Dudas sobre instalacion obc

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por ruru, 6 Mar 2007.

  1. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Pues si despues de un tiempo con el obc en la caja por fin pille los cables de instalacion con el conector negro y ya me dispongo ha montarlo (por fin pero es que tengo muy poco tiempo libre) y revisando los esquemas y algunos post de por aqui me han surgido algunas dudas.
    La primera, el modulo X10182 que es y donde se encuentra? creo que esta debajo de la guantera, yo tengo el reloj analogico, con lo cual tengo que instalar el mazo de cables con el conector negro X1070, al modulo X10182 iria el cable negro/verde del pin8 del conector X1070.
    La segunda, segun el manual de Reznor dice que el cable del pin17 del conector negro X1070 hay que quitarlo y pasarlo al pin 13 del conector blanco X1071 y lo mismo con el cable 18 de conector negro que hay que pasarlo al 8 del conector blanco, estos serian la masa y un positivo, len mis esquemas he visto que no hay que quitarlos del conector negro si no puentearlos al blanco, ¿Cual es la forma correcta? pasarlos de conector o puentearlos? o son pines comunes interiormente en el obc?
    La tercera, y mas facilona, todos los cables con mismos colores son siempre iguales?
    Un saludo y gracias espero explicarme bien ya que el tema es un pelin complicado.
     
  2. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Todos los cables de los mismos colores son iguales. Yo algunos los cogí de otro sitio ya que me venia mejor que los del manual. Pero recuerda que no es lo mismo blanco con raya roja que rojo con raya blanca. El cambio de pines que dices yo lo hice y no me funcionaba no se porqué a si que sacamos una toma para el otro lado
     
  3. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    El cambio de pines,yo al instalarlo lo puentee,pero al final anule el puente y solo cambiando los pines el módulo va bien.
     
  4. VNR

    VNR Forista

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    BCN & Costa Brava
    Modelo:
    911 / Lexus
    vaya lio que tienes montado... ;-)

    asi de lioso seria poner el OBC completo partiendo de un check control + temperatura ? (11 botones) ?

    saludos
     
  5. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    tu lo tienes mas facil pero tambien tienes que remover unos cuantos cables. Preguntale a majoni
     
  6. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Lo de los colores perfecto, es lo que me suponia, ya que seguro que hay cables que estan mas ascesibles.
     
  7. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Lio lio no mucho :rofl: solo son algunas dudas ya que tengo varios esquemas, tanto el original como de gente que lo ha instalando y surgen algunas dudillas, como lo de los dos cables si puentear o cambiar de pines.
     
  8. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Por cierto lo del modulo X10182 nadie sabe como es ?
     
  9. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.314
    Me Gusta:
    86.767
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    En la página 505 del manual de esquemas eléctricos que tengo colgado en Archivo, lo puedes ver.

    No me hacéis caso y no lo descargáis, luego la gente los cuelga en otros foros, colgándose las medallas como propias :cool:

    [​IMG]
     
  10. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.314
    Me Gusta:
    86.767
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Por cierto, es este

    [​IMG]
     
  11. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Si que se sabe,va debajo de la guantera y es el mas grande y en posición ongitudinal,pero no se como concretartelo,..es una pena no haber hecho fotos del brico...lo siento.
     
  12. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Si llevas razon Edu, el manual lo tengo descargado ademas hace mucho de la mula pero desgraciadamente mi ordenador peto hace un mes perdi todo (de momento) ahora me conecto a ratos con el portatil de mi curro y estoy intentando recopilar informacion, pero llevas razon no me di cuenta que esta colgado en el archivo y descargarmelo.
     
  13. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.314
    Me Gusta:
    86.767
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Nada, no te preocupes, ya domino el manual de tanto buscar cosas :LOL: ,
    además lo tengo en papel también
     
  14. kamikaze

    kamikaze Forista Senior

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Moianès
    de ahi k seas tan rapido!! oy me keria liar yo kn la intalacion... pero imprimi las letras no los eskemas y un cossa sin la otra... nanay..:frown: aver mañana si me lio..:LOL:
    salu2
     
  15. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.314
    Me Gusta:
    86.767
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Pero es más cómodo buscar algo en el PDF, en papel son 582 páginas, lo único que me evito imprimir los esquemas cuando necesito alguno.
     
  16. kamikaze

    kamikaze Forista Senior

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Moianès
    si hubiera un progama de 50 x 15 en tema bmw te llevarias la pasta..:biggrin: :biggrin: :biggrin:
     

Compartir esta página