Dudas sobre OBC para M3

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por drifterM, 6 Abr 2006.

  1. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Hola chavales, pues el caso es que se me ha metido en la cabeza meterle el OBC al M. FearX me comento que el montaje, y en posts que he visto por aqui, es bastante sencillo. Colocar el ordenador... la centralita... etc y enchufar al cuadro.

    Tambien me comento elpeke que habian diferentes codigos para el ordenador, y que si no era el del mismo no marcaria bien. Entonces tendria que buscar uno de M3 no? Hay diferencia entre las versiones de 200 y 215 para estas cosas? En caso de que encuentre alguno que no sea de M3 se podria reprogramar?

    Bueno y ya por ultimo, que hoy me estoy pasando :), cuanto pagariais por un kit completo de OBC con todo (ordenador, centralita, mando del volante, etc)??
    Es para saber mas o menos por donde va la cosa


    Gracias chavales
     
  2. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Por los desguaces de mi zona es casi imposible encontrar nada de eso,si aparece algo seria barato ya que suelen tirarlos a la basura sin quitar nada,hace poco tiraron uno con control de velocidad.
    Si es de m3 se supone que vale de todos y si es de un e30 normal supongo que vale todo menos el enchufe codigo.Necesitas el ordenador,la instalacion que enchufa el obc con el cuadro,el gont tambien es distinto del que tienes,el mando en la intermitencia no es imprescindible ya que funciona igual y seguramente se me olvida algo mas ....
    Saludos
     
  3. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    A ver, tanto el cableado como el ordenador en si es comun a todos los E30 incluido el M3, lo unico que varia es el codie, una pastilla como la que va en el cuadro que le dice al OBC que coche tienes, pero eso se puede copiar de cualquier otro M ;-)
     
  4. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Si lo miro lo hare por ebay que por aqui me da un poco de palo :) Cuanto pagariais como mucho por un kit completo?
     
  5. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    pues 90€ ;-)
     
  6. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    90€ todo completo con el mando del volante, centralita, cableado y todo??? :-s lo veo hasta demasiado barato!

    Otra cosa... me podeis explicar lo del gong (o como se llame) que es lo que es?
     
  7. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    pues el gong es la campania que te acompañara en tus viajes emeterios, es aun avisador acustico para algunas de las funciones del obc, cmo el limitador de velocidad, si lo conectas y memorizas una vel, en cuanto la rebases el gong hara eso "gong" avisando del exceso, tambien avisa en caso de temperaturas muy bajas creo y alguna funcion mas tendra pero que aun yo no se ;-)
     
  8. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Ondia es verdad, una vez este invierno empezo a pitar y yo mirando a todos lados :descojon: era de la temperatura que estabamos casi a 0ºC8-[ :rambo: Eso lo tengo que cambiar tambien no?

    Ahora viene la pregunta del millon. Si me pillo un obc cualquiera de un E30 me sirve, pero... para que mida bien que es lo que se ha de hacer exactamente? Me explico... tengo que ir a la bmw a que lo programen... cambiar alguna pieza... nu se no tengo ni idea!??
     
  9. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    Si tienes gong del temperaturometro no tienes que cambiar nada, y para que mida bien tienes que poner el codie de m3
     
  10. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Perdonar que os de tanto la tabarra... pero el codie que es? Es facil de cambiar?
     
  11. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Otra preguntilla mas... si es de un coche con el volante a la derecha me sirve? Lo digo por si encuentro alguno en ebay que es de inglaterra :-s
     
  12. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    El tema del codisteker cosiste en un chip que lleva en la parte posterior del propio OBC, es una cajita blanca en cuyo interior se encuentra el chip con los datos del coche para que de correctos los datos de consumo....autonomía....
    Es muy similar al codie que llevan algunos cuadros de E30 en la parte delantera derecha del mismo.
    Existen codies (conocidos y vistos:) ) para los M20, M42 y S14......eso para E30....

    Se pueden comprar en BMW por un precio de unos 60 euros.
    Sin embargo tb se pueden copiar de otros. En Madrid hay una muy buena base de datos al respecto......;-)

    Respecto al tema de ebay.....si te sirve.;-) otra cosa es que las teclas están en inglés.....el tema de Mph...se puede cambiar.;-)
    De todos modos......en Madrid suelen salir muy de vez en cuando....no te interesa comprarlo por ebay.

    El gong ya te han dicho....es el mismo.;-)
     
  13. Vaya, siempre he pensado que el OBC era de serie en el M. ¿Y qué ocupa su posición cuando no lo tiene? ¿Una tapa? ¿El reloj de agujas?
     
  14. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    :) Pues no....el OBC era extra para "todos" los que podían incluirlo como extra....es decir....los motores M20 (320,323,325) M42 (318is) S14 (M3, 320IS) el resto quedaban excluidos de tal accesorio...:) aunque existen documentos....contractuales de BMW que dice que existieron o deberían existir para el resto salvo los Diesel. Al menos estuvieron proyectados.;-)

    El que no lo lleva...pues como el resto :) el reloj analógico, ya que incluso el temperaturómetro era extra.;-)

    Un saludo!
     
  15. Gracias, Jota R. Sois gente peligrosa, sabeis demasiado :)
     
  16. chichoko

    chichoko Guest

    vamos que a un 324td no se le puede poner?
    el mio esta un poco pelao de extras y me gustaria ponerle algo, estoy interesado en el aire acondicionado, cierre centralizado y elevalunas. Es muy caro? y seria complicado poner alguno de estos extras?
     
  17. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Muchas gracias Jota R. y todos!! Creo que mis dudas estan aclaradas! Como dice Bimmer dais miedo que sabeis demasiado :) Sois unos cracks ;-) Perdonad que os haya dado tanto la tabarra jejeje. Como ya he acabado con las llantas me aburro y tengo que hacer algo :descojon: :descojon:

    Gracias chicos :zartyman
     
  18. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Por cierto... si consigo un OBC que no sea de M3 alguien de Madrid me puede conseguir el codie este? :)
     
  19. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Por poder se puede colocar sin problemas!;-)
    Se puede colocar en todos!! el tema está en que originalmente había ciertos modelos en los que no lo ofrecían ni como extra.

    Lo único que te marcará "mal" serán los consumos y la autonomía.;-)
    Tendrías que poner el codi de un IS que es el que se asemeja más a los tuyos.

    Un saludo!
     
  20. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    El gont no vale, y no vale porque no se puede encufar.Se me estropeo el del otro M y consegui alguno en desguace y no se pueden enchufar, llevan un puntito de guia que los que no tienen ordenador no llevan y no vale con eliminarlo ni hacer un aguejero para que pase la guia.
    Mi cuñado puso el ordenador al M y lo mismo,el gont que tenia no vale.
    Saludos.
     
  21. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Yo llevo el gong del reloj de temperatura en el OBC sin tocar nada, en todo caso son 3 hilos y poco problema habría en adaptarlo ;-)
     
  22. emetres

    emetres En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Yo tengo el del reloj que solo mide la temperatura y comparado con el de elpeke es distinto uno tiene 4 patas y otro tres. Sabeis como reformarlo para que sirva para el OBC. Saludos
     
  23. emetres

    emetres En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Ya funciona conectandole solo 3 dejando una libre Saludos
     
  24. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    eso es, el del temperaturometro tiene una patilla más para cuando pones la funcion esa que pita antes de las horas
     

Compartir esta página