Dudas sobre limpieza y capó del motor

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por cge, 12 Jul 2006.

  1. cge

    cge Guest

    Hola a todos, que tal lleváis la tarde. ;-)

    Tengo un par de dudas referentes al Z3 que seguro que con vuestra gran amabilidad me podréis contestar ( ¡ que peloteo ! ). Allá van:

    - Limpieza: ¿ me podríais aconsejar que productos comprar para hacer una limpieza a fondo del coche ? La verdad es que no tengo ni idea de como limpiar cosas como la capota de tela o el cuero. ¿ Y para la carrocería ? ¿ Y para las llantas ? ¿ Y para el motor ? Lo dicho, ni idea. Querría hacerme con un lote de productos que me cubriéran más o menos todo. Seguramente habrá otro post que haga referencia a esto, ¿ no ?

    - Capó del motor: me ocurre lo siguente. Abrí el capó hace unos días y al cerrarlo noté que por el lado derecho, donde tiene la palanquita para abrirlo, tiene una pequeña abertura que no la tiene el lado izquierdo, como si no fueran simétricos. El problema es que como no me fije antes de abrirlo, ¡ no se si es así o es que he hecho algo mal ! ¿ Se puede cerrar un capó mal ? ¡ Que inútilidad ! :rambo:


    ¡ Muchas gracias por vuestra ayuda !

    Un abrazo fuerte:

    Carlos
     
  2. orsoguey

    orsoguey Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Castellon
    Hola, respecto a lo del kit BMW vende uno para cabrios, tiene el limpiador de salpicadero,el limpia capotas, el impermeabilizador de capotas, champu, un cepillo y quita alquitran. Lo único que le falta y que antes se ve que si traía el kit es el pulidor de la ventanilla trasera, comprate el kit+el pulidor.

    Si hace tiempo que no se pule (a la pintura del coche, me refiero) te recomiendo descontaminar la pintura con una claybar y luego darle Autopolitur (de BMW tambien) te quedará de vicio.
     
  3. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    pasate por el foro de limpieza y cuidados del automovil que tienes respuesta a todo lo referente a limpieza.

    En BMW venden limpiador de capota y uno kit para mantenimiento de cabrio bastante completo.
     
  4. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Pues ya te han contestado, yo personalmente he pillado varias cosas de bmw, y de momento las que he probado me han parecido de muy buena calidad. En todo caso los que creo básicos son:
    Loción nutritiva para cuero.
    Limpiador para cuero (se da antes de la loción, pero sólo muy de tiempo en tiempo y en caso de que esté realmente muy sucio, sino yo he comprobado que la propia loción además de nutrir, limpia también)
    Espuma limpiadora para capota (es un detergente especial neutro)
    Impermeabilizante de capota (para diluir en agua y dar cada cierto tiempo, quiza una o dos veces al año...)
    Eso creo que es lo básico y a partir de ahi...lo que quieras....limpiamosquitos, limpiallantas, un buen champú... bayetas de microfibras, cera ...etc etc...;-)
     
  5. cge

    cge Guest

    ¡ OK ! ¡ Gracias por todas vuestras respuestas ! La verdad es que no tenía ni idea y ahora estoy algo más puesto.

    Gracias otra vez.

    Carlos
     
  6. javi323

    javi323 Forista

    Registrado:
    11 Ago 2003
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta:
    927
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lexus SC430
    Yo el otro día compré el impermeabilizante (por cierto, unos 24 eurazos) y tengo una duda, he leído las 3 cositas que pone de instrucciones y vale, se echa el bote en un cubo mezclado con x litros de agua. pero al darle a la capota, la capota tiene que estar previamente mojada (ya sé que limpia sí, es fundamental)? cuanto tiempo lo dejais actuar? pone de dejarlo secar al sol, luego le echais agua por encima o como haceis? pasa algo si cae este líquido en la chapa o en la luneta de plástico trasera?

    estoy buscando 1 post que lo ponía con detalle pero no lo encuentro :roll:
     
  7. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    Yo lo tengo pero aun no lo e usado:)

    Pacix te puede responder mejor que si lo a echo
     
  8. markopolo

    markopolo Guest

    ojito con los limpiallantas que algunos se te pueden comer el brillo.
    El truco para las llantas la lo expuse en su día, toallitas del culo de los bebés, no se sabe porqué pero quita la grasa que da gusto, acto seguido manguerazo a presión y listo.
     
  9. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ¿en serio lo de las toallitas?
     
  10. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo estoy como mi tocayo Javi323 y marko. Llevo un año con el coche pero no se ha mojado la capota y la verdad, como aún no le he echado el impermeabilizante, tengo las mismas dudas.
     
  11. MAXI14

    MAXI14 Guest

    Yo lo lavo con la pistola a presión y a la capota le enchufo sin problemas primero con enjabonado y luego el aclarado aunque le guardo un poquito mas las distancias para no darle con tanta presión, y no pasa ni media, ni se cuela ni una sola gota.
    Tambien le di hace poco con el producto bmw limpiacapotas, primero le di un manguerazo para mojarla un pelín, luego le di el producto y lo dejé casi 5 minutos actuar, y quedó fenomenal (tampoco es que estuviera muy sucia).
    Lo que a veces no se quita del todo es donde damos con los pies al entrar al coche, que es como de plástico muy duro, con un limpiainteriores bmw.
     
  12. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Irun, Gipuzkoa
    Buenas!!
    En estos seis meses con el Z he ido comprando y probando poco a poco los productos BMW, y estoy mas que satisfecha con los resultados. Ya no vuelvo a comprar ningún otro, creo que para los materiales que lleva el Z, son los que mejor le van.

    Aquí esta el enlace a los productos BMW con sus precios y referencias:
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=128589

    *AGENTE IMPERMEABLE: Impermeabiliza la capota del cabrio y todo tipo de cueros BMW.
    ref. 83 12 9 407 802.

    Hay que darlo con la capota algo humeda (no llena de agua) y dejarlo secar. (Una vez hecha la mezcla en su proporcion con agua, claro). Aplicarlo con una esponja pequeña, cubriendo toda la zona de la capota, poco a poco, dejando que vaya absorviendo. Si le dais mucha cantidad, y gotea o chorrea, moja los cristales y la carrocería, y es realmente pringoso y dificil de quitar.
    Intentar al aplicarlo que solo toque la capota. Y no se os ocurra echarle despues agua con la manguera!! Que se quede secandose e impregnando la capota.

    Cuando llueva unos dias despues, ya vereis que curioso...se quedan las gotas de agua encima de la capota.

    Y la carrocería también necesita una protección de cara a la lluvia: un buen encerado con cera protectora, con cera de carnauba.

    Este puente he aprovechado para hacerle la limpieza de despues de 6 meses de uso continuo. Incluso lo he pulido con una pulidora de 30€ y Pulimento BMW... Realmente espectacular el resultado...mañana cuelgo un post con el proceso y algunas fotos.
     

Compartir esta página