Dudas sobre OBC

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por loboboyo, 3 Abr 2006.

  1. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    Pues,que tenia pensado colocarlo en mi coche, y lo mas problable es que las preguntas que formule ya esten respondidas,pero soy tan.....tan.....que no encuentro respuesta para ellas,asi que....alla van...

    Mi coche es un 525i E34 del 89,levara preinstalacion de OBC?
    Alguien tiene uno compatible con este modelo?me lo venderia?
    Alguien de Valencia o cerca me ayudaria a hacer la instalacion del OBC? previo pago del almuerzo correspondiente!
    Que me puede costar el OBC en un desguace?

    Muchas gracias.
    Saludos.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
  3. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    Muchas si...pero no todas.......como saco el reloj?
     
  4. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    tienes que sacar la radio creo, y despues dentro tendra una muesca metiendo la mano por la zona de la radio la encontraras , cuando haga clack saldra un poquito el reloj, eso si, si tienes el reloj digital con el analogico no lo se
     
  5. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Como te dice Lumbre, quitas la radio y en la esquina superior derecha hay una palanca, tira de ella hacia fuera y sale el relog/OBC.
     
  6. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    eso mismo que dice lumbre, quitas la radio y arriba a la derecha y al fondo, hay una pequeña muesca de plastico q resulta ser una palanca,,,, creo q la tienes q empujar hacia el fondo o hacia afuera para q esta empuje el reloj hacia afuera,, en cuanto salga un pokillo ia le sacas tu pa afuera el reloj.
     
  7. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    anda!!uno del foro me vende uno!Ya os dire que tal!
     
  8. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Seguro que lo pones y ni se enciende por que te faltará corriente en uno de los positivos.
    Compueba que tengas 12V+ en: los pin 6, 8, 9, y 17 , el 17 normalmente no tiene corriente puentealo con el 9 y listo.
     
  9. Hola.
    Bueno, ya pondre en el briko como se desmonta el reloj :)

    Efectivamente, el reloj se suelta tal como ya te han comentado, pero algunas veces es dificil encontrar "esa" palanca.

    Si te vas a meter a colocar el OBC, y no tienes preinstalacion, yo lo que haria seria soltar toda la consola, y olvidarme de soltar solamente el reloj, porque entre otras cosas necesitaras cambiarla.

    Las consolas de reloj analogico y las de OBC son distintas.
    El hueco del OBC tiene mas fondo, por lo que la consola del reloj simplemente no vale. Se quedaria medio OBC fuera de su sitio (si es que entra)

    Por tanto, y para facilitarte la tarea, de cableados y demas historias, sueltala entera, y asi tambien veras el sistema de funcionamiento de la palanca de extraccion.

    Para soltarla, quita las dos tapitas laterales que hat en la consola, que ponen al descubierto 4 tornillos.
    Al quitarlos, la consola sale completamente, junto con el cassete y los mandos del aire acondicionado.

    Para soltar los mandos del aire, en el lado izquierdo de la consola, hay un pequeño resote, y el modulo de aire acondicionado se desprende de la consola, y asi podras trabajar mas facil.

    Si tienes reloj analogico, lo mas normal es que no tengas preinstalacion del OBC, y solamente tendras un conector con 3 o 4 cables.
    Como ya te ha comentado oscartds, y tal como pone en el briko, si tienes ese tipo de instalacion, ni te molestes en colocar el OBC en ese conector porque ni tan siquiera te va a encender. LE faltas casi todas las tensiones, amen de las señales necesarias.
    Pero si encuentras un mazo de unos 20 cables... bingo!!! seguramente no necesitaras hacer nada mas.

    Eso si, tambien necesitaras el sensor de temperatura exterior, si queieres que el OBC te la marque, claro, aunque el OBC puede funcionar perfectamente sin el.

    Otra cosa... si tu coche no tiene check-control... ya sabes lo que pasa y lo que hay que hacer (y si no que te lo comente oscartds, verdad:) )

    Asi, contado en palabras, parece dificil, pero es mas facil de lo que parece.


    Un saludo
     
  10. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    ehm....simplemente te quiero....:p:yahoo:
     

Compartir esta página