Dudas sobre MP3

Tema en 'Audio BMW' iniciado por fdogof, 21 Dic 2005.

  1. fdogof

    fdogof Guest

    Hola a todos:

    Vaya por delante que como novato he estado revisando un montón de los mensajes de este foro. Me he aclarado con algunas cosas, pero me siguen surgiendo algunas dudas. Por favor a ver si alguien me ayuda a dar sentido a esto:

    Como muchos de vosotros, quiero oir mi MP3 en el coche. Es un Serie 3 del año 92, modelo e91. Tiene radio professional, navegador grande, con cargador de CD y detras de la pantalla del navegador un lector de cintas de audio (iba a decir de las de toda la vida, pero igual eso os pone en la pista de que de los 40 no bajo:descojon:).

    ¿De donde sale la música? Pues puede ser de una iPod o de una PDA.

    Empecé a pensar una solución que me valiese y allí van algunas por orden cronológico:
    1. Resulta que mi PDA tiene bluetooth, y vendían un curioso gadget en Abe, que era una carcasa de cinta de Audio bluetooth (http://www.engadget.com/entry/1234000127032903/). Yo pensé que era perfecto: sin cables, usando lo que tengo y ya está. Seguro me daba autonomía para unas horas. Pero debió salirles chungo pues dejaron de fabricarlo. Mala suerte.
    2. Pasemos a la cinta de cassette con cable y mini jack. Pues igual me vale y logro que la pantalla del navegador cierre con el cable colgando. Pero es un poco cutrería ¿no?
    3. Siguiente: una solución comun a iPod y PDA: una entrada directa con un jack pequeño. He buscado en los foros, pero me parece que con mi modelo de radio professional, NO TENGO UNA ENTRADA AUXILIAR (¿podeis confirmar esto?), con lo que creo debería usar la entrda del cargador de CD, anulandolo por tanto, cosa que no quiero.
    4. Ooootra: si hay que prescindir del cargador de CD: ¿por que no pasar a controlar (ya solo) la iPod desde la radio, con las soluciones de NEO (http://www.mp3yourcar.com/) que me parece muy cara o de Dension (http://www.densionusa.com/icelink_info_bmw.htm) que parece la más standard? Si decido no usar el cargador de CD trasero me parece que esta es la opción, pero ¿no hay forma de no tener que prescindir?
    5. Es un poco friki, pero ¿no hay alguna forma de convertir la señal del cassette en una especie de Auxiliar? Precindir del cassette no me importa.
    ¿Cual os parece la mejor? Me imagino que pasar del cargador no sería tan traumático. Si al menos fuese algo facil de conmutar, pero me parece haber leido en algun post que no es factible, pues el SW del Navegador se hace un lío.

    Espero vuestros comentarios. Muchas gracias.
     
  2. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    amigo, en primer lugar :welcome: y en segundo lugar decirte que lo que quieres es tarea un poco ardua de hacer pero no imposible, es que quieres mantener todo lo que tienes mas aparte habilitar una auxiliar, pues lo unico que puedes hacer es sacar obtener una entrada aux a traves de la que le llega a la cinta. Te pego el link y lo miras. Espero que te sirva y si hay dudas pues estamor para ayudarte entre otras cosas, jajajaa.. SAludos
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=31732
     
  3. fdogof

    fdogof Guest

    Muchas gracias maestro!!!

    Solo una pregunta más: mi navegador es de los que tiene la pantalla en el medio (no sé que modelo es ni como saberlo) y el que muestra tu manual es de los de pantalla lateral. ¿Serán las mísmas conexiones traseras a las que tengo que soldar?

    Otra cosa que se me ocurre: ¿Bastará con darle al boton MODE hasta que ponga TAPE, y entonces empezaría a oirse la señal que yo le meta? Si es así, no perdería nada de nada!!!

    Muchas gracias de nuevo.
     
  4. fdogof

    fdogof Guest

    Hola de nuevo a todos.

    Sigo teniendo mis dudas de que esto vaya a funcionar. Si estoy oyendo un CD y pincho en mode para cambiar a TAPE, me dice "NO TAPE" y sigue sonando el CD. Eso quiere decir que si fisicamente no hay una cinta metida, no conmuta al sistema de cinta. Así que por mucho que le meta una señal, si no estoy equivocado, habría que meter una cinta en blanco, loca o algo así.

    ¿Que opinais?

    Muchas gracias.
     
  5. fdogof

    fdogof Guest

  6. fdogof

    fdogof Guest

    Este es mi último "up", para no seguir dando la brasa si nadie responde.
     
  7. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    Sacas los cables de la entrada TAPE del modulo de radio y listos.
    Dejas una cinta vacia dando vueltas y listo, asi no sale el mensaje NO TAPE ;-)

    leete esto http://ulischirm.gmxhome.de/caramp/auxin.htm

    Saludos

    Saludos
     

Compartir esta página