustituir. Para no complicarme dejé la instalación antigua porque lleva dos hilos que van al conector morado del mk (marcha atrás y velocidad) y que no hay que cambiar. La nueva se conecta a un conector de 4 pines situado detrás del modulo del clima y esta le aporta el 12v directo, el I-bus, el 12v contacto y el de iluminación.
    Aparte tienes que localizar los cables que van de los altavoces traseros hacia delante y llevarlos al conector del modulo de radio. Para los altavoces delanteros, debes llevarlos desde la radio hasta el módulo del maletero. creo que no me dejo nada...

    El truco está en imprimirte los pinouts de tus conectores (micro488 ha hecho recopilaciones muy buenas) de la instalación antigua y de la nueva y alimentar todo correctamente.
    Seguro que te sale bien.
     
  7. juanma2

    juanma2 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2006
    Mensajes:
    953
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    del norte!
    hola,a la parte de la pantalla solo me van dos conectores uno azul y otro blanco,no tengo ese de 4 pines q dices que va detras del modulo del clima.a quien le compraste el monitor?dinero?tiene publicadas micro488 los esquemas o hay que pedirlas por privado?muchas gracias por vuestra ayuda,teniendo el esquema electrico creo que me sera mucho mas facil.
     
  8. cpg

    cpg En Practicas

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VIGO
    Lo que se me hace raro es que no tengas el conecto de bmw si tenias el navegador de flechas, deberías tener el conector estandar de bmw como tenia yo cuando puse el navegador 16:9,tenía el de pines redondos en la parte delantera que iba conectado al radio cd original de bmw.
     
  9. tolon

    tolon Guest

    Puff, vaya lio, suerte.
     
  10. juanma2

    juanma2 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2006
    Mensajes:
    953
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    del norte!
    que diferencia hay entre el bm24 y el bm24 tmc?
     
  11. ROBER-FER

    ROBER-FER En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Si que deberías tener ese conector de 4 pines ya que es el que alimenta al cableado de tu antigua radio. En mi coche esta agarrado a la pared de plástico que va detrás del modulo del clima o del cajón portaobjetos...
     
  12. acuurqui

    acuurqui Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    882
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
    Ojo, lo que dice de que a la radio de flechitas solo le llega un conector blanco y otro azul es porque hay 2 tipor de radionav de flechitas, con conector antiguo y radio incorporada, y el otro que NO lleva radio, sino que en el maletero lleva un BM24 o similar. (el suyo, supongo.) En este caso, pienso que lo del cableado será mucho más fácil, quizas hasta simplemente conectando la 16:9 funciona . OJO también con lo del ByN/color, que igual la pantalla 16:9 solo funciona con color (creo que la 4.3 funciona con ByN y con color, pero son suposiciones y recuerdos de porsts leídos).
     
  13. juanma2

    juanma2 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2006
    Mensajes:
    953
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    del norte!
    bueno,no sabre nada fijo hasta q no compre el monitor y me ponga manos a la obra.ahora mismo estoy en busca del 16:9,todo lo demas ya lo tengo.
     

Compartir esta página