Dudas sobre mantenimiento

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por rubencito®, 18 Ene 2007.

  1. rubencito®

    rubencito® Guest

    Hola a todos,

    Ayer mismo estuve en un conce bmw para ver que revisión le toca a mi pequeñin ya que marca "oil service 6500km"

    Primero me dijeron que la normal "inspeccion I" que consiste en cambio de aceite, filtros, revision de niveles... y son aproximadamente unos 180€.

    Tras mirar el libro de revisiones me dijeron que no, que toca la gorda "inspeccion 2" y que esa son, si no toca cambiar frenos (que creo que no porque se cambiaron en la última) 450 :err: .

    No me quedó muy clara la diferencia entre la inspeccion I y II ya que me habló de cambio de líquidos y filtros (igual que la I) y sin embargo triplica el precio.

    Y otra duda que tengo es si es bueno para el motor el mantenimiento "long life" que es el que lleva mi coche ahora... no se si es demasiado adecuado aguantar el aceite 30mil kms... que opinais??

    salu2!
     
  2. warrior69

    warrior69 Forista

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    alcala la real
    depende de los kilometros que le hagas, pero lo suyo es cambiarselo todos los años, y con el aceite de 20000 kilometros va mas que sobrado.
    a ver lo que dice la gente
    sludos¡
     
  3. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

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    Si te marca "oil service 6.500 km" quiere decir que le faltan 6.500 km para la próxima revisión que será (o debería ser) "oil service" y no Inspección (ni I ni II).

    Si la próxima revisión fuese una Inspección, no te marcaría Oil Service, sino Ins.
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    efectiviwonder.....

    cuantos km llevas ?

    Aqui tienes de lo que constan los distintos tipos de revisiones..


    Servicio de Aceite (Oil Service)

    Mantenimiento en Compartimento Motor

    Cambio de Aceite y Filtro
    Comprobar Niveles (Refrigeración, Frenos/Embrague, ATF)

    Mantenimiento Bajo el Coche

    Comprobar tornillo de dirección, rótulas para comprobar desgaste y juego
    Inspeccionar Sistema de frenos. Comprobar discos, pinzas y espesor de pastillas de frenos.
    Inspeccionar conductos, Desgastes, daños…. Comprobar Freno de mano, ajustar cable si es necesario
    Comprobar presión de neumáticos, incluída la rueda de repuestos

    Carrocería y mantenimiento interior

    Comprobar funcionamiento de luces interiores y exteriores, incluída guantera, luz de compartimento motor, Luz maletero, luces del panel, bocina, ráfagas, altura de todas
    Comprobar funcionamiento/condiciones de cinturones de seguridad
    Comprobar líquido del limpiaparabrisas, nivel y concentración, añadir si es necesario. Comprobar funcionamiento
    Comprobar estado y funcionamiento de limpiaparabrisas

    Test en Ruta

    Comprobar funcionamiento de frenos, Dirección, temperatura y ventilación, transmisión automática o manual y espejos

    Reseteo de intervalo de Servicio
    Reseteo del indicador de servicio mediante herramienta especial




    Intervalo de Servicio I

    Mantenimiento Compartimento Motor

    Cambio de Aceite y Filtro
    Comprobar nivel de líquidos de Freno/Embrague
    Comprobar nivel de ácido de Batería y corregir si necesario
    Comprobar nivel de anticongelante y añadir si necesario.
    Inspeccionar fugas en el sistema de refrigeración
    Lubricar reenvío acelerador

    Mantenimiento Bajo el Coche

    Comprobar desgastes externos Transmisión
    Comprobar nivel de Aceite de la transmisión manual y añadir si necesario
    Comprobar lubricante diferencial y añadir si necesario
    Comprobar Tanque de Gasolina, lineas de gasolina y todas la conexiones buscando desgastes
    Comprobar sistema de escape
    Comprobar sistema de dirección. Comprobar fugas direcc. Asist. Nivel nivel
    Inspeccionar sistema de frenos buscar tubos dañados, lineas, desgastes o daños. Desmontar pinzas y comprobar desgaste de pastillas. Comprobar discos
    Inspeccionar suspensiones delanteras y traseras, incluyendo ?????, buscando juegos.
    Inspeccionar ruedas y neumáticos, comprobar presión y estado de los neumático

    Carrocería y mantenimiento interior

    Lubricar bisagras
    Comprobar luces largas y cortas. Comprobar altura
    Comprobar luces de cruce/largas, luces de aparcamiento, pilotos traseros, luces de matrícula, luces interiores, luz de la guantera,luz de compartimento motor, luces ????, luces del panel de instrumentos, intermitentes, luces de emergencia,, luces de freno, bocina, ráfagas y ?????? Cambiar micro-filtro de ventilación A/C. Comprobar funcionamiento de A/C
    Comprobar funcionamiento de cinturones de seguridad
    Comprobar el apriete de los sensores delanteros del Airbag
    Comprobar nivel y concentración de lavaparabrisas y añadir si necesario. Comprobar funcionamiento del sistema de lavado. Comprobar estado de limpiaparabrisas.
    Apriete de los tornillos y tuercas de puertas y cerraduras
    Cambiar pilas para la alarma/apertura remota (Si aplicable)


    Test en Ruta

    Comprobar funcionamiento de frenos, dirección, HVAC, transmisión automática o manual y espejos

    Reseteo de intervalo de Servicio

    Reseteo del indicador de servicio



    [FONT=&quot]
    [/FONT]Intervalo de Servicio II

    Mantenimiento Compartimento Motor

    Inspeccionar condidiones de correas y tensión, si aplicable
    Lubricar reenvío acelerador
    Reemplazar Filtro de Aire
    Cambiar aceite y filtro de aceite
    Cambiar bujías
    Comprobar nivel de líquido de frenos/Embrague
    Comprobar acido de batería y corregir si necesario
    Comprobar nivel de refrigerante y añadir si necesario.
    Inspeccionar desgastes de sistema de refrigeración

    Mantenimiento Bajo el Coche

    Cambiar líquido de transmisión automática
    Cambiar aceite caja de cambios.
    Comprobar desgaste de disco de embrague
    Comprobar guardapolvos de palieres
    Cambiar aceite de diferencial (Mod. 1995 y post:cambiar aceite sintético cada 2ª inspección II)
    Cambiar filtro de gasolina
    Comprobar tanque de gasolina, lineas de fuel, y todas las conexiones buscando desgastes
    Inspeccionar sistema de escape
    Comprobar dirección. Comprobar uniones de dirección. Comprobar nivel de líquido
    Inspeccionar sistema de frenos buscando lineas y tubos gastados, desgastes o daños.
    Desmontar pinzas y comprobar desgaste de pastillas. Comprobar discos
    Inspeccionar suspensiones delanteras/traseras, incluyendo comportamiento de las ruedas, buscando juego.
    Inspeccionar ruedas y cubiertas, incluyendo desgaste. Comprobar presión y estado

    Carrocería y mantenimiento interior

    Lubricar bisagras
    Comprobar altura de las luces ajustar si es necesario
    Comprobar luces de cruce/largas, luces de aparcamiento, pilotos traseros, luces de matrícula, luces interiores, luz de la guantera,luz de compartimento motor, luces de maletero, luces del panel de instrumentos, intermitentes, luces de emergencia,, luces de freno, bocina, ráfagas.
    Cambiar micro-filtro de ventilación A/C. Comprobar funcionamiento de A/C
    Comprobar funcionamiento de cinturones de seguridad
    Comprobar Panel de contro de chequeo buscando fallos (si aplicable)
    Comprobar nivel y concentración de lavaparabrisas y añadir si necesario.
    Comprobar funcionamiento del sistema de lavado. Comprobar estado de limpiaparabrisas.
    Apriete tornillos y tuercas de las puertas y las cerraduras
    Cambiar pilas para la alarma/apertura remota (Si aplicable)
    Comprobar conexión a tierra del sensor frontal a la carrocería (Tornillos de montaje) del SRS (Airbag) , si aplicable

    Test en Ruta

    Comprobar funcionamiento de frenos, dirección, HVAC, transmisión automática o manual y espejos

    Reseteo de intervalo de Servicio

    Reseteo del indicador de servicio
     
  5. JCFFJC

    JCFFJC Guest

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  6. xomin

    xomin Forista

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    En un taller de confianza también hacen lo mismo, verdad??:cool:
     
  7. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    si lo pides y lo pagas, si

    tampoco tengo yo todas conmigo de que en el conce te revisen todos y cada uno de los puntos de los que constan las inspecciones....
     
  8. Entropya

    Entropya Guest

    El filtro de gasolina en inspección II, al menos en un caso, no lo hicieron. Y no es cosa de un solo concesionario, en otro me dijeron que en gasolina es "de por vida"... y me lo han cambiado la semana pasada.
     
  9. alvarito320

    alvarito320 Guest

    pues el coxe me marca ami 140.000km para oil service y tendria q pasar la revision alos 100.000km.. alos 10.000 cambio
     
  10. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

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    Lo malo del taller normal es el libro de revisiones, a la hora de vender tiene mas salida si estan todas selladas x conce bmw...
     

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