Acobo de comprar un BMW 323 coupe E36 y necesito resolver algunas dudas. Al meter la primera y segunda marcha a veces se escucha un golpe amortiguado antes de soltar el embrague, ¿es normal? Por otro lado marca tan solo 78000Km en 10 años, y aunque va muy bien y esta muy nuevo me resulta raro tan pocos km, ¿Hay alguna detalle en el que me pueda fijar para ver si el km es correcto sin tener que llevarlo al concesionario y enchufarlo al ordenador?
Bienvenido al foro,;-). En cuanto a tus consultas,en el primer caso podria ser de los silentblocks del diferencial. En el segundo no hay nada que hacer,en los e36 no hay una memoria "extra" para lso kilometros,lo que marca el cuadro es lo que marca. Solo podrias guiarte por los distintos desgaste de volante,pomo palanca,gomas pedales,tapiceria de asientos,etc.,;-).
Bienvenido! Como dice fer, hazlo mirar a la antigua usanza ;-) Es inhabitual, pero hace poco conocí en Salamanca al dueño de un E36 325i pre...y solo tenía 44.000 kms (y era su primer y único dueño)
eso de que no hay memoria extra ¿significa que no tiene registrado el kilometraje real en la unidad de control del coche?
En ese caso ¿a partir de que kilometraje mas o menos empieza a sonar el motor, ensuciar mucho el aceite, consumir mas de la cuenta,...?
Eso depende mucho del uso, si ha sido un coche que ha hecho mucha carretera y no le le ha exprimido demasiado puedeaguantar más de 350.000 kms sin tener que abrir motor, por decir una cifra.
Yo tuve un 323 E46 con ese golpeteo y era, me dijeron, el flector del árbol de transmisión, ¿es lo mismo?.
Saludos y bienvenido. Por los kilómetros no te asustes, que haberlos con pocos y reales, haylos.... Un amigo (no es forero) tiene uno igual del año 98, una de las últimas unidades de E-36 y con el kit ///M completo, precioso..., y tiene actualemente 70000 km, ha sido su único dueño.
El e36 no tiene unidad central,cada modulo se las apaña solo,en el caso del cuadro el solito mantine los datos,datos por otra parte manipulables por desgracia.
Gracias a todos por las repuestas, he leido que se puede saber si se ha tocado el cuentakilometros mediante el test 09 del cuentakilometros, ¿que hay de cierto en esto?
Tambien he notado que a partir de 180-190 km/h es algo inestable en la frenada, y en la itv(10 como recaudador de impuestos 0 en seguridad vial) se ha detectado un pequeño desequilibrio ¿Se solucionaría cambiando el líquido de frenos y haciendo un buen sangrado del circuito para sacar el aire? o más bien ¿puede deberse a la bomba de freno?
No hay ninguna posibilidad creeme.;-). En cuanto a los frenos,lo priemro que tienes que hacer es comprobar el estado de las rotulas de suspension,estado de lso discos y pastillas de freno,etc.,el cambio dle liquido de frenos està bien,pero si tienes algo de lo anterior dañado o en mal estado no conseguiràs nada con el liquido nuevo.