Dudas sobre mi BMW 323 coupe

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Rurad, 23 Nov 2006.

  1. Rurad

    Rurad En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Acobo de comprar un BMW 323 coupe E36 y necesito resolver algunas dudas. Al meter la primera y segunda marcha a veces se escucha un golpe amortiguado antes de soltar el embrague, ¿es normal? Por otro lado marca tan solo 78000Km en 10 años, y aunque va muy bien y esta muy nuevo me resulta raro tan pocos km, ¿Hay alguna detalle en el que me pueda fijar para ver si el km es correcto sin tener que llevarlo al concesionario y enchufarlo al ordenador?
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).


    En cuanto a tus consultas,en el primer caso podria ser de los silentblocks del diferencial.
    En el segundo no hay nada que hacer,en los e36 no hay una memoria "extra" para lso kilometros,lo que marca el cuadro es lo que marca.
    Solo podrias guiarte por los distintos desgaste de volante,pomo palanca,gomas pedales,tapiceria de asientos,etc.,;-).
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bienvenido! Como dice fer, hazlo mirar a la antigua usanza ;-)

    Es inhabitual, pero hace poco conocí en Salamanca al dueño de un E36 325i pre...y solo tenía 44.000 kms (y era su primer y único dueño)
     
  4. Rurad

    Rurad En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    eso de que no hay memoria extra ¿significa que no tiene registrado el kilometraje real en la unidad de control del coche?
     
  5. Rurad

    Rurad En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    En ese caso ¿a partir de que kilometraje mas o menos empieza a sonar el motor, ensuciar mucho el aceite, consumir mas de la cuenta,...?
     
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Eso depende mucho del uso, si ha sido un coche que ha hecho mucha carretera y no le le ha exprimido demasiado puedeaguantar más de 350.000 kms sin tener que abrir motor, por decir una cifra.
     
  7. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Bienvenido :wink:
     
  8. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    bienvenido :wink: pasate por el subforo de E36 tambien jejeje que somos pocos 323i jejejejeje
     
  9. Albercien

    Albercien Guest

    Yo tuve un 323 E46 con ese golpeteo y era, me dijeron, el flector del árbol de transmisión, ¿es lo mismo?.
     
  10. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Saludos y bienvenido.

    Por los kilómetros no te asustes, que haberlos con pocos y reales, haylos....

    Un amigo (no es forero) tiene uno igual del año 98, una de las últimas unidades de E-36 y con el kit ///M completo, precioso..., y tiene actualemente 70000 km, ha sido su único dueño.
     
  11. Sora

    Sora Guest

    bienvenido!!
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    El e36 no tiene unidad central,cada modulo se las apaña solo,en el caso del cuadro el solito mantine los datos,datos por otra parte manipulables por desgracia.
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    200.000-300.000?
     
  14. Rurad

    Rurad En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias a todos por las repuestas, he leido que se puede saber si se ha tocado el cuentakilometros mediante el test 09 del cuentakilometros, ¿que hay de cierto en esto?
     
  15. Rurad

    Rurad En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Tambien he notado que a partir de 180-190 km/h es algo inestable en la frenada, y en la itv(10 como recaudador de impuestos 0 en seguridad vial) se ha detectado un pequeño desequilibrio ¿Se solucionaría cambiando el líquido de frenos y haciendo un buen sangrado del circuito para sacar el aire? o más bien ¿puede deberse a la bomba de freno?
     
  16. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    No hay ninguna posibilidad creeme.;-).


    En cuanto a los frenos,lo priemro que tienes que hacer es comprobar el estado de las rotulas de suspension,estado de lso discos y pastillas de freno,etc.,el cambio dle liquido de frenos està bien,pero si tienes algo de lo anterior dañado o en mal estado no conseguiràs nada con el liquido nuevo.
     

Compartir esta página